Hotaru Tsuchigumo

Hotaru
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Hotaru HD.png
Clan Tsuchigumo
NombreHotaru Tsuchigumo

Hotaru (ホタル) es la nieta del ex líder del Clan Tsuchigumo, En no Gyōja Tsuchigumo.

Historia

Hotaru es la nieta del ex-líder del Clan Tsuchigumo, En no Gyōja. Ella conoció a Utakata cuando éste la salvo de un grupo de ninjas. Después de la batalla contra esos ninjas Utakata resultó herido y Hotaru corrió hacia su guarida a buscar ayuda para Utakata. Después de haber sido sanado, Hotaru le pidió a Utakata que fuera su maestro, pero a éste no pareció gustarle la noticia.

Al comenzar el entrenamiento con su nuevo maestro este le comienza a enseñar a Hotaru cómo caminar sobre el agua; en primer lugar pensando que no lo lograría. A la mañana siguiente Hotaru demuestra ser capaz de permanecer en el agua por todo el día y toda la noche. A continuación Utakata le enseñó el Elemento Agua: Olas Furiosas, una vez más creyendo que no lo iba a dominar sin Chakra de tipo Agua sólo para descubrir que efectivamente poseía dicha naturaleza.

Apariencia

Hotaru es una chica con ojos color verde oscuro y el cabello rubio, largo y ondulado. Lleva una blusa magenta de bordes blancos similar a la de Sakura Haruno, muñequeras del mismo color, una falda y mallas negras, y botas altas. Tiene curvas pronunciadas y grandes pechos. Es de estatura baja, como se muestra cuando está parada al lado de Naruto.

Personalidad

Hotaru se muestra determinada, como demuestra al dejar que le implantaran el Kinjutsu en su espalda para continuar con el legado de su clan. También es un tanto independiente, ya que inicialmente declinó la ayuda de Naruto y su equipo. Igualmente es persistente, sobre todo cuando se trata de alcanzar sus propias metas: como cuando practicó sin cesar las técnicas enseñadas por Utakata, hasta que llegó a su completo dominio.

Segunda Parte

La activación del seis colas

Cuando un grupo de ninjas llegan en busca del Kinjutsu del Clan Tsuchigumo, Tonbee le había dicho a Hotaru, que junto con Utakata, debían escapar de modo que no pudieran robarlo. Mientras viaja, Utakata se molestó con Hotaru por llamarlo maestro, momento en que llegaron Naruto, Yamato y Sai creyendo que Utakata iba a atacar a Hotaru. Hotaru detuvo la pelea, y Utakata deja la lucha y la dejó, y decide que el Equipo 7 sería capaz de protegerla. Al ver flotar a su maestro en una burbuja, ella trata de convencerlo de que no la deje, pero no tuvo éxito en hacerlo.

Mientras que en el camino a la aldea oculta de su clan, Naruto discute con ella sólo para idear un plan para convencer a Hotaru de aceptar su protección. Usando su jutsu único, Sai lanza sanguijuelas de montaña para que caigan en Hotaru, la cual se asusta, aceptando la protección del Equipo 7. Cuando llegaron a la aldea, el Equipo 7 deja a Hotaru con el Clan Tsuchigumo y Hotaru da las gracias a Naruto antes de irse.

Ella va a su sala personal, sin saber que el pueblo la había traicionado con los bandidos de antes. Después de engañarlos con una bomba disimulada con el uso de su jutsu, ella se retiró al bosque, donde fue capturada de nuevo. Afortunadamente, Utakata llegó y lograron escapar de ellos. Más tarde, seguros de que estaban a salvo, Utakata se va a descansar cerca de una cascada. Mientras Utakata sólo insistió en que estaba interesado en el jutsu secreto, Hotaru estaba seguro de que lo hizo para salvarla. Una vez más, Hotaru pidió a Utakata que la llevara como estudiante, a pesar de su negativa evidente, insistió en que tenía una llevarla.

Cuando se le preguntó por qué estaba tan decidida a aprender con él y proteger a la escuela, Hotaru explicó que era el último deseo de su abuelo y su primer maestro como lo fue este jutsu que podría ayudar a restaurar el Clan Tsuchigumo. Para ilustrar su punto, Hotaru dijo que quería mostrarle todo de ella y en parte se quitó la ropa para mostrar algo de su espalda, posteriormente Utakata se horroriza.

Antes de que pudieran seguir hablando, los ANBU de Kirigakure llegan y toman como rehén a Hotaru. Mientras estaba distraído Utakata, los ANBU actúan rápidamente y lo atrapan con el Elemento Agua: Látigo de Agua . Entonces estos ANBU revelan que Utakata es un criminal de Kirigakure que mató a su antiguo maestro. Afortunadamente, Naruto llegó y derrotó a uno de los ANBU con un clon.

Como la lucha parece ser un punto muerto, el capitán ANBU de Kirigakure Tsurugi aparece, y declara que las cosas como esa pelea puedan terminar en una guerra entre Konoha y Kirigakure, rápidamente llega a un acuerdo con el Equipo 7, consistente en permitir que Hotaru esté en libertad a cambio de la promesa de la Hoja de entregar a Utakata después de hacer su misión. En el camino a la zona de seguridad, Hotaru empieza a pensar en lo que oyó de los ANBU sobre Utakata. Al ver a su incertidumbre, Naruto insiste en que no importan las faltas personales de su maestro si realmente tienen fe en ellos.

Naruto le dice cómo se puede relacionar como nunca conoció a sus padres, pero ha llegado a respetar y admirar a Jiraiya a pesar de sus travesuras cuestionables. Hotaru se siente aliviada al oír esto, ahora decidida a aprender de nuevo con Utakata. De repente, se desploma de fiebre. Mientras Utakata atiende sus heridas, se revela que no se diferencia de Naruto y Utakata, Hotaru también fue obligada a llevar, literalmente, una enorme carga, la cual es el jutsu secreto de su clan, el cual está fundido en su espalda.

Mientras que Naruto estaba furioso por esto, Hotaru insistió en que ella solicitó esta carga, en respeto del sueño de su abuelo para restaurar la gloria de su clan. Cuando el mismo Tonbee admitió que por ahora, el poder del clan probablemente se había debilitado demasiado como para liberarse otra vez, se ofreció a poner fin al posible peligro de que el jutsu prohibido para sacarlo del cuerpo de Hotaru y destruirlo.

Hotaru se negó inicialmente a la idea, la sensación de que haría todos los esfuerzos de su abuelo, para nada, sino Utakata le hizo ver que no podía recuperar su clan con un jutsu tan destructivo. Aunque estaba dispuesta a aceptar esta decisión como un acto final, se ofreció una posible solución de otros, para buscar a un hombre llamado Shiranami, que es un ninja de inmenso talento, que estudió las enseñanzas de En no Gyōja y podría ser de gran ayuda.

Se decidió entonces que Naruto intentaría encontrar al hombre en dos días, mientras se hicieron los preparativos para eliminar el jutsu prohibido. Más tarde, para su consternación, Utakata de repente se va, como no quería que la dejara, Hotaru se va a encontrar con él. En el camino, se topa con Shiranami.

Que simpatiza con la soledad de Hotaru y el deseo de restaurar su clan. Después de ser convencido de no destruir el jutsu, que decide escribir un mensaje a Tonbee. Sin embargo, Shiranami revela sus verdaderas intenciones y desmaya a Hotaru, que ya se hizo cargo de los aldeanos controlándolos con su jutsu especial. Shiranami entonces comienza el procedimiento para quitarle el jutsu del clan.

Al final Shiranami es derrotado por Naruto y Utakata, y éste último acepta a Hotaru como su aprendiz, pero justo antes de que partieran a su viaje, Utakata le pide que lo espere mientras que tiene que hacer algo antes, a lo cual ella acepta y lo espera sobre una roca. Utakata fue derrotado por Pain, justo antes de desmayarse envía unas de sus burbujas a Hotaru diciéndole "Hotaru... vive", ahí ella se da cuenta de que su amado maestro nunca regresará.

Habilidades

Hotaru sólo entrenaba algunos principios básicos de su abuelo y de Tonbee, además de que ha demostrado tener un talento natural para el arte. Durante los múltiples intentos de Utakata para hacerla renunciar a su entrenamiento con él, le ordeno que primero dominara algunos aspectos básicos de las técnicas que requieren control de Chakra.

En un corto periodo de tiempo ella fue capaz de dominar dichos aspectos. Como se vio Hotaru tiene el Kinjutsu Furia implantado en su espalda, este Kinjutsu comienza a absorber energía natural para crear una gran explosión que acaba con todo y todos que estén alrededor, aparentemente para utilizar dicha técnica otra persona debe de quitar el sello que la reprime.

Transformación de la Naturaleza

Hotaru ha demostrado que tiene una afinidad elemental siendo esta el Elemento Agua para sorpresa de Utakata. Bajo la "tutela" de Utakata aprendió a usar el Elemento Agua: Olas Furiosas. No se sabe si Hotaru domina otra técnica de Elemento Agua a parte de la que ya sabe.

Curiosidades

  • Hotaru (蛍) significa luciérnaga.
  • Su apellido (Tsuchigumo) significa "Araña de Tierra".
  • Admira mucho a Utakata y siempre lo llamo maestro, aunque él se rehusaba a enseñarle.

Fuentes