Saltar a: navegación, buscar

Humberto Pérez Almeida

Humberto Pérez Almeida
Información sobre la plantilla
Ja.jpg
NombreHumberto Pérez Almeida
Nacimiento1986
Sagua la Grande Bandera de Cuba Cuba
Obras destacadasCaperucita Verde… y más

Humberto Pérez Almeida: Escritor cubano, nacido en Sagua la Grande. Vivió una infancia encantadora, colmada de inolvidables travesuras que lo motivan a escribir para niños.

Estudios

Comenzó sus estudios en la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán. De ahí pasó a la secundaria básica Roberto Mederos, donde despertó su vocación por la escritura, escribiendo sus primeros poemas.

Al terminar la enseñanza secundaria, pasó al IPUEC: Miguel Diosdado Pérez Pimentel. En estos años de formación como bachiller, fue donde quedó al descubierto su gran necesidad de escribir literatura infantil. Influido por los grandes clásicos de la literatura infantil mundial.

Trayectoria

Publicó su primer libro titulado: Caperucita Verde... y más 2005, bajo el sello de la Casa Editora Abril, con una selección de cinco cuentos dirigido al público infantil; en los que combina realidad y fantasía. Se incluye la Caperucita Verde, cuento que refleja la obra de la revolución educacional, historia de una atípica Caperucita, la Caperucita cubana.

Una pionera de seis años que no se deja engañar por el lobo, ni permite que este se quede con su escuela. Este joven de 18 años de edad, ha ocupado un lugar en la literatura infantil nacional, convirtiéndose en el escritor más joven en dicho género. Fue la figura más joven que presentó obra este año, en la 14 Feria Internacional del Libro 2005.

Caperucita Verde... y más

1. Caperucita verde...y más-2004.JPG

En este libro, ilustrado por Orestes Castro García, se incluye una selección de cinco cuentos. Disfrutamos de la sabia de aquellos grandes clásicos de nuestra literatura infantil mundial: aquel mundo maravilloso, poblado seres encantados; hadas, brujas, princesas y reyes. En esta obra, la realidad y la fantasía van de la mano.

Goza de un lenguaje claro y hábil, en el que el lector queda totalmente atrapado, permaneciendo a la expectativa de lo que va a suceder. Con una concepción sicológica que pretende avivar en el niño el interés por la lectura. En Caperucita Verde... y más el niño no solo puede disfrutar del texto, sino que también puede jugar con un ramillete de ilustraciones hechas con el fin de que las pueda colorear.

Fuente