Saltar a: navegación, buscar

Hewlett-Packard

Empresa Hewlett-Packard
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Imageshp.jpg
Fundación:1939
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Dirección:Palo Alto, California
Sitio web
http://www.hp.com

Hewlett-Packard. También conocida como HP, es la mayor empresa tecnológica del mundo, opera en más de 170 países. Ofrece a sus consumidores una extensa gama de productos y servicios que van desde fotografía digital hasta entretenimiento digital y desde computación a impresión doméstica.

Fundación

HP fue constituida en 1939 y tiene su sede en Palo Alto, California. Léo Apotheker es consejero delegado y presidente desde el 1 de noviembre de 2010. HP dispone de ofertas de infraestructura y empresa que abarcan desde dispositivos de bolsillo a algunas de las instalaciones de supercomputadoras más poderosas del mundo. Ofrece a sus consumidores una extensa gama de productos y servicios que van desde fotografía digital hasta entretenimiento digital y desde computación a impresión doméstica.


"Es necesario que las personas trabajen juntas al unísono en pos de objetivos comunes y eviten en todos los niveles trabajar en metas contrarias si desean obtener lo mejor en eficacia y logros."
Dave Packard

Historia

Los estudiantes de la Universidad de Stanford Bill Hewlett y Dave Packard fundaron HP en 1939. El primer producto de la
Garaje de Palo Alto
compañía fue hecho en un garaje en Palo Alto, fue un oscilador de audio, un instrumento electrónico usado por ingenieros de sonido. Uno de los primeros clientes de HP fue Walt Disney Studios quienes compraron ocho osciladores para realizar una prueba sobre un sistema de sonido para la película Fantasía.

Liderazgo en tecnología

Los tres grupos de negocio de HP son líderes del sector en áreas tecnológicas esenciales:

  • Personal Systems Group (división de sistemas personales): PC de empresa y consumo, dispositivos y estaciones de trabajo móviles.
  • Imaging and Printing Group (división de procesamiento de imágenes e impresión): impresión por inyección de tinta, LaserJet y comercial, consumibles de impresión, fotografía digital y entretenimiento.
  • Grandes empresas: productos empresariales, incluidos almacenamiento y servidores, servicios de empresa y software.

Fuentes