Saltar a: navegación, buscar

Golden State Warriors

Golden State Warriors
Información sobre la plantilla
Equipo de Baloncesto
LogoWarriors.png
Equipo:
Fecha de Fundación:1946
PaísEstados Unidos
DirectorLarry Riley
Sede:
Sede:Oakland, California
Liga:
Nombre de la Liga:NBA
Sitio web del equipo
http://www.nba.com/warriors/

Golden State Warriors. (Guerreros del Estado Dorado) es un equipo de baloncesto que juega en la liga profesional NBA (Deporte), el mismo radica en Oakland, California. El nombre que posee proviene de la Fiebre del Oro de 1849 y de las doradas colinas del estado de California.

Historia

El equipo de Golden State Warriors fue fundado en el año 1946 en Filadelfia, Pensilvania, con el nombre de Philadelphia Warriors, el propietario era Pat Tyrrell y como manager al señor Eddie Gottlieb.

En la temporado inaugural de (1946-1947), los Warriors ganaron el campeonato al vencer a Chicago Stags en cinco encuentros. En la temporada 1955-56 vuelven a obtener la victoria derrotando a Fort Wayne Pistons por 4-1. Las estrellas de ese equipo eran Paul Arizin y Neil Johnston. Al elegir a Wilt Chamberlain como pívot en 1959 este se convierte en el jugador que le dio un giro a la liga y rompió varios records, dentro de ellos está el haber anotado 100 puntos el 2 de marzo de 1962 ante New York Knicks en Hershey, Pennsylvania.

Los Warriors se trasladaron a San Francisco, Franklin Mieuli en el año 1962 compró la mayoría de la franquicia y le cambia nombre por San Francisco Warriors, desarrollando la mayor parte de los partes como locales en el Cow Palace el cual se encuentra ubicado entre San Francisco y Daly City. Los Warriors ganaron el título de la división en la temporada de 1963-64 y perdieron en la final por 4-1 ante Boston Celtics.

En la temporada de 1971-72 los Warriors adquieren el nombre de Golden State Warriors con el cual se le conoce en la actualidad, jugando la mayoría de sus partidos como locales en Oakland. En la temporada de 1974-75 ganan su único campeonato en la costa oeste, ganandole los cuatro partidos en la final de la NBA al equipo Washington Bullets.

Los Warriors tuvieron una mala etapa a finales de los 70 y principio de los 80, al tener en sus filas a el base Tim Hardaway, el escolta Mitch Richmond y el alero tirador Chris Mullin, los cuales formaron un trío espectacular el equipo volvió a la senda del triunfo a finales de los 80 y principio de los 90, al traspasar a Richmond a Sacramento Kings se rompe el trío. La temporada siguiente, la 1993-94, con el número 1 del Draft y Rookie del Año Chris Webber jugando junto con Latrell Sprewell, los Warriors accedieron a playoffs.

Números retirados

En la NBA los números que son retirados no pueden ser usados por otro jugador, constituyendo esto el más alto honor con el que se puede distinguir a un jugador. Los retirados por los Warriors son:

  • 16 Al Attles
  • 13 Wilt Chamberlain
  • 14 Tom Meschery
  • 24 Rick Barry
  • 42 Nate Thurmond

Premios

MVP de la Temporada

  • Wilt Chamberlain (1960)

MVP de las Finales

Rookie del Año

  • Woody Sauldsberry (1958)
  • Wilt Chamberlain (1960)
  • Rick Barry (1966)

Fuentes