Huernia clavigera

Huernia clavigera
Información sobre la plantilla
Huernia clavigera .jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Gentianales
Familia:apocynaceae
Tribu:Ceropegieae
Subtribu:Stapeliinae
Género:[[Huernia R.Br.]]
Especie:H. clavigera


Huernia clavigera, es una especie de planta de la familia Asclepiadaceae.

Descripción

Huernia clavigera es una notable especie suculenta perenne con tallos de 4-(5-) ángulos de color verde grisáceo mate, teñidos de rosa, con dientes agudos y extendidos. Forma pequeños grupos densos de hasta 10 cm de diámetro y por lo general menos de 5 cm (o bajo cultivo 10) cm de altura. Las flores en forma de campana son de color amarillo ocre o amarillo verdoso opaco cubiertas de verrugas de color marrón púrpura oscuro y pequeñas manchas de color rojo sangre y la garganta (pero no los lóbulos) cubierta con pelos rígidos y sobresalientes clavados (en forma de maza) de color púrpura.

Su tallo mide cerca de 5 cm de alto, erectos o ascendentes, 12-25 mm de espesor, ángulos agudos de 4-5, glabros, de color verde opaco, a menudo manchados de púrpura cuando se exponen al sol. Costillas con dientes horizontales gruesos y agudos, de 2-6 mm de largo.

Cómo florece

Florece de 1–5 juntos en la base de los tallos jóvenes, desarrollándose sucesivamente; pedicelos de 3-15 mm de largo, 2 mm de espesor, glabros. Sépalos de 4-6 mm de largo, lanceolados u ovado-lanceolados, subulados-acuminados, glabros. Corola campanulada, un poco contraída en el medio a modo de campana de boca ancha, de 3-3,5 cm de diámetro, con lóbulos cortos ligeramente extendidos o suberectos, externamente prominentemente nervada, glabra, de color verde pálido o blanco amarillento; interior de color amarillo ocre pálido o amarillo verdoso opaco, densamente cubierto con papilas diminutas de color marrón púrpura oscuro y pequeñas manchas de color rojo sangre, que en el tubo se vuelven confluentes en manchas irregulares que casi lo cubren o pasan repentinamente a líneas transversales estrechas o cinturones , parte inferior del tubo completamente rojo sangre, extremidades y garganta (pero no los lóbulos) cubiertos con pelos claviformes rígidos sobresalientes de color púrpura. Tubo de 18-25 mm de largo. Lóbulos de la corola de 6-8 mm de largo y 8-10 mm de ancho, deltoides, agudos o subacuminados. Corona externa de 5 lóbulos, negra, con la parte central aterciopelada de color marrón púrpura; lóbulos de unos 2 mm de largo y ligeramente más anchos, subcuadrados o transversos, bífidos, con dientes obtusos o rara vez de 3 dientes inferiores, en cada seno entre los lóbulos hay un diente diminuto. Lóbulos corona internos de 3-4 mm de largo, subulados, con una cresta dorsal en su base, conniventes sobre el ápice del estilo en la mitad inferior, luego divergentes con puntas erectas, de color marrón púrpura oscuro.

Cultivo y propagación

Huernia clavigera se conoce desde hace mucho tiempo y crece bien en cultivo. Primavera: Cuando termine el invierno y empiecen a crecer de nuevo, requerirán mucha agua y remojar las macetas ya no pondrá las plantas en riesgo de pudrirse. En la primavera crecerán bien en sombra parcial y dejarlos afuera bajo la lluvia puede proporcionarles el agua que necesitan. Verano: En los meses de verano tolerarán fuertes lluvias, pero serán igualmente felices si la estación es seca. Es mejor ordenar los tallos mientras las plantas descansan en el verano antes de que comiencen su ciclo de crecimiento otoñal. Tolerarán el clima muy cálido al aire libre siempre que se mantengan en luz filtrada y esto les animará a florecer en otoño. También disfrutan de un poco de fertilizante. Mover las plantas mientras están desarrollando cogollos puede hacer que aborten todas las flores espontáneamente. Otoño: En otoño manténgalas al aire libre hasta que las temperaturas nocturnas bajen de los 10°C. Invierno: El cuidado de invierno no presenta problemas a 10° C con mucha luz. Tan pronto como florezcan, asegúrese de tomar precauciones adicionales para mantenerlas secas, ya que las condiciones frías y húmedas cuando las plantas descansan son una invitación a las infecciones fúngicas, pero, según las temperaturas, puede ser útil un poco de riego ocasional. Medio para macetas: dado que las raíces son bastante poco profundas, use una mezcla de cactus o agregue perlita o piedra pómez adicional a la tierra normal para macetas. Un abono arenoso y de drenaje muy libre es adecuado, y las macetas de arcilla ayudan a que las plantas se sequen entre riego y riego. Replantar cada 2 años. Plagas y enfermedades: las Huernia son generalmente bastante fáciles de cultivar, especialmente si se mantienen libres de plagas. Son muy susceptibles a las cochinillas harinosas del tallo y la raíz, y el daño causado por estas bien puede iniciar un ataque de hongos. Siempre que haya un tallo muerto o moribundo en la maceta, es importante quitarlo de inmediato y por completo antes de que otros tallos sanos también se enfermen, aislar las partes sanas, secarlas y volver a enraizarlas en compost nuevo. Propagación: Más fácil con esquejes de tallo. Permita que los esquejes se sequen un día antes de plantar. Los tallos deben colocarse (no enterrarse) sobre compost arenoso y luego enraizarán desde la parte inferior de los tallos. También se puede aumentar a partir de la siembra de semillas en primavera en turba húmeda y arenosa. Apenas cubra las semillas. Las semillas germinan rápidamente. En cualquier estación, es mejor colocar los tallos durante varios días antes de volver a plantarlos y luego colocarlos en macetas solo en tierra seca y retener el agua hasta que comiencen a marchitarse o comiencen a crecer nuevamente.

Especies

|

|}

Fuentes