Saltar a: navegación, buscar

Grand Prix

Grand Prix
Información sobre la plantilla
Granprix.jpeg
Concepto:Proviene del francés y significa “Gran Premio”.

Grand Prix. En el transcurso de la historia la frase Grand Prix ha sido utilizada en diferentes ramas de las ciencias, artes, gastronomía y turismo, cuando se habla de este tema inmediatamente se asocia con el deporte. Durante muchos años solo se utilizó para las carreras de automóviles, el motociclismo y las carreras de caballos.

Grand Prix en el deporte

El Grand Prix se usó por primera vez como competición deportiva en unas carreras de caballo celebradas en Francia en 1863 y cuyo nombre fue Grand Prix de París. No fue hasta 1906 que ganó popularidad con el Grand Prix de Le Mans, evento de automovilismo efectuado en Francia.

En los próximos años comenzó a utilizarse también para nombrar prestigiosos eventos de ciclismo, motociclismo, esquí y tenis, todos celebrados en Europa.

Inicios del Grand Prix en Cuba

En Cuba también los Grand Prix comenzaron con el automovilismo. El primer Grand Prix se celebro en La Habana en 1957 con una carrera de F1, donde el destacado piloto Juan Manuel Fangio obtuvo el primer lugar. Se corrió un circuito por el Malecón habanero ante miles de curiosos espectadores. Esta competición se celebró anual hasta 1959.

Deportes en los que Cuba participa

Atletas cubanos han tenido participación en competencias del Grand Prix en los siguientes deportes.

Atletas cubanos medallistas de Grand prix

Fuentes