Fire Emblem: Seisen no Keifu

Fire Emblem: Seisen no Keifu
Información sobre la plantilla
Seisen no Keifu.jpg
Desarrollador(es):Intelligent Systems
Diseñador(es):Shouzo Kaga, Gunpei Yokoi
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Fire Emblem
Anterior:Fire Emblem: Monshō no Nazo
Posterior:BS Fire Emblem: Akaneia Senki
Plataforma(s):Super Nintendo
Lanzamiento:14 de mayo de 1996
Género(s):Estrategia y rol
Modos de juego:1 jugador
Formato(s):Cartucho
Web

Fire Emblem: Genealogy of the Holy War (Faia Emuburemu Seisen no Keifu). Emblema de fuego: Genealogía de la Guerra Santa en japonés: es el cuarto videojuego de la serie Fire Emblem y el segundo para la consola Super Famicom, que como todos, no salió de Japón.

Descripción

Incluye muchas cosas que no tienen los otros Fire Emblem en la saga, agregándole mucha jugabilidad. Habilidades personales, el que los personajes de la “primera generación” (la primera parte del juego) pudieran enamorarse y tener hijos, y estos heredarían sus habilidades, armas y estadísticas para la segunda parte del juego.

Aparte de cosas como que cada personaje tuviera su propio dinero y armas, limitando los intercambios de objetos y dinero a solo dinero entre las parejas, y no entre distintos personajes, pero aumentando la estrategia. Este juego goza de una muy buena música, historia y necesita una buena estrategia para poder ganar.

Aunque cuenta con muy pocos capítulos estos son muy grandes, como 10 veces más grandes que un mapa normal de los últimos FE, o FE7… y con muchos enemigos. Además, en cada capítulo contabas con tu castillo, donde puedes guardar tus objetos, comprar o repararlos, luchar en el circo, y que debes proteger siempre del enemigo dejando un personaje en él, o si no perderás, porque además nunca sabes cuando podrían aparecer más refuerzos. Pero también debes conquistar el castillo del enemigo.

El Castillo

El Castillo propio es la antesala de lo que sería Mi castillo de Fire Emblem Fates. Aquí el jugador debe proteger el castillo del enemigo, porque si lo conquistan, se acaba la partida. Al iniciar un capítulo, los personajes comienzan dentro del castillo propio, y deben salir de este para que puedan combatir en el mapa. En el castillo se pueden hacer varias cosas:

  • Reparar armas a cambio de un precio.
  • Empeñar armas u otros objetos por dinero. Un objeto empeñado puede ser comprado por otro personaje que esté en el castillo.
  • Guardar armas u otros objetos que no quepan en el inventario de objetos del personaje.
  • Participar en la Arena o circo.
  • Hablar con el Adivino, quien adivina cosas como de quién está enamorado un personaje, cuántas batallas ha ganado o perdido y quiénes son sus padres.
  • Comprar armas en la Armería.
  • Promocionar a una unidad, solo si alcanzó el nivel 20.

Historia

La historia comienza con el reino de Grandbell, uno de los distritos del Jugdral liderados por un Concejo encabezado por el rey Azmule. El príncipe Kurth sería el sucesor al trono, por lo que decidió escoger a grupo de duques para que le ayuden a gobernar. Estos fueron el Lord Byron de Chalphy, padre de Sigurd y Lord Ring de Jungby. También se encontraba Lord Arvis, de Velthomer y asesor del rey Azmule, Reptor, de la casa de Freege y Lord Langobalt, de Dozer. Sin embargo, estos dos últimos se opusieron a ciertas leyes y comenzaron a cometer asesinatos y otras atrocidades en pos de su avaricia, para hacerse con el reino de Grandbell a toda costa.

Tras un tiempo se supo que Grandbell invadió el reino de Isaach, y luego, unos mercenarios de Verdane (distrito de Jugdral no fundado por uno de los doce cruzados) liderados por el príncipe Gandolf, quien era hijo del rey Bator del castillo de Verdane, atacaron Jungby. Verdane era un reino pacífico, por lo que se sospechó que alguien podría estar manipulando a los mercenarios.

En el ataque, el príncipe Gandolf secuestró a Adean, la princesa de Jungby. Nuestro protagonista, Sigurd, era amigo de la infancia de Adean, así que al saber que fue secuestrada partió en su búsqueda. Al mando de sus tropas, se dirigió a vencer a Gandolf, solo para ir desentrañando una serie de verdades en todo el continente.

Véase también

Fuentes