Saltar a: navegación, buscar

Funky (Músico)

Funky
Información sobre la plantilla
Funky4.jpg
Datos generales
Nombre real:Luis Marrero Cosme
Fecha de nacimiento:23 de enero de 1974
San Juan, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Cónyuge:Wanda
Ocupación:Productor musical y cantante
Información artística
Género(s):Música cristiana
Web
Sitio web:funkytownmusic.com

Funky. Puertorriqueño de nacimiento. Apasionado de la música, predica el mensaje de Dios a través de su ritmo.

Síntesis biográfica

Nacido en San Juan, Puerto Rico el 23 de enero de 1974. Para los años 1990, con solo 15 años, Funky disfrutaba realizando imitaciones musicales, siendo su mayor inspiración Vico C. Aprendió sus canciones y se hizo popular imitándolo. Por lo que frecuentemente era invitado a fiestas y actividades. Para el 1995 Funky se traslada a vivir a los Estados Unidos, con su esposa e hijos. Como resultado de sus experiencias musicales Funky realiza su primera producción "Stilo" en 1997. Ya radicado en Orlando, y como cosas de la vida, Funky conoce a uno de los bailarines de Vico, quien eventualmente logra presentarlos.

Con esa amistad creció su admiración por el cantante y se abren nuevas brecha. En enero de 1998 y luego de un gran seguimiento por parte de Vico, Funky decide abrazar la fe en Jesús e involucrarse en la música cristiana. Así se convierten no solo en amigos sino también en compañeros de tarima.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Vico C y Funky
Funky compartió tres temas en el disco "Aquel que había muerto" además de ser co–productor del mismo. Tuvo vendidas más de quinientas mil copias de ese disco y las puertas como productor para Funky se abrieron en grande. Desde entonces se especializa como productor musical y posee su propio estudio de grabaciones. La experiencia junto a Vico le ayudo a perfeccionar sus conocimientos en el género y a desarrollar su propio estilo musical. En mayo del 2002 Vida Music lanza al mercado su primer álbum como solista. El disco titulado "Funkytown" es un proyecto con influencia del rap en diferentes estilos: salsa, reggae, House y R & B. Canciones como Funkytown, Dale la mano han sido algunos de los temas que mas se han escuchado en la radio, así como su participación junto a Rene González en el tema Después de la caída. Vida Music realizo en Rusia el video clip del tema Funkytown.

Éxitos y premios

El lanzamiento mundial del video clip del tema Funkytown fue lanzado a través de la Cadena Enlace de Costa Rica, que transmite a más de veinte países en América Latina, Europa y África. Además el video clip fue pautado con gran éxito en el conocido canal de videos VH1 de la Cadena MTV.

Como parte de los éxitos cosechados con esta producción, Funky fue invitado a participar en mayo del 2003 del conocido Billboard Latin Music Award, donde estuvieron presentes artistas como Thalia, Chayanne, Alejandro Sanz y Ricky Martin, entre otros. También en mayo de este año, Funky participo del Concierto de Cierre de Expolit 2003, la convención de literatura y música cristiana más grande de esta industria.

El disco "Funkytown" logro una nominación al Grammy Latino del 2003 en la categoría "Álbum Cristiano del Año". En esta categoría Funky figura como el único en su género. Compartiendo la nominación junto a reconocidos interpretes de la música cristiana. Funky estrena su segunda producción "Especie en Peligro", con doce temas, en su mayoría de su autoría. Como parte de la promoción del disco se realizó el video clip del tema: Mi Maestro, en el mismo, Funky participa junto a dos de sus bailarines. Con ritmos y rutinas muy modernas, el cantante demuestra que la variedad musical es parte de la adoración a Dios.

El cantante puertorriqueño, realizó la grabación del video musical que acompañará al tema Te necesito, perteneciente a su producción: "Reset", con la cual ha logrado desatar toda una revolución en la juventud Latinoamericana, principalmente a través de temas como Hoy, Sólo tú y Justo a tiempo. La grabación contó con un excelente equipo técnico y gran tecnología que involucró cámaras en alta definición que le añadirán calidad de cine al producto final. Asimismo, se destaca en el video la participación de la cantante Christine D’Clario, interpretando a dúo con Funky la canción Te necesito.

Vida personal

Actualmente, Funky reside en Orlando, Florida junto a su esposa Wanda y sus hijos. Y continúa haciendo música cristiana. Trabajo que espera continuar haciendo durante mucho tiempo.

Discografía

  • Funkytown (2001)
  • Especie en peligro (2004)
  • Los vencedores (2004)
  • Live (2005)
  • Vida Nueva (2005)
  • Corriendo para ganar (2007)
  • Los Vencedores - Platinium Edition (2008)
  • Acceso Total Tour Edition
  • Flow Sinfonico - El Antesala (2009)
  • Flow Sinfonico Premium (2009)

Fuentes