Saltar a: navegación, buscar

Federación Cubana de Boxeo

Federación Cubana de Boxeo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Logotipo de la Federacion Cubana de Boxeo.jpg
Federación que representa internacionalmente a los boxeadores cubanos
Siglas o Acrónimo:FCB
Tipo de unidad:Deportiva
Estadio de:Boxeo
Director/a :Alberto Puig De La Barca
Secretario/a General:Eduardo Limonta Muñoz
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:La Habana
Dirección:Calle Vía Blanca y Boyeros, Cerro
Federación Cubana de Boxeo. Es la institución encargada de dirigir, organizar y representar las actividades del Boxeo en Cuba. Está afiliada a la Asociación Internacional de Boxeo de Amateur y al Comité Olímpico Cubano.

Fundación

La Federación Cubana de Boxeo fue fundada en 1910 y nombraron como presidente a Johonk Butitinis de origen chileno residente en Estados Unidos.

Estructura actual

  • Presidente: Alberto Puig De La Barca
  • Secretario General: Eduardo Limonta Muñoz
  • Primer Vicepresidente: Teofilo Stevenson
  • Tesorero: Francisco Llópiz Pérez

Vocales

Ubicación

Calle Vía Blanca y Boyeros, Cerro, Zona Postal 10400, La Habana, Cuba

Comisión Nacional

Es la que operativamente rige el desarrollo de las actividades atléticas en el país, mediante la integración de los diferentes comités y equipos técnicos metodológicos.

La preside el comisionado nacional e integran otros cuatro metodólogos, que atienden los sectores de, sistema competitivo, jefe técnico, superación, colaboración y atención a atleta y todo lo estipulado con los jueces y árbitros. Cada uno de estos metodólogos atiende uno o varios proyectos. En cada provincia cubana existe una representación con similares funciones, pero conformada por un menor número de miembros.

Se encuentra ubicada en el coliseo de la Ciudad Deportiva, Calle Vía Blanca y Boyeros, Cerro, Zona Postal 10400, La Habana, Cuba

Comité técnico

El comité técnico es el encargado de dirigir y asesorar el desarrollo del boxeo en las diferentes instancias y categorías en los centros de alto rendimientos y equipos nacionales juveniles y de mayores. Está conformado por el jefe técnico y a la vez tiene un representante en cada provincia, así como los responsables del equipo de medicina deportiva y psicología.

Este órgano consultivo se reúne mensualmente para realizar valoraciones técnicas de los atletas, teniendo como objetivo fundamental, la toma de desiciones para el correcto desarrollo del boxeo en el país.

Comité de reglas y arbitraje

Es la entidad que agrupa a los jueces y árbitros del boxeo cubano, encargados de actuar como tales durante la celebración de los diferentes torneos que se celebran en el país. También propicia la calificación y actualización de los mismos en cuanto a las reglas de competencias, mediante la realización de cursos, seminarios, talleres y conferencias. Tienen un presidente de reglas y arbitrajes que es miembro de la federación.

La Federación Cubana de Boxeo consta con 1019 árbitros y de ellos 72 son mujeres, 45 tienen la categoría de Árbitros internacionales y tres de ellos con categoría de tres estrellas que es la máxima categoría en el arbitraje.

Nombre Categoría
Error al crear miniatura: Falta archivo
José Ignacio del Puerto Trueba
3 estrellas
Juan Ramon Milan Ponce
3 estrellas
Regino Pérez
3 estrellas

Comité de veteranos

Es el encargado de aglutinar a los atletas de boxeo ya retirados de la práctica activa del deporte, para la celebración de diferentes actividades encaminadas a mantener la vinculación de estos con el pugilismo y propiciar la generación de ideas y soluciones a problemáticas de esta especialidad.

En la actualidad está presidido por el metodólogo Jorge Guzmán Socarras.

Comité estadístico

Es el encargado de la recopilación de los resultados y datos de los boxeadores cubanos en las competencias celebradas dentro y fuera de Cuba.

Esta presidido por Alejandro Martínez Osorio.

Eventos que convoca

Internacionales:

  • Giraldo Córdoba Cardín.
  • Copa Roberto Balado.

Nacionales:

Provinciales:

  • Copa Pioneril 9-10.
  • Liga Estudiantil 11-12.

Mejores Atletas del Año

Nombre División Distinción
Error al crear miniatura: Falta archivo
Julio Cesar La Cruz Peraza
81 Kg Mejor Atleta Del Año 2011.
Lázaro Álvarez Estrada
56 Kg Entre los 10 Atletas del Año 2011 y el Novato del Año.
Error al crear miniatura: Falta archivo
Yasnile Toledo López
60 Kg Entre los 10 Atletas del Año 2011 y mención al Novato del Año.

Vea También

Enlace externo

Fuentes