Giethoorn

Giethoorn
Información sobre la plantilla
 •Overijseel
 • Fundación1230
Población 
 • Total2 620 hab.
Giethoorn3.jpg

Giethoorn . Es una aldea que se encuentra en la provincia de Overijseel, Holanda. Es un poblado atractivo por su belleza y por la tranquilidad del lugar. Sin embargo, lo que más llama la atención a los visitantes es que este poblado no tiene calles para automóviles. En su lugar, está conectado por caminos y canales que comunican los diferentes puntos de la ciudad.

Historia

El pueblo de Giethoorn fue fundado en 1230 por un pequeño grupo de refugiados del sur del país. Cuando encontraron este lugar, lo que más les llamó la atención fue la enorme cantidad de cuernos de chivo, que se mantuvieron firmes después de un diluvio. De ahí el nombre que originalmente pusieron a la aldea, cuernos de cabra, o "cuernos de chivo". Con el tiempo cambiaron el nombre de la localidad por uno más armonioso. Los primeros habitantes descubrieron que el suelo estaba lleno de turba. Encantados con el descubrimiento, los residentes comenzaron a cavar y extraer la turba en los lugares donde les era más fácil. Como resultado de las excavaciones aparecieron los lagos en los lugares que habían sido excavados, y a continuación, los canales que los unían, algo que ahora atrae a los turistas como un imán. El abundante agua vino luego de la gran inundación de Santa Isabel en 1170, y el pueblo en sí fue fundado y desarrollado nuevamente en 1230 cuando los fugitivos del Mediterráneo se instalaron aquí. Los fugitivos descubrieron muchos cuernos de cabras salvajes que habían muerto, probablemente en la inundación, y de ahí es de donde viene el nombre.

Turismo

Los visitantes pueden utilizar botes para transportarse de un lugar a otro; los únicos caminos que existen en Giethoorn son para andar a pie o en bicicleta. Se estima que hay cuatro mil canales distintos que conforman la red de comunicación del poblado desde el siglo XVIII. Su ambiente rústico, y la tranquilidad de la aldea es ideal para aquellas personas que buscan descansar en sus viajes. Los puentes están hechos de madera y mimetizan con la naturaleza de los alrededores. Aquellos turistas que quieren conocer la ciudad deben dejar sus vehículos en las afueras y rentar botes para poder navegar. Varias de las casas que puedes ver en los alrededores datan del siglo XVIII o antes y muchas de ellas son granjas todavía funcionales. Si vas a pasear en bote se recomienda levantarse temprano, ya que conforme transcurre el día más tráfico habrá en los canales. Si lo que buscas es algo más que pasear, puedes visitar la tienda de De Oude Aare, que vende fósiles y cristales antiguos, o visitar el museo de Scuba In den coop'ren Duikhelm. Un sitio histórico que puedes visitar es la granja restaurada de 't Olde Maatuus. Además, si lo que quieres es probar la gastronomía local, puedes visitar De Lindenhof, un restaurant tradicional rodeado de jardines. El pueblo se hizo muy popular entre los turistas en los años 60 después de que el director holandés Bert Haanstra lo utilizara como escenario de una película.

Población

En el pueblo viven 2.620 personas. Sin embargo, los nativos creen que la principal característica distintiva de su pueblo no son los canales, sino el ambiente único de tranquilidad y confort, la relajación completa que se vive. Casi todas las casas se han conservado en su forma original.

Fuente