Iglesia abandonada (Indonecia)

Iglesia abandonada (Indonecia),
Información sobre la plantilla
El-templo-del-Pollo.jpg
Concepto:Peculiar iglesia con forma de pollo puede ser observada en el centro del corazón de la isla de Java.

Iglesia abandonada (Indonecia), esta peculiar iglesia con forma de pollo puede ser observada en el centro del corazón de la isla de Java. Desde el año 2000, se ha vuelto un edificio abandonado, pero sigue siendo una gran atracción para turistas. Logrando un interés a nivel local como la Iglesia del pollo o la gallina. Y recibe miles de visitantes al año.

Hubicación

Inmersa en la selva de Indonesia, en la provincia de Magelang,en las islas de Java y Sumatra se erige una de las construcciones más estrambóticas que se hayan registrado. Se trata de un monumental templo, el Gereja Ayam o “Iglesia del Pollo”, que guarda la figura de una monumental ave de esta especie.

Histotia

Se cuenta que el edificio fue construido por Daniel Alamsjah, a causa de una “visión divina” que tuvo y que tradujo como un llamado a edificar esta especie de templo en forma de paloma, al colocarle una corona que se asemeja a la cresta de una gallina, termino conociéndose como “Iglesia del Pollo”). Como él era una persona muy creyente, enseguida se puso manos a la obra y con la ayuda de una treintena de vecinos empezó a trabajar en este singular edificio, una obra que duró hasta los años 90. Aunque en un principio se trataba de una iglesia, el sueño de Alamsjah era que en ella se dieran cita cualquier tipo de religión. De esta forma, mientras ha estado en funcionamiento, en ella han rezado de forma conjunta budistas, musulmanes, cristianos y demás religiones.

El lugar fungió, hasta hace 15 años que entró en desuso por no poder mantener el edificio debido a su elevado coste.

Además de centro de culto, el edificio ha sido utilizado como centro de rehabilitación para personas con determinados problemas como niños con discapacidad, de adictos a las drogas, y otros.

Actualidad

El lugar fungió, hasta hace 15 años que entró en desuso por no poder mantener el edificio debido a su elevado coste. El edificio se mantuvo como un refugio para viajeros de cualquier religión que necesitaran cobijo, mientras que otra área se utilizaba como centro de rehabilitación y terapia para la gente de los alrededores. Actualmente el sitio se encuentra abandonado aunque recibe la visita de cientos de curiosos, quedando maravillados de cómo un grupo de hombres sin apenas conocimientos y materiales de construcción, pudieron hacer algo de este tamaño y más aún con esa forma. La selva indonesia parece haber reclamado el extravagante templo, como una especie de tributo. Desde entonces, los graffitis forman parte de la decoración del mismo, llenando todas sus paredes. Además, el edificio es utilizado por los jóvenes de la zona para esconderse de las miradas de sus padres o miradas indiscretas de sus vecinos.

los graffitis forman parte de la decoración del mismo, llenando todas sus paredes.

Fuentes