Saltar a: navegación, buscar

Hotel Elguea

Hotel Elguea
Información  sobre la plantilla
Hotel-islazul-elguea.jpg
Hotel Elguea
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadVilla Clara
DirecciónBalneario Elguea, Corralillo, Villa Clara
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
TemaAguas mineromedicinales
Habitaciones135
Cadena hoteleraIslazul

Hotel Elguea. Es un excelente balneario considerado uno de los más importantes de América Latina. Se encuentra situado en la costa Norte de la provincia de Villa Clara, a 10 minutos de Playa El Salto y Playa Ganuza.

Historia

Ruinas del antiguo balneario Elguea
Tratamiento con fangoterapia en el hotel Elguea
Instalaciones del hotel Elguea

El nombre de Elguea se debe al apellido de la familia que poseía la mayor cantidad de tierras en la zona. El descubrimiento de las propiedades medicinales de sus aguas tuvo un origen casual a mediados del siglo XIX, cuando uno de los esclavos de la familia fue liberado para que no contaminara al resto de la dotación con una rara enfermedad que tenía en la piel.

Un tiempo después fue descubierto completamente curado como resultado del uso de un manantial milagroso de aguas calientes. Esto motivó la creación de un pequeño hotel con el nombre de la familia.

Su agradable clima hace de Elguea un excelente lugar para combinar con armonía, vacaciones y salud. Es por ello que esta localidad a 30 km de Santa Clara, es uno de los destinos preferidos por los turistas.

Aguas de Elguea

Los tesoros vitales del Elguea son sus aguas que tienen fama de ser una rica fuente de minerales, lo que contribuye a la salud general y la calidad de vida. Las aguas de Elguea son hiper mineralizadas, lo que significa que tienen un alto contenido de cloro, sodio y sales de bromo, y bajo contenido de radón, y de sulfuro. Sus aguas son prescritas para la relajación, antiestrés, revitalización, contra los problemas de obesidad, respiratorios, circulatorios y neurológicos.

Actualidad

Actualmente, el excelente Hotel y Balneario Elguea Horizontes, es considerado uno de los más importantes de su tipo en América Latina. Su Centro Termal es una instalación modernamente equipada, con una extensión de 1300 metros cuadrados, donde usted podrá disfrutar de servicios para el cuidado de la belleza y de tratamientos para mejorar la calidad de vida en general, basados en el empleo de las aguas del balneario y de sus fangos minerales-medicinales.

El hotel también ofrece a sus huéspedes animaciones durante el día y la noche, giras a la histórica ciudad de Santa Clara y a los cayos del norte, con la atracción de sus playas vírgenes y paisajes hermosos, así como giras a sitios de interés histórico y social en la región.

En Elguea, la naturaleza es una fuente de salud debido al tesoro vital de sus aguas, el confort ofrecido a sus huéspedes, y la variedad de excursiones para escoger. Todos estos componentes hacen del balneario un lugar ideal para disfrutar de unas sanas vacaciones.

Fuentes