Saltar a: navegación, buscar

Hongo Flammulina velutipes

Flammulina velutipes
Información sobre la plantilla
Hongo Flammulina velutipes.jpeg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
División:Basidiomycota
Clase:Agaricales
Orden:Cortinariales
Familia:Physalacriaceae

Hongo Flammulina velutipes. También conocida como enokitake. Los polisacáridos de peso molecular bajo en este hongo han demostrado la estimulación de respuestas antitumores en el cuerpo humano.

Descripción

Hongo que desarrolla cuerpo fructífero (seta o basidiomas), con un sombrero primero convexo y luego abierto de 5 -10 cm, de consistencia viscosa y color amarillo anaranjado. El margen es ligeramente estriado. Presenta dermatocistidios y pelos gelatinizados.

Bajo el sombrero se encuentra la parte fértil o himenio, dispuesto en láminas anchas, algo adherente, escotadas y desiguales, en ellas se encuentran los esporangios, de tipo basidio, que producen esporas de 5 X 8 micras, no amiloides.

El pie 5 – 8 X0.5 cm es aterciopelado, fibroso de color pardo oscuro en la base y amarillento en la parte superior, al igual que la superficie del sombrero. La carne es pálida, con olor afrutado y sabor dulce.

Hábitat

Crece desde mediado de otoño a principio de la primavera sobre troncos y ramas muertas de árboles planifolios en densos grupos.

Valores Medicinales

  • Reductor de la presión sanguínea
  • Antibiótico
  • Antibacterial
  • Reductor del nivel de colesterol
  • Posible tratamiento para linfoma, sarcoma 180 Y B-16, melanoma y cáncer de la próstata.

Véase también

Fuente