Saltar a: navegación, buscar

Gianfranco Lanci

Gianfranco Lanci
Información sobre la plantilla
Gianfranco Lanci.JPG
Nacimiento1954
Turín, Bandera de Italia Italia
EducaciónIngeniería Civil
Alma materPolitécnico de Turín
OcupaciónEmpresario
TítuloPresidente de Acer
Término2008 - Actualidad

Gianfranco Lanci es un ingeniero civil italiano que se desempeña desde el año 2008 como CEO y Presidente de la Empresa de Computadoras Acer. Antes de llegar a Acer trabajo en la empresa italiana de electrónica Texas Instruments Italia.

Datos biográficos

Antes de Acer

Nacido en 1954 en Turín, se graduó en el Politécnico de Turín con una licenciatura en ingeniería civil y se unió a Texas Instruments Italia poco después en 1981. A la edad de 35 años se convirtió en director de ventas y marketing para la división de sistemas de la compañía. En 1991 fue nombrado gerente de Italia y MEA para portátiles y división de impresoras, teniendo Texas Instruments Italia para el líder del mercado en el "portátil" del segmento. A principios de 1995 Lanci fue nombrado como jefe de la división de Productos de productividad personal en el sur de Europa (Italia, Francia, España, Portugal, Grecia]] y Turquía) y MEA, con oficinas en Agrate Brianza. En 1996 se convirtió en EMEA Presidente de la misma división.

Trabajo en Acer

Como Director Gerente de Acer Italia desde 1997, Lanci creó una fuerte organización y consolidó las relaciones con los socios de canal en todos los niveles. Su compromiso continuo con la promoción de la marca Acer, la hizo líder en Italia. En el año 2000, al convertirse en presidente de Acer Europa, Lanci consolidó aún más su estrategia de éxito en el mercado italiano, contribuyendo a establecer una organización europea fuerte y expandiendola en MEA a partir de su nombramiento como Presidente de Acer EMEA en 2002, dando un giro en el registro de ganancias en toda Europa. Hoy, Acer es el segundo proveedor mundial más grande en los mercados de PC y portátiles.

Desde el año 2000 Lanci es Presidente de Acer EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y en enero de 2003 fue nombrado también Presidente de la IOBG Acer Inc. (International Operation Business Group), encargado de la coordinación de ventas y marketing en EMEA, EE.UU. y los mercados de América del Sur.

Presidente

Nombrado CEO de Acer Inc. y Presidente en junio de 2008, Gianfranco Lanci es hoy responsable del negocio de Acer Inc. En enero de 2005 se convirtió en el Presidente de Acer Inc. significando un importante avance para Acer como compañía global. Una combinación de factores llevó a su designación: un alto porcentaje de los ingresos de Acer derivados de las operaciones internacionales, como una empresa con una marca y un equipo, ya no existe la división de los miembros locales y extranjeros, y el reconocimiento de su notable contribución al Negocio de Acer y la confianza en su capacidad para fortalecer las operaciones internacionales.

Vida Personal

A pesar de las demandas de sus numerosos compromisos comerciales internacionales, Lanci se las arregla para dedicar tiempo libre a su familia, y le gusta leer y jugar al tenis.

Fuente

Equipo Ejecutivo de Acer. Consultado el 2 de febrero de 2011.