Hojaldre De Atún Con Aceitunas Y Queso Feta

Hojaldre De Atún Con Aceitunas Y Queso Feta
Información sobre la plantilla
Hojaldre de Atún con aceitunas y Queso Feta.jpg
Descripción de la receta
Plato de origen Español
País de origen
Bandera de España España
Género
Aperitivo


Hojaldre De Atún Con Aceitunas Y Queso Feta es un aperitivo que nos permitirá deleitarnos con su sabor aromático y exquisito.


Hojaldre

La historia de la masa de hojaldre empieza en el siglo XVII en Francia, específicamente, en la ciudad de Lorraine. En ese lugar, un joven llamado Claude Gelée, aprendiz de un maestro pastelero, decide experimentar en la cocina cambiando la receta del pan tradicional. Para complacer a su padre enfermo, Claude decide preparar para él un tipo de pan especial, diferente a los que cocinaba usualmente.
Claude empieza a preparar la masa de pan para luego amasarla y, en el medio, colocar un trozo de mantequilla. A pesar de las recomendaciones de su maestro, que le aconsejaba amasar el pan y la mantequilla con la mano para lograr una masa homogénea, Claude decide seguir su instinto y olvidarse del procedimiento correcto.
Al ingresar la masa al horno, el joven francés se da con la sorpresa de que, por efecto de la mantequilla, esta se había hinchado formando una especie de bola. Una vez que probó el resultado y le convidó a su padre, ambos quedaron encantados. Esto daría paso a una serie de pruebas y ajustes hasta obtener la masa de hojaldre tradicional.
Se dice que Claude llegó a repetir este procedimiento hasta con diez capas de masa y mantequilla. En uno de sus ensayos, retiró la levadura, que era parte de la receta de pan y, con la práctica, se obtuvo la pasta de hojaldre que puedes probar en cualquier pastelería actualmente.
El hojaldre es una masa crujiente útil para elaborar múltiples opciones culinarias, tanto en el mundo de la repostería como en la cocina tradicional. Se elabora con 4 ingredientes que, seguramente, tienes en casa en estos momentos: harina, mantequilla, sal y agua.

Tipos de hojaldre

1- Hojaldre común
Aquí se inicia la historia de la masa hojaldre. Por lo tanto, cuando hablamos del hojaldre común nos referimos al que creó Claude Gelée en aquella pastelería francesa muchos años atrás.
2- Hojaldre medio.
Este tipo de hojaldre lleva menos cantidad de mantequilla y el método de preparación es mucho más simple que el del hojaldre común.
Es ideal para elaborar postres con pasta hojaldre. Los maestros pasteleros la utilizan como base para tartas. Descubre estos moldes para postres de todo tipo.
3- Hojaldre invertido.
En este caso, la receta de hojaldre se elabora al revés, tal como su nombre lo indica. De esta forma, la mantequilla envuelve a la masa y se genera una masa de hojaldre más delicada. Es ideal para hacer pequeños pasteles de hojaldre puesto que su pasta resulta menos voluminosa y se deshace con facilidad al momento de comerlo.
4- Hojaldre rápido.
La historia de la masa hojaldre cambia totalmente en este caso. La masa de hojaldre rápida es considerada la más fácil de preparar. No lo utilices para los postres que necesitan la pasta hojaldre tradicional.

Ingredientes

Modo de Preparación

1- Pelar y picar las cebollas y saltearlas durante 5 minutos en el aceite de oliva. 2- Fuera del fuego, agregue el atún, el queso feta desmenuzado, las aceitunas picadas, sal y pimienta. 3- Coloca el relleno en el centro de la masa de hojaldre y haga una rosca y dóblelo para encerrar el relleno. 4- Precalentar el horno a 180°C. 5- Coloque la masa de hojaldre en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornee por 10 minutos. 6- Servir caliente.

Consejo nutricional

El atún es un pescado graso rico en grasas omega-3, con probados beneficios para nuestra salud cardiovascular. El orégano es una hierba aromática muy utilizada en la cocina mediterránea que, además de aportar aroma al plato, estimula el apetito y favorece la digestión.

Enlaces externos