Fernando López

Fernando López
Información  sobre la plantilla
Fernando López.jpg
Nombre completoFernando López
NacimientoCórdoba, Bandera de Argentina Argentina
Defunción1948
OcupaciónEscritor, columnista, abogado, Magistrado Judicial retirado
Géneropoesía


Fernando López . Escritor, columnista, abogado. Durante varios años ejerció como Magistrado Judicial. Hoy, retirado de las labores judiciales, reside en la ciudad de Trelew, y desde allí, entre otras cosas, anima la colección de narrativa policial “Tinta Roja” que publica en Córdoba la Editorial Universitaria de Villa María.

Síntesis Biográfica

Nació en Córdoba (Argentina), en 1948. Desde su niñez le gustaron los libros, principalmente de aventuras y los policiales, también la colección de Robin Hood. Comenzó a escribir a los 12 años, en el periódico mural de su escuela.

Sus escritores preferidos son Julio Verne, Gabriel García Márquez, entre otros. Entre sus autores de novelas policiales se encuentran: en su adolescencia Poe, Horacio Quiroga, Rodolfo Walsh, luego Borges y Bioy. En algún momento, Ágatha Christie, Simenon y luego los norteamericanos: Chandler, Hammett, Mac Coy, Jim Thompson y finalmente, su favorita, Patricia Highsmith. En los últimos tiempos, además de varios argentinos, Camillieri, Henning Mantell, Stieg Larsson y Leonardo Oyola.

Su primera novela “El mejor enemigo” (1984), le llevó siete años escribirla. Dicha tarea la realizó en pleno proceso militar, por tal motivo nació bajo la marca de la “autocensura”, principalmente en la utilización de los vocablos. Después de reescribirla, le sirvió como un ejercicio de educación porque a partir de ese momento tiene absoluta libertad para usar todos los términos de nuestra lengua. Este hecho se evidencia en sus relatos, donde utiliza un vocabulario directo y preciso para describir personajes o situaciones.

Libros publicados

Entre sus literaturas más renombradas se encuentran:

Estilo

Escritor de literaturas ficticias, basadas en hechos reales. Sus obras se encuentran identificadas con la palabra: intriga. La trama de sus novelas genera no sólo llamar la atención, sino mantenerla hasta el final de la lectura.

Premios

Cargos ejercidos

Durante su época estudiantil fue militante político. Es abogado, ex defensor de presos políticos, Juez retirado. Entre los diversos cargos que ha ejercido se destacan:

Fuente

  • [1]. Consultado: 24 de septiembre de 2014
  • [2]. Consultado: 24 de septiembre de 2014
  • [3]. Consultado: 24 de septiembre de 2014
  • [4]. Consultado: 24 de septiembre de 2014