Saltar a: navegación, buscar

Fuzhou

Ciudad Fuzhou
Información sobre la plantilla
Ciudad-Fuzhou.jpg
Ubicación Geográfica:Se encuentra al este de Fujian, y situada en la cosa del Mar de China.

Fuzhou, es la capital de la provincia de Fujian en la República Popular China. Es, además, la mayor ciudad de la provincia y la más industrializada.

Localización

Fuzhou está situada en la costa del Mar de China, a orillas del río Minjiang. Se encuentra en el tramo inferior del río Minjiang, al este de Fujian. Tiene una población de casi seis millones de habitantes (2003). La fecha exacta de la fundación de la ciudad es incierta, aunque se sabe que se convirtió en ciudad en el siglo VI. Ganó importancia a partir de la Dinastía Song, que utilizaron su puerto para comerciar.

Reseña

La historia de Fuzhou se remonta al siglo III d. de C.. En esa época era la capital del reino costero de Minyue, y era conocida como Minzhou. Durante la dinastía Tang adquirió su nombre actual, después de que se diera nombre a una montaña que se encuentra al norte de la ciudad, monte Fu; Fuzhou significa “ciudad próspera o afortunada”. Ciudad Banyan (Rong Cheng) es otro nombre de ella, debido a los árboles Banianos subtropicales que se plantaron en toda la zona desde la dinastía Song (960-1279), hace más de 900 años. También se le llama “el Reino Zoulu litoral”, porque en la historia aparecieron muchas figuras sobresalientes, por ejemplo, el Rey de Min Wang shenzhi en las Cinco Dinastía, famoso ministro de la Dinastía Song del Sur Li Gang, héreo nacional Lin Zexun, gran pensador Yan Fu, héroe de la Revolución de Xinhai Lin Juemin, distinguidos científicos Hou Debang, Gao shiqi, Chen Jinrun, entre otros. Además en la ciudad hay muchos manantiales de aguas termales, por lo que Fuzhou también es conocida como “Ciudad de Manantiales Cálidos”, y es reconocida en todo el país por la calidad y cantidad de sus fuentes termales. Pingtan es uno de los tres principales manantiales de China.

Beneficios geográficos

La Ciudad Fuzhou es una de las mejores ciudades turísticas de China, por su pintoresco paisaje, numerosos monumentos históricos, se le llama “ lugar ameno en el Sur del Río Yangtsé”. Está la Montaña Gu en el este, la Montaña Qi en el oeste, la Montaña Lianhua en el norte, la Montaña Wuhu en el sur. El paisaje de famosas montañas y hermosos ríos es como un cuadro, se combina con la milenaria historia, cultura, frecuenta muchos turistas tantos chinos como extranjeros. Fuzhou es una ciudad con una rica herencia cultural, bellos escenarios naturales y disfruta de una serie de ventajas geográficas tales como encontrarse enfrente de Taiwán, separada de ella por un estrecho; tiene una larga tradición como puerto costero y astillero.

Estructura político-administrativa

Fuzhou tiene jurisdicción sobre 5 distritos y 8 condados: los distritos de Gulou, Taijiang, Cangshan, Mawei y Jin'an; y los condados de Minhou, Lianjiang, Changle, Luoyuan, Pingtan, Minqing y Yongtai. Con una población de más de 5 millones de habitantes, Fuzhou tiene una superficie de 11.968 km2, siendo el centro de la actividad económica, política, cultural y el núcleo de transportes de la provincia de Fujian.

Lugares de interés

Tradición y Estilo Floklórico

La ciudad también tuvo una cultura próspera, desde la dinastía Tang (618-907) hasta la dinastía Qing (1644-1911). Debido a su larga y floreciente historia, hay muchas industrias relacionadas con el arte, que incluyen los Tres Tesoros de Fuzhou (trabajos lacados, escultura de piedra y trabajo del corcho), un típica cultura culinaria, y también artes tradicionales como la Opera Min; todas ellas todavía juegan un papel importante en la cultura China actual. En Fuzhou hubo cientos de Jinshi, candidatos exitosos en los exámenes imperiales más elevados. Muchos personajes célebres de la historia de China también han provenido de estas tierras, por lo que el nacimiento de estos héroes ha traído gloria a Fuzhou.

Ópera de Fujian

Opera de Fujian.
Se llama tanbién ópera de Fuzhou. Es popular en Fujian Fuzhou, centro,oeste y este de la provincia de Fujian entre otras zonas de idioma del dialecto de Fuzhou así como Taiwán y el sur de Asia. Los principales instrumentos de acompañamiento son la flauta transversal, trompeta, erhu, Yehu, etc. Los instrumentos de percusión hay tambor verda, tambor de guerra, gong grande y pequeño, címbalo grande y pequeño, carillón, etc.

La Religión Chen Ching-ku

Chen Ching-ku dedicó toda su vida a la predicación,la sumisión de diablos, el alivio de la angustia difícil, la ayuda cuando paren las embarazadas, especialmente la petición de lluvia, la eliminación de monstruos, el salvo de miles de personas. Por eso, es amada por todo el público, e incluso se ha deificado por la población como la protectora de las mujeres y los hijos. Las masas han construido templos en su nombre y los peregrinos vienen de todas partes para visitarla.

Industria del turismo

La industria del turismo se ha desarrollado muchísimo en los últimos años, haciendo de Fuzhou unos de los destinos más atractivos para los viajeros de todo el mundo. En esta ciudad costera podrá disfrutar de forma placentera y relajada. Actualmente hay más de 80 hoteles y numerosas facilidades para el viajero. La red de transportes en Fuzhou está bien desarrollada, sea por carretera, ferrocarril, aviación o por mar, proporcionando unos buenos accesos por cualquier medio. Es una famosa ciudad turística con bellos lugares de interés, y posee un excelente centro urbano. Hay montañas famosas como los Montes Gu, Qi, Shizhu, Baiyan, Xuefeng etc, templos como Yongquan, Xichan, Linyang, Fahai y Yunju etc, tumbas como la de Lin Zexu, jardines como el Lago del Oeste, torres que incluyen a la Blanca, Wu, Luoxing, etc, y puentes como los de Wanshou, Longjiang, etc. En la parte este de Fuzhou se encuentra la meseta de Fuzhou; en el resto de direcciones se encuentran colinas. El río Minjiang fluye del oeste hacia el este. A lo largo de la costa hay muchos puertos e islas. La isla Haitan es la mayor de Fuzhou. Posee un clima monzónico, dentro de una zona de calor tórrido. Fuzhou tiene abundantes bosques montañosos, y productos del mar en Er Mei.

Fuentes