Galaxy Tab 3 10.1 VS MeMO Pad FHD 10

Galaxy Tab 3 10.1 VS MeMO Pad FHD 10
Información sobre la plantilla
Galaxy Tab 3 10.1 vs MeMO Pad FHD 10.jpg
DesarrolladorSamsung Group
Características
Pantalla1280 x 800 píxeles, vs la MeMO Pad FHD 10 1920 x 1200
ConectividadWiFi Direct y WiFi Hotspot. Galaxy Tab 3 10.1
Sistema operativoAndroid

Galaxy Tab 3 10.1 VS MeMO Pad FHD 10.

En Computex 2013 vimos dos modelos muy interesantes de tablets Android de 10 pulgadas que vuelven a traer el foco a ese tamaño después de que en el último año hayamos estado muy pendientes de las tablets de 7 pulgadas a excepción de Xperia Tablet Z. Samsung y Asus, dos colaboradores de Google, han avanzado en una dirección similar apostando por el mismo chip de Intel como motor de sus dispositivos. Las propuestas son un tanto distintas, por eso merece la pena compararlas. Aquí va una comparativa entre Galaxy Tab 3 10.1 y MeMO Pad FHD 10.

Diseño, tamaño y peso

Los dos fabricantes han optado por un planteamiento clásico de tablets y por que la idea de diseño vinculada a la marca se mantenga. La coreana es muy similar a las dos generaciones anteriores, mientras que la taiwanesa se parece mucho a la anterior MeMO y a las Transformer. El punto diferencial en la Samsung es el grosor, tan sólo 8 mm, y en la Asus la variedad de colores de su parte trasera, optando también por un rosa muy llamativo además de los tradicionales blanco y negro. La primera es un poco más ligera.

Pantalla

No entendemos muy bien a qué juega Samsung con las terceras Galaxy Tab en este apartado. Sin duda, la mejor parada es la de 8 pulgadas. Con sus 1280 x 800 píxeles, la MeMO Pad FHD 10 la pasa por encima con sus 1920 x 1200. El panel IPS de la segunda también marcará la diferencia.

Rendimiento

A todos ha sorprendido que dos grandes marcas como Asus y Samsung se decidieran por Intel en sus dispositivos. Hemos visto el rendimiento del Atom Z2560 en la coreana en el test del benchmark de AnTuTu que se filtró una semana antes de su presentación. Allí obtenía 24.616 puntos, por encima de los 20.500 que obtiene la Xperia Tablet Z. Esto lo hacía con 1 GB de RAM. Lo que pasa es que la taiwanesa tiene 2 GB de RAM, aunque también tiene que mover más definición de pantalla. A priori y si las capas de software sobre Android 4.2 no lo impiden, la MeMO Pad tendría una actuación más competente, sobre todo en la multitarea.

Almacenamiento

Una apuesta idéntica. Las mismas opciones en cuanto al almacenamiento interno y la misma capacidad de ampliación. En ambos casos suficiente.

Conectividad

En este apartado la Galaxy Tab 3 10.1 saca pecho al tener acceso a redes móviles, WiFi Direct y WiFi Hotspot. La ranura de HDMI de la MeMO Pad resulta una salvaguarda y un punto a tener en cuenta si queremos utilizar como Media Center. En el caso de su rival, la integración con televisiones de la misma marca es muy conveniente.

Cámaras y sonido

En las cámaras Asus ha querido hacer una oferta humilde pero interesante, mientras que los coreanos han tirado un poco por bajo en la resolución de la cámara trasera. El sonido de ambas será excepcional por las tecnologías que apoyan sus altavoces estéreos. Por un lado, SonicMaster que ya ha demostrado sus bondades y, por otro, Dolby Surround.

Autonomía

Los taiwaneses se atrevieron a dar una cifra de tiempo de uso que asciende a 10 horas. Los 6.800 mAh del otro contendiente parecen indicar algo similar, y más teniendo en cuenta que coinciden en un chip con gran eficiencia energética.

Precios y conclusiones

Ambas tienen un precio muy parecido. Las dos compañías se han mostrado muy agresivas en su política comercial y han brindado una oferta muy atractiva para los consumidores. Los buenos precios se podrían fundamentar también en el todavía momento inicial de la arquitectura Clover Trail+ de Intel en lo que se refiere a Android, teniendo que hacerse un lugar en la confianza de los consumidores. La diferencia principal está en la calidad de la pantalla. La de ASUS tiene mejor resolución y además cuenta con tecnología IPS. Además la ranura HDMI dará más libertad y universalidad a la conexión con otros dispositivos. En definitiva, teniendo un precio similar pero levemente inferior, la MeMO Pad FHD 10 una tablet más completa.

Fuente:

[1] Análisis en Xataka