Feedly

Feedly
Información sobre la plantilla
Feedly Logo.png
Captura Feedly Cloud.png
DesarrolladorDevHD
Lanzamiento inicial15 de junio de 2008
Última versión estable17.2
Plataformas soportadasNavegadores web, iOS, Android
GéneroAgregador de noticias
Sitio web
http://cloud.feedly.com/

Feedly. Es un agregador de noticias disponible en varios navegadores web y dispositivos móviles que ejecutan iOS y Android, también esta como un servicio basado en la nube. Compila fuentes de noticias a partir de una variedad de fuentes en línea de manera que el usuario pueda personalizar y compartir con otras personas. Feedly fue lanzado por primera vez por DevHD en 2008.

Historia

En noviembre de 2006, Edwin Khodabakchian cofundó DevHD. La empresa busca crear una plataforma que utiliza RSS con almacenamiento en línea, y la integración de medios sociales para conectar a los usuarios con la información que encuentran interesante. El primer proyecto de DevHD, Streets, que agrega las actualizaciones de una variedad de fuentes en línea es la base de Feedly. Feedly, que fue optimizado para canales RSS, fue lanzado por primera vez el 15 de junio de 2008. Originalmente llamado Feeddo, Feedly fue lanzado por primera vez como una extensión web antes de pasar a las plataformas móviles.

El 15 de marzo de 2013, Feedly anunció el registro de 500.000 nuevos usuarios en 48 horas debido al anuncio del cierre de Google Reader. El 2 de abril, el número total de nuevos usuarios subio hasta los 3 millones. A finales de mayo, el número total de usuarios aumentó a 12 millones.

Aplicaciones de navegador web

Hay una extensión disponible para numerosos navegadores web, incluyendo Google Chrome y Mozilla Firefox. Feedly se integra con el navegador web, que aparece como un icono interactivo que redirige al usuario a la página Feedly, donde se encuentran todos los canales de noticias. La extensión del navegador presenta una interfaz minimalista y personalizable. El usuario también puede personalizar el contenido agregado por Feedly para incluir las noticias de su propia preferencia de los canales RSS. La interfaz en sí misma puede modificarse sobre la base de diseño, el color, y la categorización de los artículos basados en fuentes, gustos, así como los mencionados por otros usuarios. Cualquier artículo se puede compartir por E-mail, Facebook, Google+, Tumblr, Twitter, y un variedad de otros servicios.

Android y iOS

La aplicación móvil de Feedly está disponible para iOS(iPhone, iPad) y dispositivos Android. Todas las versiones de la app corren con Strees (otro proyecto de DevHD), que permite a la aplicación se ejecute en el mismo código para todos los dispositivos. Al ejecutar el mismo código en varias plataformas permite a los desarrolladores lanzar actualizaciones más rápido, ya que sólo están trabajando con una versión. Al igual que su contraparte web, la aplicación móvil cuenta con una interfaz minimalista que imita una revista.

Sin embargo, a diferencia de la extensión para el navegador, la aplicación de Feedly no puede cargar un artículo entero. En su lugar, se presentará un resumen y un enlace al artículo actual. Los artículos en las aplicaciones móviles funcionan como un navegador por sí solo, así que cualquier redirección suceden dentro de la aplicación en sí, en lugar de abrir un navegador de Internet por separado. Además, la aplicación se adapta al usuario, y recomendará mensajes sobre la base de lo que el usuario ha leído o compartido en el pasado. La aplicación Feedly no admite el modo fuera de línea, pero las aplicaciones de terceros ofrecen el servicio.

Recepción

Feedly ha recibido críticas en su mayoría positivas. Muchos han elogiado su diseño minimalista y una interfaz personalizada. Sin embargo, algunos han encontrado el servicio se basa demasiado en su enfoque minimalista, mientras que otros han dicho que el grado de personalización puede ser abrumadora para los usuarios que lo usan por primera vez. Después de la fecha de cierre de Google Reader, la transición de los usuarios comenzaron a expresar su frustración por el número de características aparentemente básicos que se habían roto o echado en falta en la última versión de Feedly.

Fuentes