Gary Cohn

Gary Cohn
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Gary Cohn en la casa blanca.jpg
|260px]]
NombreGary David Cohn
Nacimiento27 de agosto de 1960
Cleveland, Ohio,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónBanquero de inversión
Partido políticoDemócrata

Gary David Cohn. Es un banquero de inversión estadounidense y una figura política. Es el principal asesor económico del presidente Donald Trump y director del Consejo Económico Nacional. Anteriormente fue presidente y director de operaciones de Goldman Sachs desde 2006 hasta 2017. Cohn es un demócrata registrado, pero también ha donado extensamente a políticos republicanos.

Se pensaba que Cohn era una de las voces más influyentes en la administración de Trump. El 6 de marzo de 2018, se informó que Cohn planeaba renunciar a su puesto en las próximas semanas.

Síntesis biográfica

Nació el 27 de agosto de 1960 en Ohio, Estados Unidos Se creióen el seno de una familia judía de Europa del Este, hijo de Victor y Ellen Cohn; y se crió en Shaker Heights, Ohio. Su padre era un electricista que luego se convirtió en un desarrollador de bienes raíces. Cohn fue diagnosticado con dislexia a una edad temprana y asistió a cuatro escuelas cuando llegó al sexto grado. Cohn estudió en la Academia Gilmour y asistió a la Escuela de Negocios Kogod de la Universidad Americana entre el otoño de 1979 y la primavera de 1982, donde se especializó en Finanzas, Bienes Raíces y Desarrollo Urbano y se graduó el 16 de mayo de 1982 con una Licenciatura en Administración de Empresas. John está casado con Lisa A Pevaroff-Cohn. Tienen tres hijas y residen en la ciudad de Nueva York.

Carrera bancaria

Cohn comenzó su carrera en la división de productos para el hogar de acero de EE. UU. En Cleveland, Ohio. Después de unos meses, abandonó US Steel y se convirtió en un distribuidor de opciones en el New York Mercantile Exchange. Se enseñó a sí mismo los conceptos básicos de las opciones al leer acerca de esto en los días que transcurrieron entre el momento en que se reunió con el gerente de recursos humanos y la incorporación al New York Mercantile Exchange.

Goldman Sachs

Cohn fue contratado por Goldman Sachs en 1990. En 1996, fue nombrado jefe del departamento de productos básicos, y en 2002, fue nombrado jefe de la división de Ingresos Fijos, Divisas y Productos Básicos (FICC). En 2003, fue nombrado co-director de acciones, y en enero de 2004, Cohn fue nombrado codirector de negocios de valores globales. Se convirtió en presidente y co-director de operaciones y director en junio de 2006.

A fines de 2009, Cohn condujo a una delegación de Goldman Sachs a reuniones con el gobierno de Grecia, que incluyó propuestas (que no fueron adoptadas) para impulsar las fechas de vencimiento de las deudas en el futuro, "al igual que cuando los propietarios con problemas sacan segundas hipotecas para pagar de sus tarjetas de crédito ". Goldman Sachs había sido examinado por crear o lanzar productos usados ​​por Grecia para "oscurecer miles de millones en deuda de los supervisores del presupuesto en Bruselas".

En 2010, Cohn testificó ante el Congreso sobre el papel de Goldman Sachs en la crisis financiera de 2007-2008. Cohn declaró: "Durante los dos años de la crisis financiera, Goldman Sachs perdió $ 1,200 millones en su negocio relacionado con hipotecas residenciales. No apostamos en contra de nuestros clientes, y los números subrayan este hecho".

Compensación

El salario de Cohn en Goldman Sachs fue de US $ 22 millones en 2014. [21] Recibió $ 21 millones en 2015. Recibió un paquete de indemnización por valor de alrededor de $ 285 millones, en su mayoría en acciones, de Goldman Sachs al salir para unirse a la administración de Donald Trump. En la administración, recibió un salario de $ 30,000, considerablemente menos que casi cualquier otro funcionario de alto rango de la administración.

Director del Consejo Económico Nacional

El 20 de enero de 2017, Cohn asumió el cargo de Director del Consejo Económico Nacional (NEC) en la administración del presidente Donald Trump, un puesto que no requería la confirmación del Congreso. Para el 11 de febrero de 2017, The Wall Street Journal describió a Cohn como una "fuente de poder de política económica" y The New York Times lo llamó "la figura clave de Trump en asuntos relacionados con el empleo, los negocios y el crecimiento". Con la confirmación del candidato del Secretario del Tesoro de diciembre 12, Steven Mnuchin, retenido por las audiencias del Congreso, Cohn llenó el "vacío de personal" y presionó "sobre los impuestos, la infraestructura, la regulación financiera y la sustitución de la ley de atención médica" . Si Cohn se hubiera quedado en Goldman Sachs, algunos creían que se convertiría en CEO cuando Lloyd Blankfein dejó vacante esa oficina. Su paquete de indemnización en Goldman Sachs ascendió a $ 285 millones. Además, Cohn vendió una participación valorada en $ 16 millones en el Banco Industrial y Comercial de China, el banco más grande del mundo a partir de 2017.

Cohn apoya la reinstauración de la legislación Glass-Steagall, que separaría la banca comercial y de inversión.

Bajo la administración de Trump, Cohn ha sido citado por la prensa como un partidario del globalismo y se le han dado apodos como "Globalist Gary" y "Carbon Tax Cohn". Junto con Jared Kushner, Ivanka Trump y Dina Powell, sus oponentes los han referido como el "ala de Wall Street" de la administración Trump. Se dijo que estaba en desacuerdo con la facción populista liderada por Stephen Bannon, cuando Bannon era estratega jefe de la Casa Blanca.

Cohn soportó la presión para renunciar a su trabajo después del discurso del presidente Trump culpando a ambos lados por violencia entre supremacistas y grupos blancos, como ANTIFA, protestando contra ellos durante la manifestación de Charlottesville 2017 (Cohn estaba justo detrás del presidente Trump cuando Trump hizo su polémica declaración) . Cohn no renunció en ese momento.

El 6 de marzo de 2018, Cohn anunció su intención de renunciar; el anuncio siguió la propuesta de Trump de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio, y la cancelación por parte de Trump de una reunión con usuarios finales de acero y aluminio que Cohn había organizado en un intento de disuadir al presidente de las tarifas planificadas.

Personalidad y estilo de trabajo

Los críticos de Cohn describen su estilo de trabajo como arrogante, agresivo, agresivo y propenso a los riesgos. Describen su estatura de "6 pies 3 pulgadas y 220 libras" como intimidante, ya que a veces "sube una pierna, planta un pie en el escritorio de un comerciante, su muslo cerca de la cara del empleado y pregunta cómo están los mercados". Según el ex CEO de Bear Stearns Asset Management, Richard Marin, la arrogancia de Cohn está en la raíz del problema. "Cuando te vuelves arrogante, en un sentido comercial, comienzas a pensar que todos somos una contraparte, no un cliente, no un cliente".

Los partidarios de Cohn ven estas cualidades como ventajas. Michael Ovitz, cofundador y ex presidente de Creative Artists Agency y ex presidente de The Walt Disney Company, declaró que está impresionado con Cohn. Ovitz dijo: "Es un comerciante. Tiene toda esa sensación en su cuerpo, cerebro y dedos". Ovitz ve la dureza de Cohn como un valor "positivo", y explica que un ejecutivo de alto rango no puede ser "todo durazno y crema".

Donna Redel, que fue presidenta de la junta de la Bolsa Mercantil de Nueva York cuando Cohn trabajó allí como comerciante de plata, recuerda a Cohn como "firme", "estratégica" y "motivada". Martin Greenberg, su predecesor, dijo que Cohn "fue duro", y agregó: "Gary entró con las personas adecuadas, trabajó duro y usó su cabeza".

Filantropía

Cohn y su esposa son miembros fundadores del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Nueva York. La pareja financió la Cátedra Pevaroff Cohn de Psiquiatría Infantil y Adolescente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York en 1999. Él financió la cátedra de investigación otorgada por Gary D. Cohn en Finanzas en la Universidad Americana, su alma mater.

En 2009, el edificio Hillel International en la Universidad Estatal de Kent fue nombrado el Centro Estudiantil Judío Cohn en reconocimiento a un obsequio de Cohn y su esposa. Es el primer edificio Hillel construido directamente en el campus de una universidad estatal.

Cohn ha sido partidario de Reviving Baseball en Inner Cities y ha apoyado a Harlem RBI desde 2011. En ese momento, Harlem RBI tuvo la oportunidad de construir su propia escuela charter. Mark Teixeira, de los New York Yankees, y el director de RBI de Harlem, Rich Berlin, le preguntaron a Cohn si podía ayudarlos a recaudar el capital que necesitaban para construir la escuela. [

Cohn está activo como fideicomisario de su alma mater, American University, y de su escuela, Gilmour Academy.

En 2010, el Hospital para Enfermedades Conjuntas en el Centro Médico Langone NYU nombró a Cohn presidente del Consejo Consultivo de HJD.

El 17 de junio de 2013, Cohn fue honrado en la gala anual "Bid for Kids" para recaudar fondos para Harlem RBI y la escuela charter DREAM. Cohn dijo en una entrevista que Harlem RBI es un proyecto "muy cercano y querido para su corazón".

Membresías

Cohn es un miembro de la Federación Judía del Condado de Palm Beach.

Cohn es miembro del Comité Asesor de Préstamos del Tesoro de la Industria de Valores y la Asociación de Mercados Financieros.

La controversia de Paradise Papers

En noviembre de 2017, una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación citó a Cohn en la lista de políticos nombrados en las acusaciones de "Paradise Papers".

Referencias

Fuentes

  • Gary D. Cohn [1]. Consultado: 13 de febrero del 2019