Haido

Haido
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
300px-Haido Front.png
NacionalidadPaís Ambulante de Haido
OcupaciónLíder de las Fuerzas de la Utopia

Haido (ハイド, Haido) es un señor de guerra que buscaba conseguir la vena de la Piedra Gelel y además era el principal antagonista en Naruto Película 2: Las Ruinas Ilusionarías en lo Profundo de la Tierra.

Historia

Haido había comprado El Libro Gelel a un comerciante en el extranjero, y lo utilizó para buscar los poderes de la Vena Gelel para gobernar el mundo, lo que llevó a él y a sus caballeros, donde descansaba la Vena. Él y sus subordinados, Fugai, Kamira, y Ranke, atacaron la aldea de Temujin (aunque Temujin no lo sabía en ese momento). La razón por la que Haido atacó el pueblo de Temujin era obtener la Piedra Gelel, que él creía que se encontraba en la aldea de Temujin. Mató a todos en el pueblo, incluyendo a los padres de Temujin. Cuando se enteró de la existencia de Temujin, vio el potencial que tenía y lo tomó como su subordinado. Haido entrenó a Temujin para convertirlo en su siervo y ayudarlo a encontrar la Piedra Gelel.

Apariencia

Haido tenía el pelo naranja, las cejas un naranja más oscuro y ojos color celeste marino junto a una lente de su lado izquierdo. Lucía un atuendo color crema, una túnica azul claro/oscuro con purpura en el interior y una gorra alta color azul claro/oscuro.

Personalidad

Haido, era un jefe militar que trataba de gobernar al mundo mediante la búsqueda de la Piedra Gelel, lo que le permitiría sanar cualquier herida y llegar a ser todopoderoso. Él estaba dispuesto a matar a cualquiera que se le interpusiera en su camino, incluso a sus propios compañeros. Él era muy engañoso, ya que fue capaz de engañar a Temujin con la creencia de que sus padres habían sido asesinados por otros atacantes y no por él, para hacer a Temujin su subordinado. También fue muy cruel ya que tiró a un lado a Temujin, después de casi llevarlo cerca de la muerte, a pesar de que Temujin era su aprendiz. Él también fue capaz de engañar a todos haciéndolos creer que haría una utopía con la Piedra Gelel cuando en realidad buscaba la piedra para sus propios propósitos. Él era muy arrogante ya que creía que sus habilidades eran muy superiores a las de sus enemigos. Con su personalidad falsa en la cual parece ser un hombre de voz suave, que odia la violencia. Un ejemplo de esto es cuando le dijo a Temujin que no peleara con Naruto cuando el primero intentó que el segundo mostrara sus capacidades.

Aparición Global

Haido y sus secuaces hicieron su base de operaciones en un enorme castillo. Dentro del castillo, Haido comenzó a transformar a los niños de la aldea de Temujin, que había mantenido con vida para este propósito, en soldados armados con una misteriosa fuente de energía Gelel. Los soldados con armadura que parecían ser nada más que siervos sin vida, los cuales servían a todos los caprichos de Haido. A partir de ahí, Haido prosigue la búsqueda de la Piedra Gelel, y supo que la piedra estaba en algún lugar del País del Viento.

Haido envió un ejército de soldados armados hasta las costas de Tierra del Viento. Los soldados luchaban con los guardianes del país, pero fueron repelidos cuando Gaara y Kankuro interfirieron. Al ve esto los soldados,se retiraron a sus barcos de guerra junto de la tierra y abrieron fuego contra el grupo de Gaara. Sus secuaces buscaron la Piedra de Gelel, mientras Haido esta en su castillo. Más tarde se reúne Naruto, quien fue llevado al castillo por Temujin. Temujin trata de pelear con Naruto para conseguir que le muestre a Haido su poder, pero Haido detiene la pelea, diciendo que la lucha está mal. Haido explica su sueño de una utopía a Naruto y la historia de la tierra donde él y Temujin vinieron. A continuación, pide a Naruto unirse a ellos en su búsqueda de la Piedra de Gelel, que, según él, le pondría fin a todas la guerras, pero Naruto declina amablemente.

Más tarde, Haido envía a Temujin para capturar a Kahiko, que sabe dónde está la Piedra de Gelel. Temujin tiene éxito y utiliza su energía Gelel para dirigir a Haido a las ruinas que conducen a la Piedra. Una vez en las ruinas, el castillo de Haido empieza a perforar la tierra, lo que permite a Haido entrar en las ruinas. Antes de que Haido puede proceder, sin embargo, es detenido por Shikamaru, que usa su poder justsu sombra de dejar a Haido en su lugar. Haido le pregunta a Naruto, quien también estaba en las ruinas si Shikamaru es uno de sus amigos. Es aquí donde Haido revela sus verdaderas intenciones a Naruto. Mientras tanto, Kahiko dice que Haido nunca verá la Piedra de Gelel y activa la plataforma que él y Temujin están para escaparse, enviándolos a la cámara subterránea. Después de activar una bomba de flash para liberarse de Shikamaru, este desliza hacia abajo la plataforma y fácilmente golpea a Naruto fuera del camino, enviándolo a estrellarse contra un muro. Él entonces le dice a sus subordinados para permanecer en la superficie mientras se entra en las ruinas interiores solo. Para poco después de entrar encontrar la Vena Gelel.

Haido se va entonces con dos soldados con armadura, y con la Vena Gelel en sus manos, la utiliza para abrir un agujero en la cámara de sacrificios donde están Kahiko y Temujin. Haido explora las ruinas en busca de la llave de la Piedra y finalmente lo encuentra. Cuando Nerugui, ataca a Haido para detenerlo, el hurón es golpeado por Haido y ve que un fragmento de la Piedra Gelel estaba en la boca del animal. Luego Ordena a Temujin matar a Kahiko pero Temujin se niega diciendo que eso es suficiente. Cuando Haido se prepara para matar a Kahiko, Naruto entra en la habitación y lo salva. Haido ordena a Temujin matarlos, pero tanto Temujin se niega de nuevo. Haido finalmente se revela como el asesino de los padres de Temujin, diciendo que era un tonto para no ver a través de sus engaños. Haido sufre una transformación monstruosa con la Piedra de Gelel y luego usa su Laser Gelel para abrir un agujero a través de Temujin, y tomar su fragmento de la piedra. Arroja a un lado a Temujin, pero antes de que pueda proceder, es detenido por Naruto.

Haido pelea Naruto, el cual Naruto no puede derrotar. Con sus nuevos poderes, Haido es capaz de dominar a Naruto con una gran facilidad, y le dice a Temujin para ayudar. Naruto usa su Rasengan en Haido pero el ultimo lo envía contra el techo, el cual se derrumba por el impacto del ataque, revelando la vena de Gelel. Haido utiliza la Piedra de Gelel, para curarse a sí mismo del efecto de la vena. Así como Haido está a punto de terminar con Naruto y Temujin, los soldados interfieren, defendiendo a Naruto y Temujin. Haido dice que deben haber recuperado su propia voluntad, pero eso no importa. Cuando Haido recarga la energía de su piedra para realizar un ataque final, Naruto y Temujin crean el Rasengan de Gelel para defenderse, mientras un clon de Naruto crea el Rasengan del Zorro Demonio para atacar a Haido. Naruto utiliza el clon con el Rasengan influenciado por el Kyubi para destruir la Piedra Gelel, para así poder golpear el pecho de Haido con el Rasengan de Gelel. Haido es golpeado de nuevo, impactando en la vena. Con la esperanza de curarse a sí mismo, Haido levanta el brazo, pero no recordó que la Piedra Gelel esta destruida. Después del gran impacto por Rasengan de Naruto y Temujin, muere y su cuerpo es aplastado por rocas que caen desde la parte superior de la cueva.

Habilidades

Piedra Gelel

Dado a las facultades conferidas por la Piedra Gelel, Haido era un oponente formidable. Cuando se transforma en su forma Humanoide-Griseasca, sus habilidades aumentaron increíblemente. Él era capaz de golpear y detener a los clones de Naruto con mucha facilidad. Su fuerza también aumentó en su estado de transformación ya que fue capaz de aplastar al Naruto original en un combate mano a mano y enviarlo contra un muro con una facilidad increíble (aunque toda esta fuerza fue dada al incrustar la Piedra Gelel en su brazo). También le dio una velocidad asombrosa siendo capaz de moverse de un lugar a otro en un instante.

Taijutsu

Haido tenía cuatro esferas de color Rojo oscuro flotando, en su espalda. A partir de los orbes se produjeron unas franjas Negras hechas de un extraño material. Las franjas Negras podían ser utilizadas como tentáculos que le permitían volar y levitar. Las franjas también podían convertirse en un liquido extraño parecido al material, el cual podía cambiar a la forma que Haido desee. Incluso podía convertirlos en pilares de piedra para su protección. Sus principales habilidades provienen de la Piedra Gelel. Con ella podía hacer estallar los objetos sin tocarlos y Laser Gelel (lanzar un rayo de energía Gelel que perfora cualquier objeto), también podía convertirse en Explosión de Gelel(una explosión de energía Gelel muy poderosa). Con las mejoras de la Vena Gelel, el poder de curación de Haido que ya de por si era muy alto con la Piedra en su cuerpo, sube hasta el punto de curar miembros de su cuerpo retorcidos, incluido el cuello, y solo cuando recibió un golpe fatal en su pecho específicamente en el área del corazón murió.

Fuentes