Saltar a: navegación, buscar

Nintendo Game Cube

(Redirigido desde «GameCube»)
Nintendo Game Cube
Información sobre la plantilla
Game-cube-logo.jpg
FabricanteNintendo
Lanzamiento14 de septiembre de 2001
Unidades producidas21,74 millones de unidades
PredecesorNintendo 64
SucesorNintendo Wii
Nintendo Game Cube fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 21,74 millones de unidades mundialmente.
Gc en.jpg

Descripción

Pequeña y con un atractivo diseño: así es Nintendo GameCube. Disponible en morado, negro y en los colores de las ediciones especiales, el diseño exclusivo y tamaño compacto (11,4 cm x 15 cm x 16 cm) de Nintendo GameCube son la prueba del compromiso Nintendo por mantener viva la originalidad e innovación en los videojuegos. Dispone de un procesador fabricado por IBM (una versión del PowerPC 750cx, también conocido como PowerPC G3 en computadoras Apple) y un chipset gráfico de ATI, que le proporciona una gran potencia de cálculo. En cuanto a sonido, posee un DSP desarrollado por Macronix capaz de reproducir audio con calidad superior a la del CD]]. Con un procesador principal, desarrollado en colaboración con IBM, y un chip de gráficos, desarrollado con ATI, Nintendo GameCube dispone de gran potencia que permite disfrutar al máximo de los juegos. Así, los títulos de Nintendo GameCube cuentan con unos efectos visuales deslumbrantes que iluminarán todo tu salón. Si a eso le añades una música y un sonido con calidad de CD, tendrás como resultado Nintendo GameCube, una consola que sorprende por su increíble calidad.

Los Mandos

Mando Ergonómico.
Gc controller en.jpg
La Nintendo GameCube tiene un mando revolucionario de Nintendo que te ofrece un control súper preciso en cada juego. Gracias a la intuitiva disposición de los botones, incluyendo el gran botón principal, es facilísimo aprenderse dónde está cada cosa en el mando de Nintendo GameCube. Los dos Sticks de Control, los botones L/R analógicos gemelos y la función rumble integrada completan el impecable paquete ergonómico.

Conexión a Game Boy Advance

Gba gamecube en.jpg

Nintendo GameCube y Game Boy Advance no solo triunfan por separado. Con el Cable Game Boy Advance puedes conectar ambas consolas y así abrir las puertas a un impresionante mundo lleno de nuevas experiencias de videojuegos. Según el juego, podrás intercambiar datos, desbloquear nuevos niveles o utilizar Game Boy Advance como dispositivo de entrada de datos.

Juegos en Red

Con el Adaptador de banda ancha para Nintendo GameCube, puedes jugar a títulos como Phantasy Star Online Episode I y II de Sega online con tus amigos, pero también puedes convertir las partidas multijugador con pantalla dividida en algo del pasado: conecta consolas entre sí para empezar un reñido torneo de Mario Kart: Double Dash.

Otros Accesorios

  • Módem de 56 K.
  • Adaptador de banda ancha: Se conecta al HSP (High Speed Port) para conectar la consola a Internet a través de una conexión de banda ancha (tarjeta de red Ethernet) y jugar on-line o en red local.
  • Cable Game Boy Advance: Permite conectar una Nintendo GameCube y una Game Boy Advance para intercambiar información entre ellas.
  • WaveBird (mando inalámbrico): Permite que el jugador esté a una distancia de hasta 10 m de la consola sin perder precisión y con total libertad de movimientos. Los mandos de control de este tipo incorporan un conector especial y el control propiamente dicho, en el cual se debe seleccionar la misma frecuencia que en el conector, mediante un selector en forma de rueda que hay en ambos. De este modo, dependiendo de la posición de la misma, la frecuencia será del 1 al 12; cada jugador deberá seleccionar en su mando y conector una frecuencia diferente.
  • Micrófono: sólo para Mario Party 6, 7, Odama, Chibi-Robo y Karaoke Revolution Party. Se incluye con estos juegos.
  • Lector de tarjetas SD: sólo salió en Japón, y se usa en pocos juegos para guardar capturas de pantalla o subir imágenes propias al juego. Se creó una versión especial de Animal Crossing para este periférico.
  • Game Boy Player: Se incluye con un disco de arranque, y permite jugar a los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en la GameCube. Se conecta en el HSP (High Speed Port) de la parte inferior de la consola.
  • Bongos: se incluyen en un pack con los juegos Donkey Konga y Donkey Kong Jungle Beat y se utilizan, fundamentalmente, como nueva forma original de jugar, golpeándolos y dando palmadas.
  • Alfombra de baile Dancing Stage: se incluye en el juego Dance Dance Revolution: Mario Mix y es una alfombra que detecta las pisadas, en la que hay que bailar al ritmo de la música.

Discos de Juegos

Gc dics en.jpg

Las apariencias engañan. Puede que el disco de juego de Nintendo GameCube sólo mida 8 cm de diámetro, pero en esos discos tan diminutos caben nada menos que 1,5 Gigabytes de información. Como los geniales técnicos de Nintendo han dotado a nuestra primera consola sin cartucho de la posibilidad de leer datos del disco a velocidades supersónicas, los juegos se cargan en pantalla antes de que te des cuenta

Catálogo de Juegos

Nintendo GameCube está diseñada exclusivamente para jugar. Las series Mario, Zelda, Donkey Kong y Metroid están realizadas solo por Nintendo y para consolas Nintendo. Con el enorme respaldo de otras compañías desarrolladoras, que han contribuido a aumentar aún más la lista de grandes títulos, Nintendo GameCube es la consola que eligen los jugadores que desean sacar el máximo partido a su inversión.
  • True crime: streets of L.A.
  • Timesplitters 2
  • Las cronicas de narnia: el leon la bruja y el arma
  • Super smash Bros Melee
  • Second sight
  • Geist
  • Animal crossing
  • Mortal kombat: Deadly Alliance
  • Naruto: clash of ninja 2
  • Enter the matrix
  • Peter jackson king kong
  • Resident evil 4
  • Los sims 2: mascotas
  • Ratatouille
  • Megaman x collection

Fuentes