Saltar a: navegación, buscar

Fridrikh Tsander

Fridrikh Tsander
Información sobre la plantilla
75%
NombreFridrikh Artúrovich Tsander
Nacimiento1887
Fallecimiento1933
OcupaciónInventor
Obras destacadasProblemas del vuelo con ayuda de aparatos

Fridrikh Tsander, sabio e inventor en el terreno de la cohetería que llevó a cabo un gran trabajo de divulgación de la cosmonáutica.

Datos Biográficos

Ya desde sus años de estudiante se dedicó al estudio de los trabajos de Konstantín Tsiolkovski, interesándose por los problemas de los vuelos espaciales.

Al terminar el Instituto Politécnico de Riga, Letonia, trabajó en fábricas de la industria de la Hulla (1914-1918). En 1919 comenzó a trabajar en la fábrica de aviación Motor de Moscú.

En 1921 presentó un informe ante una conferencia de inventores relativo al proyecto de una nave-avión interplanetaria. En 1924, en la revista Técnica y Vida publicó un artículo titulado El vuelo a otros planetas, en el cual expuso su idea: la combinación de un cohete con un avión para despegar de la tierra y el uso posterior de las partes metálicas del avión, en calidad de combustible del Motor Cohete, para así aumentar la distancia de vuelo del cohete.

Entre 1930 y 1931 construyó y ensayó su primer motor de reacción OP-1, a base de aire comprimido con gasolina. El primer Motor Cohete de Propulsante Líquido construido por Tsander, el OP-2 (oxígeno líquido con gasolina) fue ensayado en 1933.

Tsander elaboró los proyectos del Motor 10 y del cohete ГИРД-Х. Desde 1931 toma parte en el trabajo del MosGIRD. Después de organizado con su participación, en 1932 trabajó en el GIRD.

En 1932 en el libro Problemas del vuelo con ayuda de aparatos Tsander expone las investigaciones teóricas de distintos problemas de la construcción de cohetes cósmicos y sus vuelos, la búsqueda de los ciclos óptimos termodinámicos de los motores cohetes y estatorreactores, así como las cuestiones de la combustión de algunos metales y sus aleaciones en oxígeno y en Flúor.

Después de su muerte fueron publicados otros de sus cálculos termodinámicos. Uno de los cráteres de la parte opuesta de la luna lleva su nombre.

Fuente