Saltar a: navegación, buscar

Heo Young Saeng

Heo Young Saeng
Heo Young Saeng.jpeg
Nombre real허영생 (許永生)
Nacimiento3 de Noviembre de1986
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Seúl
NacionalidadCoreana
OcupaciónModelo, Compositor, Actor, Productor
Año de debutComo un miembro de SS501 el 8 de junio del 2005.

Heo Young Saeng, Cantante, Bailarín , Modelo, Compositor, Actor, Productor. Miembro del Grupo SS501 y es Sub líder y Voz Principal.

Biografía

Heo Young Saeng, nacido el 3 de Noviembre de1986 en Gochang, Jeollabuk-do, Corea del Sur. Su signo Zodiacal es Escorpión y su Signo del zodiaco chino es Tigre; tiene una estatura de 178 cm, pesa 63 kg y tipo de sangre es O, es hijo único y es Cristiano Le agrada escuchar música, el juego en computadoras y tiene como talentos tocar el piano y hablar fluido el Ingles. Se preocupa mucho de su aspecto, es especial de su pelo.

Es extremadamente tímido y tranquilo frente a una cámara y adora tomarse fotos. Tras finalizar los estudios post secundarios en Hyundai en Seúl, ingresó a la Universidad de Artes Escénicas de Seúl del Este Kyung Hee Caber; Universidad (Tecnología de Información y Comunicación).

Heo Young Saeng en SS501
Debutó como miembro de la banda juvenil SS501 el 8 de junio de 2005, con el álbum titulado Warning (Advertencia); tiene la voz más suave y alta del grupo.

Desde el 1 de mayo hasta el 21 de agosto de 2006, Heo fue el anfitrión del programa radial de SS501 Youngstreet SS501's en la cadena SBS junto a su compañero Park Jung Min. Sin embargo, tuvo que dejar el programa debido a una afección en la garganta que requirió de cirugía laríngea; por lo que su compañero de banda Kim Kyu Jong asumió el cargo de DJ.

En el 2007, Heo Young Saeng compuso una canción solista, '사랑 인거죠" (Is it love?). Esta canción fue escrita mientras se encontraban con las actividades de SS501 en Japón. Él es el primer miembro de SS501 que ha compuesto y escrito la letra de una canción.

En el año 2008, con dos de los miembros enfocados en diferentes proyectos .

(Kim Hyun Joong filmando el drama "Boys before flowers"(F4) y Park  Jung Min presentando el musical "Grease" simultáneamente); el álbum que debía lanzarse a mediados del año 2008, fue pospuesto para julio del año siguiente.

No obstante, no podían permanecer inactivos nuevamente, por lo que se vio la necesidad de formar un subgrupo. La propuesta de llamar a éste subgrupo "Triple S" (Por ser tres estrellas, Star en inglés), fue totalmente rechazada, tanto por los miembros como por la compañía, debido a que los cinco miembros siempre estarían unidos como uno.

El subgrupo con los tres miembros, participó en un cameo de Boys Before Flowers (F4) en el capítulo 4, interpretando a una banda en un club, presentando el álbum "U R Man".

El 25 noviembre de 2009, lanzaron un álbum titulado UR Man, que incluyó el título Tiempo baile alto seguimiento. " En el 2010, Heo abandonó a DSP Media que lo tenía como integrante de SS501, para pasarse junto con su compañero musical Kim Kyu Jong a B2M Entertainment y poder dedicarse a su carrera como solista, haciendo su debut con el álbum Let it go (Déjalo ir) en mayo de 2011. Después de esto compuso varios álbumes en Corea del Sur y en Japón, algunas de sus canciones fueron un éxito. Por nombrar algunas: Criying (Llorando), The art of seduction (El arte de la seducción), Weak child (Niño débil) y 1, 2, 3. En el 2010, Heo interpretó su primer personaje en la comedia de enredo I Need a fairy (Necesito un hada) de KBS2.

Young-Saeng ha actuado en varios musicales. Su debut en este campo fue en el 3 de noviembre 2011 en el musical “Los tres mosqueteros” encarnando el personaje de D'Artagnan, en su última presentación no pudo aguantar las ganas de llorar y también participó en el musical del drama japonés Summer snow.

En el 2012, volvió con su segundo Mini-álbum, llamado "SOLO" y su canción debut "Crying". Tuvo su primera presentación oficial en el show del Music Bank el 1 de Julio. El 19 de Septiembre lanzó su primer álbum (y primer álbum japonés), llamado Over Joyel.

Discografía

Mini álbumes

  • 2011: Let it go
  • 2012: SOLO
  • 2013: Life
  • 2013: She

Álbumes de estudio

  • 2012: Over joyed
  • 2013: Memories to you

Series

Dramas

Mini Dramas

Premios

  • 2011 Por su participación en este musical, Los Tres Mosqueteros en su personaje de D'Artagnan estuvo nominado en la categoría de "Mejor Debut de Actor de Musical" en los Golden Ticket Awards 2011.
  • 2012 el premio 1st Korea Practice Awards en la categoría Culture and Arts Practice Award

Curiosidades

  • Posee un Club de Fanaticos el Fan Club Official: Y.E.S. Llamado así porque significa Young Saeng Eternal Supporters(Eternas seguidoras de Young Saeng)
  • Sus perfumes favoritos son Kenzo y Channel.
  • Fue el ultimo en incorporarse de SS501 y tubo una muy buena impresión de todos los miembros, al principio estaba preocupado porque todos los miembros según él, parecían estatuas hermosas a diferencia de él.
  • Gracias a Kim Hyung Jun (el maknae de SS501) tubo la oportunidad de participar en las audiciones, ya que Hyung Jun conocía a alguien y le presentó.
  • Le dieron el apodo de nutria porque luce como una. Al principio no le agradó el apodo pero cuando vio a una le pareció muy linda.
  • Su primera presentación en vivo como solista fue en el escenario de Music Bank el 13 de Mayo del 2011, con las canciones "Out The Club" y "Let It Go".
  • En una ocasión, para conmemorar sus 14 días en el musical Los Tres Mosqueteros en su personaje de D'Artagnan, las fans que lo esperaban para saludarlo todos los días a la salida del teatro, lo recibieron cada una con una rosa.
  • Heo Young Saeng participó como rapero en el primer Mini álbum de Kim Kyu Jong en la canción "My Love".
  • Odia el olor a pescado, por lo que no come sushi, aunque si como algas.

Fuentes