Saltar a: navegación, buscar

Acer

(Redirigido desde «Acer (empresa)»)
Acer
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de República de China República de China
Acer1.jpg
Fundación:1976
Tipo de unidad:Fabricante de Computadoras
Director/a :Gianfranco Lanci
País:Bandera de República de China República de China
Sede:Hsichih, Taipéi
Sitio web
Sitio Oficial de Acer (en inglés)

Acer. Es el segundo mayor fabricante de Computadoras del Mundo detrás de la norteamericana Hewlett-Packard. Es la mayor empresa de venta al por menor de computadoras en Taiwán. La oferta de productos de Acer abarca los PC, Servidores y almacenamiento, Monitores, Periféricos y soluciones de presencia en Internet para Empresas, Gobierno, educación, y usuarios domésticos.

Historia

De 1976 al 2000

1976-1986: Comercializar tecnología de microprocesador

En 1976 nace la empresa Multitech (la cual diez años más después pasaría a llamarse Acer) bajo la guía de Stan Shih, quien gusta de compartir el conocimiento como una forma de contribuir a la sociedad. Acer participa activamente en la enseñanza a otros acerca de la tecnología de microprocesador, y promueve el uso del ordenador en la vida cotidiana. En este momento, la compañía estableció sus operaciones de fabricación, y desempeñó un papel importante para popularizar el uso de computadoras en Taiwán.

1987-2000: Establecer una marca líder y globalizarla

En 1987, Multitech pasó a llamarse formalmente Acer, marcando el inicio de los esfuerzos de Acer de crear un nombre de marca sólido. Durante esta segunda etapa de desarrollo de diez años, Acer creció ampliamente y se expandió tanto estratégica como geográficamente para convertirse en uno de los diez principales fabricantes de PC´s del mundo. Se dio prioridad a la tecnología más asequible para beneficiar a los consumidores en todo el mundo.

Siglo XXI

2001 - 2007: De la fabricación a los servicios

Acer pasó de ser un centro neurálgico de fabricación a una marca mundialmente reconocida, proporcionando productos y servicios de clase mundial. Acer como canal único de modelo de negocio, permitió a la compañia lograr un crecimiento sostenible en todo el mundo. El modelo ofrece flexibilidad para adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado global de IT, implica la colaboración con socios de primer nivel de la industria y proveedores, mientras se reducen al mínimo los gastos de explotación y se mejora la rentabilidad.

Los réditos alcanzaron en los Estados Unidos $12 900 000 000 en 2002. La sede de la empresa está en la ciudad de Hsichih, condado de Taipei, Taiwán. En 2007, Acer se clasificó como tercer proveedor de PC's del mundo.

A partir del 2008: Mejorar la presencia en todo el mundo con una nueva estrategia multimarca

Con la exitosa fusión de Gateway y Packard Bell, Acer busca fortalecer aún más su presencia mundial con una nueva estrategia multi-marca y alianzas sólidas encaminadas a convertirse en el primer fabricante de portátiles, así como en el liderazgo en el mercado de dispositivos móviles. Además, Acer está dando pasos audaces para ampliar su presencia en China para mejorar la competitividad a escala mundial.

En 2009 los ingresos alcanzaron los US$ 114087.9 millones de dólares, Acer superó en ventas a Dell, y desde entonces se convirtió en el segundo mayor fabricante de computadoras personales a nivel mundial. En el segundo trimestre del 2010 las ventas de Acer se redujeron en un 6.2% respecto al trimestre anterior. Esto impulsó a Dell a ocupar de nuevo el segundo lugar en ventas a nivel mundial.

Mercados

Al comenzar la década de los 90, Acer gozó de amplias cuotas de mercado en Latinoamérica, las cuales fueron fuertemente competidas con Compaq, sin embargo este último logró captar la mayor parte del mercado, lo que significo el cierre de la planta de ensamble de Acer en Colombia y la reducción de su planta de Brasil, y solo pudo conservar los mercados brasileño y mexicano. Actualmente Acer está reingresando a varios mercados de Latinoamérica.

El subsidiario de Acer en Australia es Acer Computer Australia, que además de ser el número 3 en el mercado total de ordenadores de escritorio y portátiles, es el principal vendedor en los segmentos dominantes tales como gobierno y educación.

La cuota de mercado Norteamericana de Acer ha descendido en los últimos años, mientras que la cuota europea ha ido en aumento. Acer está intentando volver a entrar en el mercado norteamericano pero aún no se sabe si funcionará. Gran parte de su éxito en Europa se puede atribuir a su patrocinio del Ferrari Fórmula 1 Team y con anterioridad Prost Grand Prix. Se rumorea que Acer patrocinará pronto la American Based Champ Car World Series.

Acer se esfuerza por diseñar productos respetuosos con el medio ambiente y establecer una cadena de suministro verde a través de la colaboración con los proveedores. Acer se enorgullece de ser Socio Mundial del Movimiento Olímpico, en las Olimpíadas de Invierno de Vancouver 2010 y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Productos

Otros productos de Acer

Enlaces externos

Fuentes