Saltar a: navegación, buscar

Musulmán

Musulmán
Información sobre la plantilla
Mulsumanes1.jpg
Concepto:Musulmán es la persona cuyo credo religioso es el islam.

Musulmán. Es la persona cuyo credo religioso es el islam. La palabra árabe muslim femenino muslim), significa 'que se somete', e implica la completa sumisión a la voluntad de Dios. Así, un musulmán se esfuerza por rendir a las órdenes de Dios cada paso del camino. No hay distinción hecha entre la vida diaria, la religión y la política.

Cómo convertirse en un musulmán

Si alguien tiene un verdadero deseo de ser musulmán y una convicción plena y firme convicción de que el Islam es la religión verdadera ordenado por Dios para todos los seres humanos-, entonces, hay que pronunciar la " Shahada ", el testimonio de la fe, sin más demora . Sagrado Corán es explícito en este sentido como dice Alá:

"La religión ante los ojos de Alá es el Islam." (Corán 03:19 ) En otro verso de los estados del Santo Corán, Dios:

"Si alguien desea una religión diferente al Islam (sumisión a Allah), nunca será aceptada de él, y en la otra vida se contará en las filas de aquellos que han perdido." (Corán 3:85

Si una persona no pronunciar la Shahada y entrar en el Islam, no podemos decir que es un musulmán, aunque admiraba el Islam y reconoció que la mejor religión, una gran religión, y así sucesivamente. Abu Talib, el tío del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) murió un kafir (no musulmanes), y Allah a Su Profeta prohibió a orar por el perdón para él, a pesar de que utiliza para defender al Profeta (la paz y la las bendiciones de Allah sean con él) y dijo que en sus poemas:

"Yo sé que la religión de Mahoma es mejor que todas las demás religiones de la humanidad, si no fuera por temor a la culpa o la calumnia, que me iban a encontrar lo acepta por completo."

Creencias básicas

Las creencias básicas de los musulmanes son: creencia en Alá, sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros y el Día del Juicio, y afirmación del destino, y del Decreto Divino, para lo bueno y lo malo. Los cinco pilares del islam, en los cuales se funda la vida de un musulmán, son: El Testimonio de que no hay quien merezca culto salvo Alá. Traducido en español (La divinidad) y que Mahoma

  • Es su mensajero.
  • Establecimiento de las cinco oraciones diarias (Salaah).
  • El pago del azaque, que es generalmente el 2,5% de los ahorros anuales para un hombre rico que trabaje en el comercio o la industria y el 10% o el 20% de la producción para los agricultores. Este dinero o productos es distribuido entre los pobres.
  • Abstención de comer, desde el amanecer al anochecer, en el mes de Ramadán (Sawm), como una forma de entender lo que las personas desafortunadas, sin alimento, padecen.
  • La peregrinación (Hajj a la La Meca durante el mes de dhu l-hiyya, que es obligatoria una vez en la vida para quien tenga la capacidad de hacerla.

Terminología

La terminología de llamar a los musulmanes "mahometanos", con el significado de 'seguidores de Mohammad (Muad)', es considerada por éstos como incorrecta porque sugiere un culto al profeta Mahoma (Mohammad) , contrariamente a los principios del mismo islam. Por el contrario, el término "cristiano" implica de hecho correctamente el culto a Jesucristo y la creencia en sus propias ideas como divinas. Los musulmanes consideran a Mohammad y Jesús (Isa) como profetas de Dios, igualmente que afirman como enviados de Dios a los profetas judíos mencionados en la biblia. La tradición enseña que a Mohammad se le apareció el arcángel Gabriel, quien le ordenó predicar la religión de Alá.

Fuentes