Hombría real

Hombría real

Introduccion

La Filosofía tradicional basada en la posición del filósofo griego Aristóteles colocó al hombre en una posición por encima de la mujer, a la que consideró debía estar sometida al hombre, ya que él era física y mentalmente superior, y ellas más propensas a llorar, mentir, memorizar, compadecerse, quejarse y celaucción.

Aristóteles

Expresiones tales como “llorar no es cosa de hombres” nace de esta visión de la hombría, que alejaba al hombre de su condición humana para transformarlo en una especie de héroe estoico obligado a resistir cualquier embate de la vida con gallardía y escondiendo sus emociones más elementales, como la angustia o el llanto.

A esto también se le añadieron desvirtuando el concepto, ciertas conductas muy reprobables como las que sostenían que era de hombres ser violentos, beber, fumar, trasnochar, ser dominante con sus empleados, esposa e hijos, etcétera.

Por suerte, como la hombría es un concepto cultural y la sociedad ha avanzado mucho en ir borrando las diferencias de roles entre sexos, hoy es mucho más sano hablar de seres humanos plenos y virtuosos, de cualquier sexo que tengan por nacimiento o elección, que sean bondadosos, íntegros, seguros, independientes, solidarios, y respetuosos.

Hombría real

Hombria,Masculinidad

Alude a la condición de hombre. El concepto de hombre, a su vez, nombrar a un varón o a una persona en general (es decir, a un ser humano). La idea de hombría, en este marco, suele vincularse a la masculinidad: la cualidad de masculino. Por eso la hombría se relaciona a aquellos atributos que, tradicionalmente, se le atribuyen a los hombres: fortaleza física, valentía, caballerosidad, etc.

Estos pensamientos, por supuesto, tienen un tinte machista. Las mujeres también pueden disponer de fuerza física y ser valientes: por eso establecer un nexo entre la hombría como condición masculina y esas cualidades atenta contra la igualdad de género.

La hombría, por otra parte, puede hacer mención a cualidades positivas de un ser humano en general.

En este marco se recurre a la expresión de hombría de bien para aludir a la honradez, la honestidad y la integridad de alguien. Suena extraño, sin embargo, señalar que una mujer tiene “hombría de bien”, demostrando una vez más el machismo inherente a este tipo de construcciones del lenguaje.

Cuanto más abrimos nuestras mentes a la diversidad y la igualdad de género, más nos cuesta entender términos como éste y expresiones que tienden a dividirnos y a poner al hombre heterosexual por encima del resto de las personas.

Dicho en otras palabras, el uso y el mal uso del término hombría puede afectar negativamente a una parte importante de la población humana. Los hombres homosexuales, por ejemplo, suelen ser víctimas de comentarios que ponen en duda su masculinidad, como si ésta estuviese ligada a sus gustos sexuales.

Los rasgos de la personalidad de cada individuo no se pueden inferir de su orientación sexual, sino que se forman como resultado de complejos procesos de desarrollo que comienzan en la tierna infancia y continúan durante muchos años. No somos el mero reflejo de las partes corporales con las que hayamos nacido, sino el resultado de las experiencias que hayamos vivido, de manera que el camino que atraviese nuestra personalidad es absolutamente impredecible y puede sorprendernos hasta el último día de nuestra vida.

Concepto de hombría

Hombría Real

La hombría hace referencia a las cualidades positivas, que social y tradicionalmente, se le han asignado al hombre, o sea, a quien dentro de la especie humana, posee el género masculino. Esas virtudes, ligadas al valor, la lealtad, la generosidad, la honradez, la potencia sexual, nacieron de una particular visión de la sociedad humana y su división en roles. Al macho de la especie le fue asignado el deber de defender su territorio, conquistar más espacios para su Estado y proveer lo necesario para el sustento de de su familia, dar hijos para que defiendan la patria, para lo cual si quería desempeñar bien su rol debía mostrar su hombría o coraje, y era educado con ese fin.

Sabias que:

La prueba real para la hombría es la forma en que tratas a una mujer.

La definición de hombría no está en las pulgadas en tu entrepierna,sino en el espacio entre tus orejas.

Como piensas es como eres principalmente.

Si tu no respetas a una mujer tu eres solo un medio hombre.

La masculinidad (también llamada hombría o virilidad en su acepción popular) es el conjunto de características que la sociedad supone que definan la forma en que deben ser los hombres (por ser propias de su sexo o al menos acentuadas en él).

Fuentes

https://definicion.de/hombria/ https://deconceptos.com/ciencias-sociales/hombria https://quimosavic.wordpress.com/2013/02/01/la-prueba-real-para-la-hombria-es-la-forma-en-que-tratas-a-una-mujer/ https://es.wikipedia.org/wiki/Masculinidad