Saltar a: navegación, buscar

Gran mezquita de Xian

(Redirigido desde «Gran mezquita de Xi'an»)
Gran mezquita de Xi'an
Información   sobre la plantilla
Gran Mezquita de Xian.jpg
Es una de las mayores mezquitas de la República Popular China.
TipoMezquita
UbicaciónXi’an, provincia de Shaanxi, Bandera de la República Popular China China
Arquitectura
Construcción742
Estilo arquitectónicoChino

La Gran Mezquita de Xi'an. Se encuentra en el distrito musulmán de la ciudad. Es una de las mayores mezquitas de China, construida en el siglo VIII durante la dinastía Tang. Su arquitectura combina el estilo de los templos chinos tradicionales con detalles ornamentales como grabados de textos árabes. Sigue siendo un popular sitio turístico de Xian, y es utilizado por los musulmanes chinos (principalmente el pueblo Hui) hoy en día como un lugar de culto.

Ubicación

La gran mezquita está situada en el barrio musulmán a lo largo de Huajue Lane, que está corto camino desde la torre del tambor y el campanario en el centro de la ciudad.

Historia

Según los registros históricos grabados en una losa de piedra de su interior, la mezquita fue construida en el año 742, durante la dinastía Tang (618-907), y renovado en períodos posteriores (especialmente durante el reinado del emperador Hongwu de la Dinastía Ming). La mezuita fue el resultado de la introducción del Islam por el noroeste de China por mercaderes árabes y viajeros que procedían de Persia y Afganistán, a mediados del siglo VII, cuando algunos de ellos se establecieron en China y se casaron con mujeres de la nacionalidad Han. Sus descendientes son los musulmanes actuales. Los musulmanes jugaron un importante papel en la unificación de China durante las dinastías Yuan y Ming. Por tanto, en honor a ellos se construyeron otras mezquitas.

Arquitectura

Gran arco de piedra en la Gran Mezquita de Xi'an

Ocupando un área de más de 12.000 metros cuadrados, la Gran Mezquita se divide en cuatro patios, 250 metros de largo y 47 metros de ancho con un diseño bien organizado. Ajardinada con jardínes, más un paseo en su interior, la que se siente más sereno.

El primer patio contiene un elaborado de madera, arco de nueve metros de altura cubiertos de azulejos que se remonta al siglo XVII . En el centro del segundo patio, un arco de piedra se encuentra con dos estelas en ambos lados. En una estela es el guión de un calígrafo famoso llamado Mi Fu de la dinastía Song, y el otro es de Dong Qichang, un calígrafo de la dinastía Ming. Su caligrafía debido a personajes tan elegante y potente es considerado como un gran tesoro en el arte de la escritura.

En la entrada del tercer patio es una sala que contiene numerosas estelas de la época antigua. Cuando los visitantes entran a ese patio, ven la Torre Xingxin, un lugar donde los musulmanes vienen a asistir a servicios religiosos. La ‘Phoenix’ colocado en el cuarto patio, el pabellón principal del complejo de la mezquita grande, contiene la Oración Hall, los muros que rodean las cuales están cubiertas con diseños de colores.

La zona que rodea la gran mezquita se llama Huifang y tiene una atmsphere musulmanes distintos, con pequeños árboles alineados calles llenas de restaurantes y tiendas que están vivos con la actividad

Fuentes