Saltar a: navegación, buscar

Helmut Haller

Helmut Haller
Información sobre la plantilla
Haller.jpg
NombreHelmut Haller
Nacimiento21 de julio de 1939
Augsburgo, Baviera, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento11 de octubre de 2012
Augsburgo, Bandera de Alemania Alemania
Causa de la muerteInfarto
ResidenciaAugsburgo
NacionalidadAlemana
CiudadaníaAlemana
OcupaciónFutbolista y entrenador
Resultados deportivos
Títulos obtenidosSubcampeón de la Copa del Mundo de Fútbol de 1966

Helmut Haller. Fue un jugador de fútbol alemán, coampeón del mundo en Inglaterra 1966, evento donde anotó el gol inicial de la final entre Alemania e Inglaterra en la Copa del Mundo de Fútbol, de 1966.

Síntesis biográfica

Nació el 21 de julio de 1939, Augsburgo, ubicada en la región de Baviera, Alemania. El ex delantero alemán, fue el encargado de anotar el gol de la victoria en la final del Mundial de Fútbol de 1966 y uno de los primeros futbolistas alemanes en hacer carrera en Italia.

Haller, que dio a Alemania una ventaja de 1-0 en la final del Mundial 1966, la cual cedió en los penaltis ante Inglaterra, a lo largo de la carrera cosechó 33 victorias y anotó 13 goles para Alemania. También participó en los Mundiales de Chile, 1962 y México, 1970.

Perteneció a la primera generación de futbolistas alemanes que militó en ligas extranjeras. Durante 11 años estuvo en las filas de equipos italianos, logrando tres Ligas con el Bolonia y Juventus. Volvió a la ciudad de origen, Ausburgo, en 1973 retirándose del fútbol seis años más tarde.

Fallece

Falleció el 11 de octubre de 2012, en Augsburgo, Alemania.