Saltar a: navegación, buscar

Gato Savannah

El Savannah
Información sobre la plantilla
Savannah.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

Savannah (Gato). Resultado del cruce entre el gato salvaje africano y el gato doméstico, por lo que son gatos muy grandes. A pesar de lucir salvajes y exóticos, son muy amigables, que incluso han llegado a compararlos con los perros, porque son muy leales, pueden ser entrenados para caminar con correa y para traer la pelota, les gusta mucho el agua.

Historia

Elprimer antecedente de esta raza data de la década de los 80, del siglo XIX, cuando el criador Judee Frank vió nacer el 7 de abril de 1986, una gatica engendrado por un gato doméstico y uno salvaje africano. Esta F1 (primera generación híbrida de la cruz) fue el primero en la historia.

Esta gatita inusual muestra una sorprendente combinación de características nacionales y serval. Tanto el gato y la raza se llaman "Savannah" después de las praderas nativas de África donde vive la serval. Patrick Kelly oído hablar de Savannah y decidió que quería tratar de desarrollar una nueva generación. Convenció a un criador, Joyce Sroufe, a unirse a él en sus esfuerzos.

La Asociación Internacional del gato (TICA) aceptó la sabana para el registro en 2001. Con el liderazgo y la orientación de algunas personas clave de la sabana ahora se muestra en las demostraciones de TICA en la clase de nueva generación avanzada, y los criadores están trabajando hacia el estatus de campeonato, que se espera lograr en próximos años.

Reproducción y genetíca

Las sabanas son producidos por cruzamientos serval y gatos domésticos y cada generación está marcada con un número filial. El porcentaje indicado para cada generación es la más baja posible. Los porcentajes más altos se alcanzan por la cría de Savannah en Savannah.

  • F1: 50% serval, producido a partir de los padres y el serval nacional o serval y Savannah.
  • F2: 25% serval, tiene un abuelo serval y es el fruto de una sabana de F1.
  • F3: 12,5% serval, tiene un bisabuelo serval y es el fruto de una sabana F2 (y así sucesivamente a través de generaciones posteriores).

Debido a las diferencias cromosómicas entre el serval y nacional, la raza Savannah experimenta inviabilidad híbrida y los machos son estériles hasta que el F4-5, mientras que la generación de todas las mujeres son fértiles sabanas. A medida que la raza progresa sin embargo, los varones fértiles generaciones anteriores se están produciendo, lo que los criadores de criar a Savannah Savannah con más frecuencia.

Normalmente, una F4-7 masculino se cruzó con un mayor generación de mujeres Savannah, que "establece" los rasgos de la raza en sus hijos mejor que con la cría de polinización cruzada. Este es un paso importante en el progreso hacia la raza TICA el estatus de campeonato. Los cruzamientos aceptables son: pelo corto orientales, egipcias, y Maus Shorthair domésticos, pero algunos hermosos gatos también han sido criados con Serengetis, Ocicats y los Bengals.

Sabanas de F1 siguen siendo escasas y caras. La cruz inicial entre un gato serval y nacional es difícil debido al tamaño de los padres y las diferencias de período de gestación (65 días para el servicio doméstico, hasta 77 días para servals). Los gatitos suelen nacer prematuramente y requieren especial en torno al cuidado del reloj.

Características

Sonde cuerpo largo, altos, y delgados y tienen un look atigrado muy salvaje. El pelaje oficial es color café con manchas cafés o negras, negro con manchas negras, y gris o plateado con manchas negras’, aunque dependiendo de la familia doméstica a la que pertenece, hay otros pelajes muy variados en esta [raza].

Fuente