Holocausto caníbal

Holocausto caníbal
Información sobre la plantilla
Terror | Bandera de Italia Italia
Holocausto canibal-531557725-large.jpeg
NombreCannibal Holocaust
GuiónGianfranco Clerici
DirectorRuggero Deodato
Dirección de FotografíaSergio D’Offizi
ProductoraF.D. Cinematográfica
PaisBandera de Italia Italia

Holocausto caníbal. Un título mítico dentro del cine Gore, un género que se aleja de la dificultad que conlleva la insinuación fílmica como medio para la inspiración emocional y se dedica simplemente a reproducir con crudeza todo tipo de extravíos sanguinolentos y perversiones varias.

Sinopsis

Un grupo de periodistas estadounidenses compuesto por tres hombres y una mujer desaparecen mientras realizan un reportaje en el Amazonas. Un nuevo equipo viaja a la zona para buscarles. En la selva, encuentran una tribu de aborígenes que les proporcionan las cintas de video del anterior grupo. De vuelta a casa, visionan las cintas y comprueban que el anterior grupo cometió terribles barbaridades con los nativos. Violaciones, mutilaciones y todo tipo de aberraciones se suceden durante el metraje recuperado.

Reparto

Crítica

Esta no es una película de terror. Su esencia como film, que es la provocación de sentimientos de asco y repugnancia, lo cumple con creces. El viaje de los cuatro reporteros/macarras, devorados por su propia vorágine vehemente y cruel, es narrado de manera realista y sanguinaria, con escenas insoportables por su barbarie, en especial la matanza real de animales vivos, hecho intolerable y repulsivo, que el bueno de Deodato se podía haber ahorrado. Entre las más impactantes destacan las que implican a una rata almizclera y a una tortuga gigante, con "regocijantes" planos de sus vísceras.

El contenido sexual y genital no podía faltar en una película de esta especie, y así aparecen tibias escenas coitales, violaciones que subrayan el comportamiento insano del cuarteto o castraciones vengativas. No contiene ningún tipo de alusión etnográfica y antropológica que vaya más allá de su nauseabunda condición (mostrando rituales falsos teñidos de ultraviolencia), pero intenta mostrar un (risible) aspecto fustigador hacia su propia explotación como film, al plasmar una especie de viaje a la conciencia colectiva de la sociedad moderna, más salvaje y atroz que las comunidades primitivas que se estudian, que a buen seguro nunca se plantearían realizar películas de esta naturaleza.

Fuentes