Saltar a: navegación, buscar

Valve Corporation

Valve Corporation
Información sobre la plantilla
Corporación con sede en Estados Unidos
Valve Corp logo.png
Fundación:1996, Kirkland, Washington.
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Bellevue, Washington.
FundadorGabe Newell
FundadorMike Harrington
Ejecutivo PrincipalGabe Newell
Productos:Half Life

Half Life 2
Half Life 2: Episode One
Half Life 2: Episode Two
Counter Strike
Source Engine
Team Fortress
Team Fortress 2
Portal
Portal 2
Left 4 Dead
Left 4 Dead 2
Dota 2
Steam
Steam OS

Videoconsola Pistón
Sitio web
Sitio oficial de Valve
Valve Corporation. Compañía estadounidense desarrolladora de videojuegos que tiene en su haber títulos muy famosos y aclamados por la crítica especializada y alabados por miles de jugadores. Su juego y mod más famoso son Half Life y Counter Strike respectivamente. Tiene su cuartel general en Seattle, Estados Unidos y desde ahí lanzó su famoso motor gráfico denominado Source Engine, el cual es utilizado en gran parte de sus videojuegos.

Historia

Fue fundada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington. Ambos eran extrabajadores del gigante informático Microsoft y habían trabajado en sus sistemas operativos Windows y OS/2 antes de pasarse al mundo del videojuego. Con Half Life, su primer videojuego, Valve cosechó un tremendo éxito obteniendo beneficios de sus expansiones y mods. En su trabajo junto a la comunidad de jugadores se encuentran títulos como Counter Strike o Day of Defeat. En mayo de 2003 Valve Software causó un gran revuelo en la feria Electronic Entertainment Expo al presentar lo que parecía una versión prácticamente terminada de Half Life 2.

Tras un retraso de un poco más de un año, debido al robo de una parte del código fuente que sufrió Valve, Half Life 2 fue lanzado el 16 de noviembre de 2004 en todo el mundo mediante su plataforma Steam.

El 10 de octubre de 2007 Valve Software lanzó al mercado The Orange Box, una compilación de juegos de esta empresa.

Steam

Anunció su plataforma de distribución digital Steam en 2002. A través de Steam, Valve ha mostrado un amplio soporte para sus juegos, sacando actualizaciones para los mismos cada poco tiempo. Un ejemplo de ello es que Valve haya ofrecido considerable soporte para Team Fortress 2; incluyendo la adición de nuevos mapas, modos de juego, armas, logros, y mejoras sustanciales en la jugabilidad.

Desde la salida del juego han habido ocho actualizaciones importantes, así como muchas correcciones de errores y pequeños añadidos. Todas estas actualizaciones son provistas de forma totalmente gratuita.

Hay cerca de 1300 videojuegos disponibles en Steam, y en enero de 2010 anunció que habían superado las 25 millones de cuentas activas.

Innovaciones

Valve Corporation(anteriormente Valve Software) incorrporó innovaciones en el mundo de los videojuegos, no solo con sus títulos sino también con sus creaciones dentro y fuera de los mismos:

  • Half Life: El videojuego de la compañía a casuado furor entre los jugadores que aún siguen esperando por Half Life: Episode three luego que hace más de 5 años se registrara el nombre.
  • Permitir modificaciones a Half Life para crear juegos con mecánicas totalmente diferentes. Ejemplo de ello es Half Life Ricochet o Counter Strike, que aún a hoy registre miles de usuarios conectados en partidas multijugador.
  • Steam: La plataforma de distribución digital de Valve se ha convertido actualmente en el medio de distribución digital más exitoso del mundo, superando a iTunes de Apple.

Videojuegos

Véase también

Fuente

Sitio oficial de Valve
Sitio oficial de Steam
Estadísticas de los usuarios en Steam

Enlaces externos