Half Life 2: Episode Two

Half Life 2: Episodio 2
Información sobre la plantilla
250px-Episode Two poster remade.jpg
Desarrollador(es):Valve Corporation.
Distribuidor(es):Marc Laidlaw.
Plataforma(s):Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, macOS, Linux.
Lanzamiento:10 de octubre de 2007.
Género(s):Disparos en primera persona.
Modos de juego:Un jugador.
Formato(s):Descarga digital.

Half-Life 2: Episode Two es el segundo juego de la trilogía de episodios para el juego de disparos en primera persona Half Life 2. El juego comienza inmediatamente luego de los sucesos ocurridos en Half Life 2: Episode One.

Capítulos

  • Hacia White Forest
  • En busca de señales Vortales
  • Freeman Pontífice
  • Rally bajo el Fuego
  • Bajo el Radar
  • Las Enemistades Peligrosas
  • T Menos Uno

Personajes

  • Gordon Freeman (jugable)
  • Alyx Vance
  • Vortigaunts
  • Eli Vance
  • Isaac Kleiner
  • Arne Magnusson
  • Judith Mossman
  • G-Man
  • Uriah
  • Miembros de la resistencia

Enemigos

Aliens de Xen

  • Hormigas León
  • Barnacle
  • Headcrab Rápido
  • Zombi Rápido
  • Headcrab
  • Headcrab Venenoso
  • Zombi Venenoso
  • Zombie
  • Zombine

Combine

  • Consejero Combine
  • Aerotransportador
  • Nave de Guerra Combine
  • Soldados Overwatch
  • Overwatch Elite
  • Hunter
  • Robosierra
  • Strider
  • Advisor Pod
  • APC

Jugabilidad

Como se puede leer en las críticas, Episode Two tiene dos características destacables: presentó una leve mejoría en los entornos de mundo abierto en los bosques fuera de Ciudad 17, en comparación con el entorno claustrofóbico urbano de las ruinas de Ciudad 17 utilizado en Episode One, sobre todo en sus últimos capítulos, aunque termina de manera similar a este último, con una batalla campal en un entorno fijo. Los capítulos de los vehículos presentan una leve mejoría en cuanto a los de Half-Life 2 Carretera 17. Episode Two es más largo que Episode One, siendo aproximadamente dos tercios de Half-Life 2.

Episode Two introduce dos nuevos enemigos: La Hormiga León Obrera y el Raptor; demostrando la capacidad de la IA para desarrollar ataques cautos y distantes (en el caso de la hormiga león obrera), y para llevar a cabo ataques distantes y flanquear a su presa (en el caso del Raptor).

Requisitos

Mínimos

Procesador a 1.7 GHz, 512 MB de RAM, gráfica compatible con DirectX® 8.1 (requiere compatibilidad con SSE), Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP, mouse, teclado, conexión a Internet.

Recomendados

Procesador Pentium 4 (3 GHz o más), 1 GB de RAM, gráfica compatible con DirectX® 9, Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP, mouse, teclado, conexión a Internet.

Fuentes