Huevo xenomorfo (ficción)

Huevo xenomorfo
Información sobre la plantilla
Raza de Saga Alien
AlienEggs.jpg
Los huevos de xenomorfo a veces llamados ovomorfo, alien eggs, etc. son el primer paso en el ciclo de vida de estos seres alienígenas ficticios y son colocados por el espécimen más importante de la colmena, la Reina Alien.
Creador (es):H. R. Giger
Primera aparición:Alien, el octavo pasajero(película)
Características
Otros nombres:Alien eggs, ovomorfo
Hábitat:Xenomorfo Prime(planeta natal) planetoide LV 246, LV 223, etc.
Forma de gobierno:Colmena Monárquica
Raza a la que pertenece:Xenomorfo
Subrazas:Abrazacaras, revientapechos, zánganos, pretorianos, etc.

Huevo xenomorfo. Los huevos de xenomorfo también a veces llamados ovomorfo, alien eggs, etc. son el primer paso en el ciclo de vida de estos seres alienígenas ficticios y son colocados por el espécimen más importante de la colmena, la Reina Alien. El Alien o Xenomorfo es un ente biológico extraterrestre parasitoide, que es el antagonista de la tetralogía cinematográfica de ciencia ficción, acción y terror Alien, con apariciones en precuelas, secuelas, cómics, novelas, videojuegos y crossover como Alien vs. Depredador.

La raza xenomorfo

Según se ha ido estableciendo en las diferentes partes de la saga Alien, así como en las precuelas, secuelas, cómics, videojuegos, etc. la raza xenomorfo, de la cual no todo está claro, es algo similar a las hormigas, abejas y otras especies terrestres que conviven de forma eusocial en colmenas.

Tiene un espécimen principal, la Reina Alien, que es la encargada de dirigir a todos sus integrantes y es la única con la capacidad de poner los huevos alien u ovomorfos. Explicar la evolución de los alien es muy complicado, pues se dividen en variadas subespecies, cada una de ellas con un claro propósito, las que actúan por instinto agrupándose en colonias altamente competitivas.

Huevos Alien

El ovomorfo es la primera etapa en el ciclo de vida de los xenomorfos. Dentro de estas paredes orgánicas en forma de huevo crece la forma de vida que luego derivará en el temible monstruo que se ve en la saga. Una etapa que por primitiva, no es menos aterradora. Posee una forma similar al huevo de un ave o reptil, pero allí acaban las similitudes.

No tiene una estructura cálcarea como los de áquellos, así que no se quiebra ya que está hecho de tejido orgánico; en lugar de eso, posee dos pares de labios en la parte superior a través de los cuales expulsa al abrazacaras que lleva en su interior cuando este detecta una fuente de vida adecuada. Son de color ocre, y recién puestos tienen una textura pegajosa, aunque con el tiempo se seca sin alterar al abrazacaras. Su apariencia es similar a una planta carnívora.

El huevo-trampa

Esta primera fase, un huevo externo, tiene una función clave en la reproducción de éstos seres extraterrestres y la misma es la de ser un cebo, una especie de trampa cazabobos. La misma tiene un simple pero eficaz mecanismo: atrapar a los curiosos.

Si alguien motivado por ver más de cerca qué son esas cosas ovoides, se aproxima demasiado a la parte superior del huevo, éste eclosiona catapultando al denominado “atrapacaras” o facehuggers en inglés, hacia el rostro de la víctima inmovilizándolo e induciéndole a un estado de coma en el que incluso este organismo parasitoide toma control de funciones vitales como la respiración y el flujo sanguíneo.

El abrazacaras

Esta fase del ciclo vital es, junto con la siguiente, la más efímera. El abrazacaras es un ser algo parecido a un artrópodo, con varias patas articuladas semejantes a una mano y una cola que se agarran respectivamente a la cara y cuello del huésped mientras en las entrañas de éste se introduce una larva parásita.

Una vez que la larva ha germinado, el abrazacaras se desprende inerte del huésped y muere. El infectado, una vez reanimado, puede regresar a su vida normal, lo que le permite a los xenomorfos esperar a que la víctima llegue a su rebaño o colonia, favoreciendo así la caza de más sujetos. La larva entonces se desarrolla rápidamente hasta alcanzar la siguiente fase denominada “revientapechos", nombre que por sí solo se explica.

Curiosidades

Ha habido dos ciclos de reproducción alternativos que han aparecido en las películas que muestran cómo los xenomorfos individuales pueden reproducirse sin la necesidad de una Reina :

  • Los directores cortan Alien:

Hay una escena famosa (eliminada del estreno) que muestra a Ripley descubriendo a un Capitán Dallas apenas vivo y el cuerpo de Brett. Ambos están envueltos en un capullo por el xenomorfo, y los dos están mutando en uno de los huevos originales capaces de crear un abrazador facial. Esto muestra que un solo xenomorfo puede usar a una víctima como alimento y/o para continuar con el huevo -> facehugger -> chestburster -> xenomorph -> ciclo de vida del huevo .

  • Aliens vs Predator: Requiem:

El Predalien (un xenomorfo nacido de un Predator o Yautja) muestra en esta filme tener la habilidad única de usar su segundo par de mandíbulas para implantar embriones en la garganta de las víctimas, obviando así las fases de huevo y facehugger y permitiéndole a un Predalien generar directamente otros xenomorfos. No se aclara de dónde proviene esta habilidad (tal vez del ADN proveniente del anfitrión Predator).

Veáse también

Fuentes