Saltar a: navegación, buscar

Homenaje a Fidel Castro Ruz en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo

Homenaje a Fidel Castro Ruz en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo
Información sobre la plantilla
Tributo a fidel castro en plaza antonio maceo.jpg
Tributo masivo a Fidel Castro Ruz en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo
Fecha:3 de diciembre de 2016
Lugar:Plaza Antonio Maceo

Homenaje a Fidel Castro Ruz en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. Tras el traslado de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el itinerario que rememoró el recorrido de la Caravana de la Libertad en enero de 1959, el 3 de diciembre de 2016, a las 19:00 pm, se llevó a cabo el homenaje al Comandante en Jefe en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en el que el pueblo santiaguero, junto a una representación de las provincias orientales rindieron homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución[1][2].

Asistieron al tributo póstumo las autoridades del Gobierno de Cuba, encabezadas por el presidente de la República, Raúl Castro Ruz, así como los Cinco Héroes y numerosos dignatarios extranjeros llegados a la Isla para despedir a Fidel.

En el acto hicieron uso de la palabra, dirigentes de las organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación del pueblo: Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Rafael Ramón Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), General de Brigada José Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Teresa M. Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Miguel Barnet Lanza, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y Susely Morfa González, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien expresó:

"Ante los restos de Fidel en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, ¡Juremos defender la patria y el socialismo! Y juntos reafirmemos todos la sentencia del Titán de Bronce: “Quien intente apropiarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha!"

Anexos

Referencias