Hospital Ginecobstétrico América Arias

Hospital Ginecobstétrico América Arias.
Información  sobre la plantilla
MINSAP
HMaternidad obrera.jpg
LocalizaciónLínea Esquina G, CP 10400, Teléfonos: 07-838-2734-2739. Vedado, Ciudad de la Habana, Bandera de Cuba Cuba
Fundación1935
Sistema de asistenciaprimaria
Tipomaterno

Hospital Gineco-Obstétrico “América Arias” . Pertenece al Sistema Nacional de Salud Cubano. Conocido popularmente como (Maternidad de Línea) a sus 82 años de fundado tiene la misión de brindar atención especializada en Ginecología, Obstetricia y Neonatología y sus servicios se encuentran dirigidos fundamentalmente a esta especialidad.

Historia

En 1931, su hijo ―Miguel Mariano Gómez Arias (quien sería presidente de Cuba entre 1936 y 1940)― era alcalde de La Habana, y había inaugurado el Hospital de La Habana, al que había tenido que ponerle el nombre de la esposa del presidente Machado. Sin embargo, en 1935, al caer el dictador Machado, Miguel Gómez Arias le cambió el nombre al hospital, y lo bautizó con el nombre de su madre: Hospital Ginecobstétrico América Arias, que conserva hasta hoy.

Servicios

El Hospital Ginecobstétrico América Arias tiene la misión de brindar atención especializada en Ginecología, Obstetricia y Neonatología y sus servicios se encuentran dirigidos fundamentalmente a esta especialidad, además de dar atención colateral a otras patologías relacionadas con otras especialidades.

Redes Sociales

Veáse también

  • América Arias. En EcuRed:[2]

Fuentes

  • Artículo sobre Hospital Gineco-Obstétrico América Arias (Maternidad de Línea). Web de Enfermepedia. Disponible en:[3]. Consultado el 17 de agosto de 2017