Gato bombay

(Redirigido desde «Gato Bombay»)
Bombay
Información sobre la plantilla
Bombay.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

Gato Bombay. Es un Gato juguetón, muy activo, cazador, ágil, curioso y muy seguro de sí mismo. Es muy sociable, pero al igual que puede soportar la compañía de un perro, no siempre se lleva bien con sus congéneres. Muy mimoso, incluso puede llegar a ser posesivo con su amo, no soporta la soledad.

Origen

La Raza Bombay, relacionada con la birmana, proviene de una cruza de un gato pelo corto americano de color negro con un burmés cibelino, con el fin de crear un brumes de color negro y el resultado fue un lindo minino con el aspecto y la elegancia de una pequeña pantera. Dicho cruce tuvo lugar en Estados Unidos a finales de los años 50. El nombre de su creadora fue Nikki Horner de Kentucky.

La población de estos gatos aumentó enormemente y hoy en día es común verlos en la mayoría de los países. Esta raza fue bautizada con el nombre de Bombay debido a su gran parecido al leopardo negro de la India. Por su original aspecto, la fama adquirida en tierras americanas está traspasando fronteras hasta llegar a los hogares de otros continentes. Sus grandes y llamativos ojos los heredó del americano de pelo corto, lo que hace que su semejanza con la pantera aumente considerablemente.

Rasgos

El gato Bombay es muy sociable y juguetón y su mayor preocupación es alegrar en todo momento a la gente que le rodea y sentirse querido. Es muy afectuoso, de una extremada dulzura, muy mimoso e incluso es un gato que soporta mal la soledad, la compañía no será un problema con los gatos Bombay. Con él, disfrutarás de un ser adorable, mimoso y dulce, que te respetará en todo momento y te será fiel. Algo muy especial en esta raza es que algún ejemplar ha llamado la atención porque soporta mejor la compañía de un perro que de sus congéneres. Es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano, de cola recta; de mediana longitud.

El pelaje del Bombay es suave, corto, muy pegado al cuerpo y brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro, la brillantez que desprende su manto suele ser comparada con el color negro charol o el negro azabache, muy oscuro sin ningún tipo de mancha o tonalidades otras que el negro más puro. Su cabeza es de talla mediana, redondeada y sin superficies planas con una frente abombada. La nariz tiene la particularidad de ser muy corta y ligeramente abombada. El hocico es ancho, redondeado y bien desarrollado, con un ligero stop además de un mentón firme, redondeado con maxilares muy potentes. Las orejas son anchas en la base, de tamaño mediano y con una punta un poco pulida.

Generalmente sus ojos son grandes, redondos y bien separados; destacando que son bastante brillantes y vivos, con una tonalidad de color que va del cobre al dorado, preferiblemente cobrizos. Los gatos Bombay se desarrollan lentamente, obteniendo su color de ojos y su pelaje brillante después de los cuatro meses de edad. Algunos prospectos de compradores tienden a pensar que los gatitos lucen algo ordinarios.

Carácter y cuidados

Los gatos Bombay son muy apegados a sus dueños, y tienden a amar a la familia entera en lugar de formar lazos con solo una persona. Quieren atención constante, a pesar de que son gentiles y corteses en sus intentos de hacerse notar. Son curiosos e inteligentes, a los gatos Bombay les encanta jugar, pero no son tan llamativos como algunas razas. Generalmente, son poco vocalizadores, otra de las características del comportamiento del gato de raza bombay es que no son gatos muy activos, por lo que muchos lo denominan "perezosos"; aunque por otra parte son bastante juguetones.

Esta raza no requiere de cuidados especiales, no necesita apenas mantenimiento, por su pelo corto bastará con cepillarlo de vez en cuando para mantenerlo brillante y para evitar la acumulación de pelo muerto, un cepillado quincenal sería suficiente para mantener bien su pelaje.

Salud

Hasta el momento no se le atribuyen al Bombay afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas y longevas.

Enlaces Relacionados

Fuentes