Saltar a: navegación, buscar

SS501

SS501
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Ss501.png
Grupo de música coreano.
Datos generales
NombreSS501 (더블에스오공일)
Origen:Seúl, Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
País:Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Fecha de Fundación:8 de junio del 2005
Información artística
Género(s):K-Pop
Discográfica:Daesung Entertainment, Pony Canyon
Miembros actuales:Kim Hyun Joong, Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong, Park Jung Min, Kim Hyung Jun

SS501 es una Boyband surcoreana de K-Pop integrado por cinco chicos bajo la dirección de DPS Entertemient.

Etimología

El nombre SS501 de la banda es una combinación del alfabeto y números que tienen un significado especial en ellos. La primera "S" es por "Super", la segunda "S" una abreviación para "Star". Los números 5,0 y 1 significan "cinco miembros unidos como uno para siempre". Su fan club oficial es conocido como Triple S.

Carrera

Debut

Debutan el 8 de junio del 2005 con su primer sencillo "Warning", SS501 vió los primeros destellos de la luz del éxito. Un tiempo después, el segundo sencillo, "Snow Prince", fue lanzado al mercado, siendo éste su primer hit en Corea del Sur.

A pesar de la gran aceptación por parte del público, la banda se mantuvo inactiva durante la mayor parte del año 2006, debido a la condición de la garganta de uno de los miembros, Heo Young Saeng, que requirió una delicada cirugía y tiempo para recuperarse de ésta. A mediados del 2006, tuvieron su primer concierto "Step Up Concert" en Osaka, Japón. Más tarde, regresaron a Corea para promover su primer álbum, el cual fue lanzado el 10 de noviembre del mismo año.

Sub Grupo

Con dos de los miembros enfocados en diferentes proyectos (Kim Hyun Joong filmando el drama "Boys before flowers" y Park Jung Min presentando el musical "Grease" simultáneamente), el álbum que debía lanzarse a mediados del año 2008, fue pospuesto para julio del año siguiente. No obstante, no podían permanecer inactivos nuevamente, por lo que se vio en la necesidad de formar un subgrupo. La propuesta de llamar a éste subgrupo "Triple S" (Por ser tres estrellas, Star en inglés), fue totalmente rechazada, tanto por los miembros como por la compañía, debido a que los cinco miembros siempre estarían unidos como uno.

Así, un mini álbum promocionado en su mayoría por Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun, fue lanzado el 25 de noviembre del 2008 bajo el nombre de SS501. El subgrupo con los tres miembros, participó en un cameo de Boys Before Flowers en el capítulo 4, interpretando a una banda en un club, presentando "U R Man".

Terminando sus actividades promocionales para "U R Man", pasaron a promover una canción que formaba parte primordial del OST de Boys Before Flowers, "Because I'm Stupid (내머리가나빠서)", siendo éxito asegurado debido a la buena recepción del drama. Más tarde, participaron nuevamente en el OST, en esta ocasión, con la canción "Sometime".

Integrantes

Colaboraciones

  • Lonely Girl OST - Lonely Girl
  • Boys Before Flowers OST - Making A Lover
  • Boys Before Flowers OST - Because Im Stupid
  • Strongest Chil Woo OST' - Uri Hamkkeramyeon
  • Koongya Koongya OST - Fly Away (Go Go Remix)
  • Surgeon Bong Dal Hee OST - EorinnaruiGieok, Jiul Su Eomneun Sarang

Series

  • Idol World
  • Japan the Mission Sub español
  • Gracias por criarme
  • SOS
  • 3Color Women talkShow
  • La Escuela del Rock
  • Gracias por Despertarme
  • Diario Princesa
  • Wonderful outing
  • MP
  • Romantic Sky
  • Good Day Special
  • Gracias por despertarme HQ Completo
  • 3 Color Women Talk Show HQ Completo
  • Mi Gran Mamá

Curiosidades

Cuando el grupo recien debuto en corea, los miembros lloraron uno por uno comenzando por Heo Young Saeng, despues Park Jung Min, despues Kim Hyun Joong y ultimo Kim Kyu Jong, el único que no lloró fue el maknae (Kim Hyung Jun) eso fue muy raro, ya que el baby (asi le dicen) es muy sentimental.

A mediados del 2006 celebraron su primer concierto, "Step Up concert", en Osaka, Japón, y más tarde ese mismo año, regresaron a Corea para promocionar su primer album, el cual fue puesto a la venta el 10 de noviembre.

En 2007 el grupo debutó oficialmente en el mercado japonés, y ese mismo año nacía el club de fans japonés llamado "Triple S Japón" el 25 de marzo, en Corea su fanclub crecía en número, hasta alcanzar los 417.000 miembros. El grupo grabó un single en japonés, "Kokoro", el cual tuvo diferentes versiones, incluyendo una en la que cada miembro grabó una canción en solitario. Este single debutó en el puesto número 5 de Oricon chart, y el album completo salió al poco tiempo después.

Después de conseguir un gran éxito con esta canción, los chicos comenzaron la promoción de la segunda canción del single, "A song calling for you", la cual tuvo incluso más éxito que la primera.

El 6 de Junio de 2008, SS501 volvieron a viajar a Japón para continuar con sus actividades, sacando un nuevo single japonés a los pocos meses, "Lucky days". Durante el 2009, los miembros de SS501 estuvieron centrados en sus actividades en solitario y, aun asi el grupo nunca se disolvio, el lider Hyun Joong estuvo trabajando como actor con su primer papel importante en un drama llamado Boys Before Flowers ,y Jung Min también estuvo actuado como protagonista en el musical 'Grease'.

El 22 de octubre SS501 sacó a la venta un mini álbum, Rebirth, compuesto completamente por canciones nuevas de todo el grupo, lo que marcaba definitivamente el regreso de SS501 a los escenarios como grupo, e inciando así un período de actividades de promoción por Corea, despues de un año y siete meses fuera de los escenarios.

Su primer single, Love Like This, conseguio un enorme éxito y muchos números uno. Muchas de las letras de SS501 han sido compuestas por ellos mismos, Park Jung Min compuso la letra de sus solos "If I Cannot" y "Only Me?", fue compuesta por Kim Hyung Joon y su hermano pequeño, Kim Ki Bum , Kim Hyung Joon tambien a compuesto "The one", "I am", "Hey G" y "Want it", Kyu Jong compuso la letra de la canción "Never let you go", Heo Young Saeng compuso las canciones: "Forever", "Nameless memory" y "It is not love", Kim Hyun Joong compuso la canción "Thanks".

Kim Hyung Jun es el miembro más juguetón y por eso Kim Hyun Joong y Jung Min se burlan de él.

Se volvió casi imposible saber la fecha exacta del regreso de SS501, por el pronto ingresó en el mes de julio al servicio militar por parte de Kim Kyu Jong el cual durara dos años como es solicitado. Ss501 (los 5 miembros) se reunieron el 26 de octubre del 2013 por primera ves luego de 3 años para despedir a Heo Young Saeng que se alistara para el servicio militar obligatorio.


Galería

Fuentes