Grupo Planeta

Grupo Planeta
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con sede en España
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País:Bandera de España España
Sede:Barcelona

Grupo Planeta. Es un grupo multinacional español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura a través de la edición de libros, la información, la formación superior y el entretenimiento audiovisual. Cuenta con el mayor grupo editorial del mercado de habla hispana, con más de 70 sellos editoriales, y junto a DeAgostini es accionista de referencia de Atresmedia, grupo de comunicación líder en el país, y de un conjunto de 22 instituciones educativas referentes en formación superior y universitaria agrupadas en Planeta Formación y Universidades. Dispone de una amplia red de venta directa y es propietario de Casa del Libro, la primera cadena de librerías.

Sede

El Grupo tiene su sede en Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona, España.

Reseña

Desde la creación de Editorial Planeta, por José Manuel Lara Hernández, en Barcelona, en 1949, Planeta se ha convertido en un grupo que opera en más de 20 países y que conecta diariamente con más de 30 millones de personas. Combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional.

Liderazgo

En el sector editorial

El Grupo Planeta lidera el mercado editorial en España y en América Latina. Es uno de los principales grupos editoriales del mundo. Cuenta con más de 70 sellos editoriales en múltiples países, que abarcan obras de ficción, no ficción, de literatura infantil y juvenil y de comics.

Cada año edita más de 2 500 novedades en formato papel y digital en español, catalán y portugués que incluyen autores clásicos y contemporáneos. El Grupo Planeta es también líder de la edición en catalán, a través de Grup 62, y un referente en la edición de obras para coleccionistas.

Líder multimedia

Planeta es líder multimedia (prensa, radio, televisión e internet) y del entretenimiento audiovisual. Desde principios del siglo XXI el Grupo Planeta se ha consolidado en nuevas áreas de negocio para convertirse en uno de los grandes grupos de comunicación españoles.

Es accionista de referencia del diario La Razón y de ATRESMEDIA, que incluye los canales de televisión Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y ATRESERIES; las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM; producción de cine y televisión; portales de televisión y cine online, y gestión de publicidad multimedia (televisión, radio e internet).

A través de estos canales difunde campañas de concienciación viaria, medioambiental y de salud. Por otro lado, Prisma Publicaciones elabora revistas especializadas y ofrece servicios editoriales en papel y digitales para empresas e instituciones.

Referente en educación

El Grupo Planeta, a través de su división Planeta Formación y Universidades, es un gran referente en educación superior, universitaria y profesional donde desarrolla un ambicioso proyecto educativo. Cuenta con una importante red de más de 20 instituciones educativas en España, Francia, Italia, Colombia, Norte de África, Andorra y Estados Unidos.

Cada año más de 100 000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas se forman en las escuelas de negocios con las que cuenta el Grupo, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional a través de sus más de 500 programas.

La colaboración estrecha con las empresas permite una adaptación permanente de los programas a las nuevas necesidades del mercado laboral. En sus instituciones educativas se forman profesionales en todos los niveles de educación superior en modalidad presencial, “blended” y online. También impulsa proyectos y soluciones educativas digitales innovadoras para la educación primaria y secundaria desde aulaPlaneta.

Ofertas

El Grupo Planeta tiene una oferta en múltiples soportes y canales, pone la cultura, la información, el ocio y el entretenimiento al alcance de todos los ciudadanos en todo el mundo y de acuerdo a sus preferencias de consumo y disfrute.

Incorporan todos los formatos posibles que acercan sus productos a los clientes: libros tradicionales en papel y libros digitales, librerías Casa del Libro en las principales ciudades españolas, clubes de lectura, redes comerciales de distribución de productos a través de televisión e internet, formación presencial y a distancia, tiendas online, así como plataformas de alquiler, compra y suscripción de cine y televisión.

Proyección internacional

El Grupo Planeta es un grupo multinacional que extiende su vocación internacional desde el fuerte enraizamiento en Europa y América Latina hasta Estados Unidos y el Norte de África.

La presencia en más de 20 países de habla hispana, portuguesa, francesa e italiana los proyectan hacia un universo cultural compartido por más de quinientos millones de personas en todo el mundo.

Innovación

El Grupo Planeta se ha caracterizado siempre por su carácter innovador, tanto en los contenidos como en productos y formatos, y también en su promoción y comercialización.

La participación del Grupo ha permitido dinamizar el mundo de la edición y los medios de comunicación, así como el ocio, el entretenimiento audiovisual y la formación con una apuesta empresarial novedosa, cada vez más transversal y siempre con la voluntad de liderar cada uno de los sectores donde sus empresas ejercen su actividad. Asimismo, dinamizan procesos de innovación en colaboración con startups y emprendedores.

Principios éticos

Fieles a sus principios éticos y corporativos todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta comparten unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo. Orientados a la satisfacción del cliente y a aportar valor a la sociedad, su comportamiento se rige por la honestidad, el respeto a la legalidad y a los valores sociales. Abiertos a colaboraciones y alianzas, valoran el prestigio de sus marcas y potencian el liderazgo y la innovación que las caracteriza. Un éxito que se fundamenta en su trayectoria y proyección al futuro.

El Grupo Planeta basa el ejercicio de su actividad en los marcos legales de los mercados en los que opera, en el respeto a los valores sociales y en la honestidad de su actuación hacia las personas y su entorno.

Creen firmemente que el éxito del Grupo se fundamenta en la profesionalidad, la conducta, la integridad personal y la ética de sus colaboradores. Para ello comparten una cultura y normas internas comunes y se comprometen, además, a actuar de acuerdo al Código Ético y Principios Corporativos.

Conscientes de la importancia de preservar esos valores en la labor diaria, la Oficina de Buenas Prácticas es un canal de comunicación directo y confidencial con los empleados, directivos, proveedores, subcontratistas, colaboradores, clientes y en general cualquier tercero interesado para que puedan informar cuando, en su relación con las empresas del Grupo, sospechen o tengan constancia de:

  • Infracciones penales, administrativas graves o muy graves e infracciones del Derecho de la Unión Europea.
  • Incumplimientos y/o presuntas irregularidades en relación a la aplicación del Código Ético del Grupo.
  • Cualquier otra práctica o conducta que pueda ser constitutiva de un fraude y/o delito.
  • Casos de acoso laboral o sexual.

Fuentes