Gato tonkinese

Gato Tonkinese
Información sobre la plantilla
Tonkinese.JPG
Es un gato de tamaño mediano formado entre el birmano y el siamés.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Gato Tonkinese. Es un gato de tamaño mediano formado entre el birmano y el siamés. Los gatos de Tonkinese poseen una musculatura desarrollada al igual que son firmes. Es un felino doméstico de tamaño medio, pelo corto con un manto muy denso y pegado, ojos azules y la tonalidad más oscura en las extremidades del siamés. Es un gato gregario, muy apegado a las personas de la casa, sobretodo a quien le cuida, le sirva alimento y juegue con él. En Estados Unidos, los actuales gatos de raza tonkinese pueden remontarse por generaciones hasta Wong Mau, un gato importado hasta California por Dr. Joseph Thompson en 1930. En un principio se llamó a esta raza de gatos Siamés dorado y suscitó poco interés en el público.

Historia

El Tonkinese reputa una cruz entre el birmano y el siames. Algunos dicen que primero fueron establecidas en Canadá, otros dicen que han estado alrededor para los centenares de años y además dicen que vinieron a Inglaterra en los 1800 como el chocolate siamés. El Tonkinese recibió el reconocimiento del campeonato en 1984. El antepasado de todos los gatos domésticos es el gato montés africano.

El Tonkinese originó en Canadá, la única casta del gato para hacer tan. Vino alrededor en los años 60 tempranos, el resultado de un punto del sello siamés y una cría cruzada birmana del sable. Tiene muchas de las mejores calidades de ambos.

El criador del Tonkinese pensó que la demostración siamesa llegaba a ser demasiado extrema. Intentó crear un gato con calidades que ella tuvo gusto de mejor en las castas siamesas y del birmano. Un tendero del animal doméstico en los E.E.U.U. tiene la misma meta y llamó sus gatos siamés de oro. El gato canadiense tomó este nombre pero por otra parte lo cambió a Tonkinese.

Descripción

  • Las piernas son delgadas y en proporción con su cuerpo.
  • Los ojos de Tonkinese son el aquamarine a la turquesa en color, una característica distinta de este gato.
  • El Tonkinese exhibe comportamiento animado y es muy adorable.
  • Su personalidad fuerte tiene la curiosidad siamesa.
  • Considere tener dos gatos si le van como esta casta no tiene gusto de ser sola y puede a menudo conseguir en apuro si es solo.
  • El Tonkinese es también artista de escape y encontrará maneras de salir de la casa.
  • Esta casta es sana y vive una larga vida.
  • El Tonkinese es un gato hermoso con una estructura media, una capa del pelo corto y ojos brillantes.
  • Su capa es suave y viene en una gran variedad de colores, que se reconocen para los propósitos de la demostración.
  • Los colores pueden ser sólidos y acentuados. Dado la semejanza llamativa, Tonkinese acentuado se confunde a menudo desde gatos siameses.
  • Éstos son gatos enérgios y buscarán maneras de divertirse, a veces al punto de ser dañosos.
  • Disfruta de la compañía de seres humanos favorecidos y su naturaleza cariñosa caliente les hace grandes gatos del compañero.
  • Inteligente y juguetón, el Tonk exhibe una curiosidad cariñosa de la diversión, con personalidad individual.
  • Existen cinco variedades: visón natural, de capa marrón con extremos de marrón oscuro; visón azul, de capa azul-gris con marcas azules; visón miel, de capa marrón profundo con marcas de color chocolate; visón champagne, de capa marrón-amarillenta, con marcas de marrón claro, y el visón platino, de capa gris con marcas más oscuras. Además pueden ser sólidos o pointed y el color del manto tiende a oscurecer con la edad. En todos los colores los ojos son verdiazules.

Salud

Raza Tonkinese

Los gatos que residen en la casa deben visitar generalmente el anual veterinario, a menos que los problemas de salud sean evidentes. Los gatos que disfrutan del aire libre pueden necesitar ver al veterinario tanto como cuatro veces al año. Cuando usted lleva su gato el veterinario, esté seguro de traer adelante una muestra de taburete fresca así que el veterinario puede hacer un examen fecal para comprobar para saber si hay parásitos internos tales como solitaria, gusano redondo, gusanos del azote y gusanos del gancho. El veterinario también comprobará para saber si hay parásitos externos tales como pulgas, señales y ácaros del oído.

Cualquier chequeo del veterinario debe incluir una examinación dental y una limpieza en caso de necesidad. Los gatos que con ocho años de edad o más viejos se consideran los análisis geriátricos y adicionales de la sangre y de orina pueden ser necesarios defender para cualquier problema de salud. Aproximadamente seis meses de edad, el gatito debe también ser examinado para la madurez sexual y las decisiones sobre control de la natalidad deben ser tomadas.

Rasgos del comportamiento

  • Tienen gusto de ayudar en proyectos humanos.
  • Caliente y cariñoso.
  • Curioso y juguetón.
  • Esta raza es una de las más afectuosas, siempre quiere demostrar su cariño, lo que puede acarrear cierto problema bastante serio, pues el gato tonkinese asocia a los coches con las personas, teniendo así la tendencia de acercase a ellos sin medir peligros. Es un gato extrovertido y afectuoso, le encanta el ejercicio y el juego. Se adapta bien a la vida interior y exterior. Le gusta viajar, y vive muchos años.
  • Es un gato con el que se puede convivir muy bien, es activo, ágil, cariñoso y buen cazador. Ha heredado las mejores cualidades de sus ancestros. Es más tranquilo que el Siamés, pero igual de inteligente. Es menos posesivo que el Burmés, pero igual de afectuoso. Es un gato juguetón y está lleno de fantasía. Tiene tendencia a la timidez, sobre todo cuando son cachorritos. Dan siempre la impresión de estar alertos y demostrar interés por lo que ocurre a su alrededor.

El Tonkinés como es un gato de pelo corto no necesita de muchos cuidados. A los ejemplares de exposición se les limpia las orejas, se les corta las uñas y se les puede pasar un paño mojado para que brille el pelo.

Fuentes