Saltar a: navegación, buscar

Kim Kyu Jong

Kim Kyu Jong (Kim Gyu Jong)
Kim Kyu Jong.jpg
Nombre real김규종
Nacimiento24 de febrero de 1987
Bandera de Corea del Sur Corea del SurJeonju, Jeollabuk-do
NacionalidadCoreana
Apodo(s)Centro, Gorila, Mantis Religiosa
OcupaciónCantante / Compositor / Actor / Anfitrion / Locutor
Rol debutDebutó como miembro de SS501 el día 08 de junio de 2005
Premios
Otros premiosRecibió un premio al mejor bailarín en el Mega Show 2010

Kim Kyu Jong, Amable y encantador, miembro de SS501, comenzó su carrera como actor con un papel en el Mnet hip-hop music drama Break, presentador regular en el programa MBC God Of Cookery Expedition. El 27 de septiembre de 2011 lanzó su primer mini álbum en solitario, es compositor de las letras de sus propias canciones, también a realizado cine y programas de televisión.

Biografía

Kim Kyu Jong, 김규종 / Kim Kyu Jong y su nombre en japonés es キム・ギュジョン . Tiene diferentes apodos entre ellos Centro, Gorila, Mantis Religiosa, nacido el 24 de febrero de 1987 en Jeonju, Jeollabuk-do, Corea del Sur, su estatura es de 181 cm y su peso es de 65 kg . Su Signo zodiacal es Piscis y su Signo chino Conejo.

Grupo sanguíneo es A, su religión es el cristianismo. Dentro de sus cualidades esta ser Cantante ,Compositor, Actor, Anfitrion, Locutor. En el grupo SS501 su posición es vocalista medio y centro, Rapero, bailarín, Tiene un Club de fans llamado ThanKYU, lo nombro así para todo el tiempo agradecer por la existencia de cada uno sus fans y usa las cosas que le regalan las fans. Kim Kyu Jong , es fan de Wonder Girls, en especial de Yubin, y es un gran fan de Bi Rain, uno de sus artistas favoritos es Miyavi y su pelicula favorita es Death Note.

En su vida escolar era el vice-presidente de su clase y un alumno muy responsable. Estudio en Paekje Arts College: Departamento de Música Popular y en Chonbuk National University High School: Música aplicada Domina varios Idiomas entre ellos Coreano, Japonés (fluido), español (básico), chino e ingles (fluido). Le gusta escuchar y escribir música, leer, hacer magia siendo esta unas de sus habilidades, le gusta lo relacionado con Japón y sus deportes favoritos son el baloncesto, el badmintón, el tenis de mesa y los bolos.

Sus colorer Favoritos son el Amarillo y rojo, es de sueño ligero (se despierta rapido).

Su personaliada se destaca por tener un carácter muy tímido, le cuesta expresar sus sentimientos y algo inseguro pero lo que se le pida que haga, él lo hará con pasión, independientemente de su timidez Es extremadamente educado, hace reverencias de 90° aun a personas más jóvenes que él. Le tiene fobia al mar y a las alturas y le temia a a los perros, pero lo supero a través de un programa de televisión en el que los miembros de SS501 el que tuvo que cuidar de un perro abandonado. El y Young Saeng, nacieron en provincia siendo los únicos miembros de SS501 que no nacieron en la capital Seúl. Su familia integrada por sus Padres y una hermana menor llamada Eun Ah a la que quiere mucho y de la cual admira desde nivel secundaria y ellalo apoya cuando mas deprimido está. Se lleva muy bien con su familia, es una persona muy hogareña y bastante tradicional y según últimas declaraciones sobre este tema, no se casaría con alguien que sus padres no aprobasen primero.

Para hacer realidad su sueño de ser cantante el se traslado junto con su padre desde el campo a Seul, dejando su ciudad natal. Una anectoda muy curiosa e interesante sobre su traslado a Seul, segun contó Kim Kyu Jong, antes de trasladarse, su madre le compro ropas y articulos de marca porque no queria que el fuera a la capital como chico de campo, pero al llegar se dio cuenta que los demas integrantes lucian ropa sencilla, lo que lo llevo a sentirse mal y penso en renunciar.

Tambien en un programa de variedades "Strong Heart", conto durante esa etapa estuvo algunos problemas de dinero y un día, fue al trabajo del padre, un ex campeón de arquería tradicional, a pedirle un pestamo o dinero extra para salir con sus amigos y lo vio descargando grandes cajones de verdura. Dijo que verlo esforzandose tanto hizo que se sintiera mal por ir de forma prepotente a pedirle dinero, aunque nunca llegó a hacerlo. Incluso intentó irse antes de ser visto, pero su padre lo detuvo y le preguntó que necesitaba, adivinando que era dinero. Entonces el sacó su dinero y se lo dió a Kyu, a lo que Kyu solo pudo responder saliendo rápidamente de allí llorando. Más tarde el padre de Key le cuestionó el porque de esa salida brusca y con una sonrisa le preguntó si fue por haber tenio un dinero extra. Kyu terminó contando al aire, que su padre nunca supo la verdad de porque había huido de esa forma (y que seguramente se estaba enterando en ese momento), y que desde ese momento se propuso esforzarse mucho más y siguiendo su ejemplo, no desaprovechar el esfuerzo de su padre.

Su primera cita y primer beso fue en el patio trasero de su instituto. Antes de debutar le gustaba mucho divertirse con los otros miembros en el karaoke y juegos de computadora.

Vida artística

  • Debutó como uno de los cinco miembros de SS501 el día 08 de junio de 2005, con su álbum debut, Warning. Él es el único miembro que fue a una audición y fue seleccionado como miembro de SS501 por la compañía DSP Media.
  • Es el centro del grupo, por edad, el que se encuentra en el medio y además siempre está más atento a los demás miembros del grupo, es el primero que se despierta en las mañanas a los cinco miembros de SS501
  • El 11 de mayo de 2006 , Kim Kyu Jong comenzó su carrera como actor con un papel en el Mnet hip-hop music drama Break mostrando sus habilidades de actuación y baile al mismo tiempo, mientras que hacía el papel de un B-Boy.
  • El 21 de agosto de 2006 asumió el papel de DJ de Heo Young Saeng para programa de radio de SBS SS501 Youngstreet, ya que Heo Young Saeng tuvo que someterse a una cirugía de garganta y requirió tiempo para recuperarse. Él presentó este programa con su compañero Park Jung Min.
  • En 2007, el grupo debutó en el mercado japonés para difundir sus actividades fuera de Corea, lanzando su single japonés Kokoro, junto con varias versiones, incluyendo una con todos los miembros y cinco con cada miembro individualmente.
  • En 2008, debido a los ocupados horarios de dos de los miembros, Park Jung Min y Kim Hyun Joong un subgrupo fue formado en el que Kim Kyu Jong fue parte, junto a sus compañeros Heo Young Saeng y Kim Hyung Jun. Inicialmente querían usar Triple S como nombre, pero rechazaron la idea ya que pensaron que los 5 miembros siempre son como 1, por que continuaron usando el mismo nombre, SS501.
  • El 21 de noviembre de 2008, Kim Kyu Jong se unió como uno de los presentadores regulares en el programa MBC God Of Cookery Expedition.
  • Luego el 25 de noviembre del 2008, lanzaron un álbum especial, U R Man. También contribuyeron a la banda sonora del drama Boys Over Flowers, en el cual participa el líder del grupo, con 내 머리 가 나빠서 (Because I’m Stupid), y aparecieron los tres haciendo un cameo en el episodio cuatro de ese mismo drama, cantando parte de la canción U R Man en una de las escenas.
  • El 28 de marzo de 2009, la canción Because I’m stupid alcanzó un éxito mundial y fue premiada, este álbum fue el más vendido en toda la historia de SS501.
  • En 2009 participó en un sitcom titulado SETI (Searching for Extra-Terrestrial Intelligence), como el protagonista del mismo, Ho-sik. Este sitcom solo se podía ver a traves de Daum.
  • En 2010 Kim Kyu Jong participó en un drama titulado Superstar. Este drama tiene un formato diferente, ya que cada uno de los capítulos del drama contienen un argumento diferente, una historia diferente con actores y actrices diferentes. Kim Kyu Jong participó como protagonista en la historia titulada Neverending Love, que corresponde con el capitulo 6 del drama.
  • En junio de 2010, al expirar el contrato de SS501 con DSP Media, Kyu Jong se unió a la empresa B2M Entertainment (a la que posteriormente se uniría también Heo Young Saeng, con el que realizaría distintas actividades conjuntas), la misma agencia de la cantante que también perteneció a DSP Media, Lee Hyori, para emprender su carrera en solitario. Para iniciar sus carreras en solitario, Kyu Jong y Young Saeng celebraron un fanmeeting conjunto el 4 de diciembre, que continuó en Hong Kong, Japón y otros países de Asia.
  • Él realizó este musical en Minami-za en Kyoto, Japón del 11 de junio al 1 de julio y, posteriormente, en Seúl, Corea de Sur, en septiembre de 2011.
  • El 27 de septiembre de 2011 lanzó su tan esperado primer mini álbum en solitario, Turn Me On, con Yesterday como su tema principal. El video teaser de Yesterday fue lanzado el 22 de septiembre, y el MV completo fue lanzado el el día 26 de septiembre.
  • En octubre de 2011, Kim Kyu Jong fue escogido para participar en el drama de 36 episodios de Fin de semana, el drama de Fin de semana,
  • El 9 de noviembre, 2011, actuó junto a otros artistas coreanos y japoneses en el Seoul Tokyo Music Festival 2011 en el Saitama super Arena, Japón.

Servicio Militar

En junio de 2012, se anunció que Kyu Jong iba a cumplir ya con su servicio militar obligatorio en julio. El 3 de junio, se celebró un fanmeeting de despedida, , con los Triple S en la Universidad de Yonsei en Sinchon-dong, Seúl. Esto marca su última actividad oficial antes de su alistamiento en julio y, ademas, fue también la primera vez en más de dos años que los cinco miembros de SS501 se estuvieron juntos públicamente, ya que todos asistieron a este fanmeeting.

El 23 de julio, fue enviado al centro de entrenamiento de reclutas de la división 35 en Jeonju, Jeolla del Norte durante cuatro semanas de entrenamiento básico. Se supo que originalmente estaba exento del servicio militar obligatorio porque es un portador del virus de la hepatitis B (solo portador, pero nunca ha desarrollado tal enfermedad). Sin embargo, puesto que hubo un cambio en la ley de reclutamiento, Kyu Jong pasó a ser elegible para servir su deber de forma no activa, como un trabajador de servicio público.

El 18 de Julio 2012, se planeó el lanzamiento de un mini álbum de despedida el llamado Meet Me Again. Todo el álbum está dedicado a sus fans. A pesar de que lanzó el mini álbum, no hubo promoción de ningún tipo; el primer y único single fue My Precious One, cuyo MV fue lanzado el 17 de Julio de 2012. El [23 de Julio del 2014]] cumple su Servicio Militar Durante el octavo aniversario de SS501, Kyu Jong, junto con miembros de SS501 publicaron un video en YouTube juntos para celebrar y saludar a sus fans.

Generosidad

Kim Kyu Jong realiza donaciones a las personas necesitadas, así como su club de fans, ThanKYU. En 2011, se ofreció como voluntario para una actividad de asistencia social a un refugio de animales, junto con Heo Young Saeng y Lee Hyori. Ese mismo año, Kyu Jong también donó 620 kg de arroz en la empresa Dreame rice flower basket de su ciudad natal en Deokjin-gu para ayudar a las familias de allí. También se convirtió en un embajador de Heart Heart Foundation. Kyu Jong ha lanzado dos álbumes, seis canciones para contribuir a diferentes bandas sonoras, una canción en colaboración, y cinco DVDs.

Dramas

Mini Dramas

Musicales

Goong (2011)

Películas

Galeria

Fuentes