Fire Emblem Radiant Dawn

Fire Emblem: Radiant Dawn
Información sobre la plantilla
Fire Emblem Radiant Dawn capa.png
Desarrollador(es):Intelligent Systems
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Fire Emblem
Anterior:Fire Emblem: Path of Radiance
Posterior:Fire Emblem: Shadow Dragon
Plataforma(s):Nintendo Wii
Lanzamiento:22 de febrero de 2007
Género(s):Estrategia y rol
Modos de juego:1 jugador
Formato(s):1 DVD

Fire Emblem: Radiant Dawn, es un videojuego para la consola Wii de Nintendo, la continuación de Fire Emblem: Path of Radiance, contando la historia de la Brigada del Alba. el juego fue desarrollado por Intelligent Systems en el año 2007.

Historia

Radiant Dawn se divide en cuatro partes. Cada parte está estructurada de manera similar, comenzando con un capítulo de prólogo que presenta la situación, seguido de una serie de capítulos que se resuelven con un capítulo de "Final del juego".

En una lucha desesperada, la Brigada del Alba oye hablar de un hombre que dice ser el hijo de Ashnard, Pelleas, el aparente heredero del trono de Daein y líder del Ejército de Liberación de Daein. Cuando la Brigada del Alba finalmente se encuentra con esta fuerza en los desiertos del este y descubre que es un hombre decente, a diferencia de su supuesto padre, se unen y comienzan los primeros planes reales para liberar a Daein del ejército de ocupación.

Bajo el mando de Micaiah, el ejército de Liberación de Daein emprendió campañas contra la guardia de Begnion en Daein, estableciéndose en lugares clave de Daein y pronto en marcha de regreso a la capital de Daein, Nevassa. En el momento en que comienzan su marcha, también se revela que la emperatriz de Begnion, Sanaki, se ha dado cuenta de las atrocidades cometidas en Daein y ha ordenado a todas las tropas restantes de Begnion que se retiren. Esto enfurece a los senadores de Begnion, que fueron en gran parte responsables de la ocupación y su crueldad. Aún así, en lugar del edicto, abandonan las fuerzas de ocupación restantes a su suerte, lo que hace que su líder, el general Jarod, se dé cuenta de que el senador a cargo de la ocupación, Numida, lo había traicionado y enmarcado.

Sabiendo que Numida y el resto del Senado trabajarían para silenciar a Jarod y sus soldados, para evitar que se implicaran en los incidentes, y sabiendo que el final estaba cerca, Jarod resolvió al menos vengarse de Micaiah por haberlo conducido. a una esquina. En la noche de una celebración ante la noticia de la intervención de Sanaki, Micaiah está completamente rodeada por las fuerzas de Jarod después de que ella dejó la celebración sola, buscando matarla para poner fin al verdadero símbolo de esperanza del Ejército de Liberación, descartando a Pelleas como inútil. en comparación con ella.

Cuando se acercan para hacer el acto, una figura imponente se deforma para defenderla, siendo nada menos que el Caballero Negro, presuntamente muerto por la mano de Ike durante la guerra. Con el puro poder del trabajo de su espada, el Caballero Negro trabajó con Micaiah para derrotar a Jarod y sus soldados, salvando a Micaiah en el proceso. Al intentar acabar con el propio Jarod, el ayudante de Jarod, Alder, recibió el golpe del Caballero Negro en nombre de su maestro. Tras la muerte del leal sirviente de Jarod, Micaiah pide al Caballero Negro que detenga su mano contra matarlo también, para permitir que Jarod entierre a su camarada perdido y enfrente el juicio del apóstol. Sothe pronto llegó e instantáneamente asumió que el Caballero Negro era una amenaza para Micaiah, pero a pesar de las objeciones de Sothe, el Caballero Negro juró proteger y servir a Micaiah sin importar qué. Mientras explicaba la situación, Micaiah sintió una fatalidad inminente causada por su decisión de perdonar a Jarod.

Al día siguiente, Jarod tomó represalias con un último acto de violencia rencorosa. Asesinando a un emisario de Begnion, tomó el control de Fortaleza de Daein y desató un asalto en catapulta a la ciudad de Nevassa para destruirla, aterrorizando a su indefensa población. Al ver esto, el príncipe Pelleas, habiéndose sentido completamente impotente como gobernante hasta este momento, encuentra la fuerza para reunir a sus soldados y retomar la capital. Liderado por Micaiah, el Ejército de Liberación de Daein marcha en un sitio, en la ciudad y la retoma por la fuerza, matando a Jarod y las fuerzas de ocupación restantes en el proceso.

Este último esfuerzo se ve frustrado, sin embargo, cuando Lucía es rescatada por los Mercenarios de Greil, quienes derrotan rápida y eficientemente a las fuerzas de resistencia restantes. Lucia se salva, Elincia se encuentra con Ike y le agradece por aparecer para salvarla. Ike, a su vez, revela que, antes de partir hacia Daein en su propia investigación, el Conde Bastian había olfateado la insurgencia de Ludveck y contrató a los mercenarios para ayudar a manejar la situación. Aquí, Elincia comparte con Ike las noticias sobre Daein y el regreso del Caballero Negro.

Aspectos Técnicos

El juego hace homenaje a su planteamiento de secuela y mantiene un aspecto técnico prácticamente idéntico a su predecesor. El hecho de estar pensado inicialmente para GameCube ha hecho que Intelligent Systems no decidiera variar en absoluto la versión preconcebida inicialmente. Aún así ha madurado ciertos aspectos gráficos de PoR como un mejor modelado general de los personajes, mostrándose más compactos y recreados. A su vez el juego presenta mayor suavidad en las animaciones y los movimientos se antojan menos mecánicos que en la anterior versión. El toque artístico de personajes y escenarios seguirá intacto, con buen nivel. Lo que ha dado un salto mayor y que sin duda se agradecerá enormemente son las escenas de video, esta vez además de ser mucho más numerosas, tendrán un acabado visual realmente espectacular como bien puede comprobarse en la impresionante introducción con la que nos deleitará el juego y que irá cambiando mientras avance la aventura.

Fuentes