Saltar a: navegación, buscar

Gato alemán de pelo largo

Gato alemán de pelo largo
Información sobre la plantilla
Aleman de pelo largo.jpg
Pequeño felino de habitat doméstica.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

El Gato alemán de pelo largo. Ha esperado mucho tiempo para el reconocimiento internacional a pesar de existir el estándar de la raza y la escala de puntos desde 1929.

Lo único que faltaba hasta hace pocos años era una raza registrada que correspondiera a esta norma. Después de la Segunda Guerra Mundial, que interrumpió la cría de gatos en Alemania, la única raza nativa alemana de gato de pelo largo se consideraron extinguidos.

Procedencia

El estándar alemán de pelo largo se registró en la World Cat Federation en 2008 basándose en las las normas de 1929 y 1954. Es el único gato de pelo largo desarrollado en la Tierra alemana.

Descripción

No tiene el hocico ancho del Maine Coon o la línea de la nariz recta del Bosque de Noruega. Cumple el estándar moderno para un gato de tamaño mediano con una larga figura rectangular, robusta y flexible.

Se diferencia con el Europeo de Pelo Corto / Celtic Shorthair en tener un pecho profundo y una cola peluda y redonda de longitud media que se afina en la punta. Las patas son fuertes, la cabeza redondeada más larga que ancha con la nariz medio-larga e inclinada con ligero stop (parada pronunciado un fallo).

Mentón fuerte y generosas mejillas, lo que revela la raza nórdica de Europa Wildcat (F silvestris silvestris). Las orejas son de tamaño pequeño a mediano, rectas y anchas en la base con una punta redondeada. Los ojos son redondos u ovalados, grandes y ligeramente en diagonal, el color se relaciona con el patrón de color de piel. El pelaje es medio largo a los hombros y el más corto en la cabeza.

Es más largo en los flancos, espalda y vientre, es particularmente largo en el collar, las patas traseras (calzones). Sin embargo, la piel es de fácil mantenimiento, brillante y no de lana como el Persa. Todos los colores son aceptados, excepto el chocolate, el canela, el lila y el beige, Peso:3 a 6 Kg.

Fuente

  • Letocar. Consultado el 1 de noviembre de 2011.