Friedrich Sixt von Armin

Friedrich Sixt von Armin
Información sobre la plantilla
Friedrich Sixt von Armin.jpg
General
NombreFriedrich Bertram Sixt von Armin
Años de servicio1870-1919
LealtadBandera de Prusia Prusia, Bandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Servicio/ramaEjército prusiano, Ejército Imperial Alemán
Participó enGuerra franco-prusiana, Primera Guerra Mundial

Nacimiento27 de noviembre de 1851
Wetzlar, Rin, Bandera de Prusia Prusia
Fallecimiento30 de septiembre de 1936
Magdeburgo, Sajonia, Bandera de Alemania Nazi Alemania Nazi

Friedrich Sixt von Armin. Fue un general alemán que participó en la Guerra franco-prusiana y en la Primera Guerra Mundial.

Carrera militar

Friedrich Sixt von Armin sirvió durante la Gran Guerra como comandante del ejército de campaña imperial alemán. Tras la movilización estuvo al mando del IV Cuerpo de Ejército de Magdeburg, y más tarde del Cuarto Ejército. Friedrich se alistó en un regimiento de Guardias como Fahnenjunker en 1870. La Guerra Franco-Prusiana comenzó poco después, y el joven Friedrich recibió heridas graves durante la Batalla de Saint-Privat. Más tarde fue galardonado con la Cruz de Hierro II y rápidamente ascendido a teniente. Después de que cesaron las hostilidades, Sixt continuó su servicio militar en una amplia variedad de asignaciones, tanto como comandante de tropas como oficial de estado mayor.

Primera Guerra Mundial

En 1911, Sixt von Armin había ascendido a comandante de cuerpo, reemplazando a von Hindenburg como jefe de IV. Cuerpo de Ejército en Magdeburgo. Estuvo al mando de este cuerpo hasta principios de 1917. En la movilización, sus tropas se unieron al Primer Ejército de Kluck en el Frente Occidental y, por lo tanto, vieron mucha acción durante la Primera Batalla del Marne. Por supuesto, también se empantanaron en los años posteriores de la guerra de trincheras, viendo acción en Arras, Loretto Heights, La Bassee y en el Somme. Por su liderazgo en estos compromisos, Sixt von Armin recibió el Pour le Merite. En 1917, reemplazó al duque Albrecht como líder del Cuarto Ejército en Flandes, que estuvo al mando hasta el final de la guerra. Más tarde recibió la Orden del Águila Negra (Schwarzer Adler-Orden), el mayor honor de caballería de Prusia, junto con hojas de roble por su premio Blue Max.

Después de la guerra

Después del armisticio, Sixt von Armin continuó su servicio militar como comandante del Heeresgruppe A, al que condujo de regreso a su patria. Se retiró después de la desmovilización a principios de 1919 y pasó el resto de sus años en Magdeburg. A menudo aparecía como invitado de honor o como orador principal en los eventos sociales de la posguerra. Su ciudad natal de Wetzlar lo convirtió en ciudadano honorario y todavía mantiene una Sixt-von-Armin-Straße, pero los cuarteles que habían sido nombrados en su honor se cerraron en 1992. Durante la Segunda Guerra Mundial, el hijo de Sixt, Hans-Heinrich, se desempeñó como un Generalleutnant de la Wehrmacht y fue hecho prisionero por los soviéticos durante la Batalla de Stalingrado de 1942.

Muerte

Falleció en Magdeburgo el 30 de septiembre de 1936.

Fuentes