Saltar a: navegación, buscar

Francisco Rojas Ochoa

Francisco Rojas Ochoa
Información sobre la plantilla
FranciscoRojas.jpeg
NombreFrancisco Rojas Ochoa
Nacimiento21 de agosto de 1930
Holguín, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaHolguín
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
TítuloDoctor en Ciencias Médicas, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud.
PremiosPremio de Administración de la Organización Panamericana de la Salud, Premio de la Academia de Ciencias de Cuba y Premio Anual del MINSAP.

Francisco Rojas Ochoa. Doctor en Ciencias Médicas, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud.

Inicio vida laboral

Francisco nace en la oriental provincia de Holguín, el 21 de agosto de 1930. Es miembro de honor de la Sociedad Cubana de Salud Pública. Miembro de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina. Máster en Ciencias en Salud Pública, Doctor en Medicina, Profesor e Investigador Titular.

Méritos relevantes

Por su ardua labor es:

  • Miembro de la Sociedad Cubana de Educadores Médicos.
  • Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Medicina (ALAMES).
  • Miembro de la Asociación Internacional de Políticas de Salud (IAHP).
  • Profesor de Estadística Sanitaria en la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana, fundador de esta disciplina en la educación médica superior, Estadística y Demografía en la Escuela de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública.

Fundador de la primera maestría que se realiza en Cuba autorizada sólo para alumnos extranjeros, en esa fecha, con el nombre de Maestría en Salud Pública, que continúa desarrollándose, coordinador de la versión para alumnos cubanos que forman parte de la misión cubana en Venezuela. Miembro de tribunales de especialidad, maestría y doctorado.

Profesor invitado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, del Instituto de Altos Estudios en Salud Pública Arnoldo Gabaldón.

Aportes fundamentales

Realizó importantes aportes entre los más relevantes se encuentran cinco textos de la especialidad en salud pública, pre y post-grado de su autoría, setenta y seis artículos en revistas. Tutor de tesis de maestría y doctorado.

Reconocimientos recibidos

Fuente

Enlaces externos