Saltar a: navegación, buscar

Frodo

Frodo
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Frodo.jpg
Es uno de los protagonistas de la serie de libros que configuran la trilogía de El señor de los anillos, obra del autor británico J. R. R. Tolkien.
NombreFrodo Bolsón
CreadorJ. R. R. Tolkien
Nacimiento del personaje22 de septiembre del año 2968
Conocido porPortador del Anillo

Frodo. Hobbit de la Comarca, es uno de los protagonistas de la serie de libros que configuran la trilogía de El señor de los anillos, obra del autor británico J. R. R. Tolkien.

Raza

Perteneciente a la raza de los hobbits, también llamados medianos, Frodo es joven, más alto de lo normal y de cabello más claro que el resto de sus vecinos. Debido a su parentesco con Bilbo Bolsón,antiguo poseedor del anillo único, se le es encomendada la misión de llevar dicho anillo hasta el Monte del Destino para destruirlo.

Aventuras

Si bien Frodo comienza sus aventuras tan rollizo como suele ser un hobbit, el peso del anillo y las penurias sufridas en su camino por la Tierra Media minan su salud y aspecto de manera visible.

Frodo es integrante de La compañía del Anillo, el grupo de aventureros que parten camino al monte del destino, junto a otros hobbits como Samsagaz, Merriadoc o Pippin, el elfo Legolas, el enano Gimli y los humanos Aragorn y Boromir, y el mago Gandalf el Gris -que luego aparecerá como Gandalf el Blanco-.

El viaje

Durante el viaje, mientras el anillo va haciendo presa de su alma, Frodo se encuentra con Gollum, también conocido como Smeagol, el cual había sido también portador del anillo. Frodo tiene sentimientos contrarios respecto a Gollum, ya que por un lado odia al ser traicionero y malvado que es y, al mismo tiempo, se ve reflejado en él y desea que pueda existir una redención.

Destrucción del anillo y fallecimiento

Tras destruir el anillo y volver a su Comarca natal, Frodo continuó el libro de Bilbo narrando sus aventuras y, tras ponerle punto final, partió a las Tierras Imperecederas junto con los últimos de entre los elfos, donde, tras un periodo de tiempo indeterminado, murió.

En el cine

En la adaptación cinematográfica de El señor de los Anilllos llevada a cabo por Peter Jackson, Frodo Bolsón fue interpretado por Elijah Wood, pese a su físico algo alejado de las descripciones de Tolkien. Frodo ha sido interpretado por otros autores en varios musicales y obras de teatro. También se realizó una adaptación mitad imagen real mitad dibujo animado dirigida por Ralph Baski.

Fuentes