Iglesia de la Ascensión en Kolomenskoyé

Iglesia de la Ascensión en Kolomenskoyé
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
IglesiaAscensión2.jpeg
CoordenadasN55 39 20.016 E37 40 26.004
PaísBandera de Rusia Rusia
TipoCultural
Criterios(ii)
N.° identificación634
Año de inscripción1994 (XVIII sesión)
Lugar de celebraciónDistrito sur de Moscú

La Iglesia de la Ascensión en Kolomenskoyé, fue construida en 1532 en la finca imperial de Kolomenskoye, cerca de Moscú, para celebrar el nacimiento del príncipe que iba a convertirse en el zar Iván IV (el Terrible). Uno de los primeros ejemplos de una iglesia carpa con techo de madera tradicional, con una subestructura de piedra y ladrillo, que tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la arquitectura eclesiástica rusa. La iglesia se incluyó desde 1994 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Descripción

La Iglesia de la Ascensión es de gran importancia urbanística. Domina las estructuras arquitectónicas y naturales de los alrededores y une todos los elementos de la finca. También es un monumento arquitectónico y artístico único, considerado como una de las iglesias más antiguas de carpas con techo en Rusia y, como tal, el progenitor de la arquitectura posterior. La iglesia fue construida en 1532 por el príncipe Vasili III para conmemorar el nacimiento del príncipe que iba a convertirse en el zar Iván IV "el Terrible". Fue consagrada con gran pompa el 3 de septiembre 1532 por el Dionissi Metropolitana, los obispos de Kolomenskoye y Zaraisk, y el conjunto del sínodo en presencia del Gran Príncipe Vasili, la Gran Princesa Yelena, Zarevich Ioann y los hermanos del zar. La iglesia se registró originalmente en 1339, cuando pertenecía a Ivan KaIita, Gran Príncipe de Moscú. En el siglo XVI se había convertido en un bastión fortificado. El complejo del palacio se añadió más tarde, en el siglo XVII, y continuó en uso como residencia imperial y hasta la Revolución de 1917. La planta de la iglesia es en la forma de una cruz griega de brazos iguales, con raskrepovkas (pequeñas protuberancias) en la fachada. Es inusual que no tenga ábside. Está construida en un alto de sótano, y la segunda galería es una galería abierta que rodea la escalera. Tres escaleras anchas con porches conducen a la galería desde el norte, oeste y sur; están cubiertas con techos abovedados. Hay pequeñas cámaras bajo los pórticos norte y sur, dos de los cuales se soportan por columnas estriadas de ladrillo y piedra caliza blanca. Bajo el porche, al oeste, se encuentra la entrada a la sala principal de la planta baja; el portal semicircular conserva la decoración original de piedra caliza blanca, y medias columnas estriadas en las bases. El pilar vertical desde el sótano, se divide en tres secciones. La parte inferior es un cubo (chetvik) con varias entradas sobresalientes (pritvors), que sirve como base a un octágono (vosmerik) que llegan hasta el techo de la tienda octogonal, coronado por una cúpula sobre un tambor. El elemento principal de las fachadas, son los frontones puntiagudos por encima de los arcos del sótano (protuberancias verticales planas en las paredes), con flechas decorativas entre la red tallado de cuentas facetadas sobre el techo de la tienda.

Otro ángulo de la iglesia.

El interior de la iglesia es pequeño, ya que las paredes son de 3 a 4 m de espesor, pero está abierto a la parte superior del techo, 41 m por encima. Las esquinas están decoradas con pilastras que repiten, con algunas variaciones, la decoración del exterior. Ocho arcos surgen de las pilastras, y el tambor octogonal que apoyen una transición suave hacia el contorno suave de la tienda de campaña.

La pendiente de la carpa se logra a través de los cursos de ladrillo. La tienda se encuentra a 20 m de altura; este es el primer uso de la cubierta de tiendas de campaña tradicional de madera para una estructura de piedra. Con su altura total de 62 metros y las paredes muy gruesas, toda la estructura conserva la elegancia de su silueta y la dinámica de su composición. El iconostasio original no ha sobrevivido. Fue sustituido en el comienzo del siglo XIX por los del Monasterio de la Ascensión del Kremlin de Moscú. Del siglo XVI, lo único que sobrevive del iconostasio original se encuentran ahora en el Museo Kolomenskoye. El pequeño ladrillo Italiano llamado (Alevisovsky), introducido por arquitectos italianos a finales del siglo XV, se utilizó para la construcción de la iglesia. Detalles tallados están en piedra caliza blanca del suburbio de Moscú de Myachkovo.

Justificación de la inscripción

  • Criterio (ii): La Iglesia de la Ascensión en Kolomenskoye representa un avance imaginativa e innovadora en el diseño de Iglesia Ortodoxa Rusa, que ejerció una profunda influencia en la evolución de la arquitectura eclesiástica en una amplia zona de Europa del Este.

Integridad

La Iglesia de la Ascensión en Kolomenskoye es un todo único y todos los atributos expresando su Valor Universal Excepcional están dentro de los límites inscritos. Ninguno de los atributos están amenazados por el desarrollo o negligencia contemporáneo. Todos los atributos están todavía presentes y han mantenido la integridad física, así como las funciones dinámicas entre ellos. Tanto el exterior como el interior de la iglesia demuestran claramente la unidad de intención estructural y decorativo que es típico de la arquitectura rusa. A lo largo del período 1532-1920, hubo seis iconostasios diferentes en la Iglesia de la Ascensión. Durante la compleja restauración de 2003-2007, una reconstrucción completa se llevó a cabo sobre la base de la "Puertas del zar 'del iconostasio original del siglo XVI.

Autenticidad

La Iglesia de la Ascensión ha sufrido muchas modificaciones desde que fue construido en 1532. Sin embargo, los cambios se han limitado a los techos de porches ya la decoración debido a la pérdida completa de la blanco-piedra capitales y portales tallados en el segundo nivel. En cuanto a su volumen y forma, el templo se conserva en su forma original. En el siglo 19, las áreas considerables de la superficie dañada de la mampostería se rectificarse con ladrillos fabricados especialmente para ese propósito. En la segunda fila de galerías, se hicieron nuevos pisos de piedra blanca, así como se hicieron las escaleras de piedra blanca y motivos para todos los porches. Se desmantelaron los pisos de ladrillo del siglo 18. En la década de 1860, la iglesia fue restaurada de acuerdo con el detalle histórico y adornos - esto se refiere principalmente a la parte superior del templo: el octogonal, la carpa y la cúpula. En la primera mitad del siglo 20, se realizaron trabajos de restauración basado en las elaboraciones científicas de la siguiente manera: de piedra blanca de los porches y parapetos se renovaron; fachadas fueron renovadas mediante la sustitución de las zonas dañadas y recubrimiento con piedra caliza blanca; estructuras de madera de los techos de las galerías fueron reconstruidos; y la cruz, la esfera y cadenas debajo fueron restauradas y dorada. La meticulosa investigación que se lleva a cabo en los años 1980 y posterior restauración, han restaurado a un alto nivel de autenticidad en la forma y los materiales, mientras que el ajuste dentro de la finca imperial se ha conservado.

Requisitos de protección y de gestión

En 1918, la Iglesia de la Ascensión se proclamó la propiedad estatal como un destacado monumento cultural e histórico. Su estado fue confirmado por el Decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo "El registro y protección de arte y monumentos de la antigüedad que están en privado, la sociedad y la propiedad institucional" (1918). En el momento de la inscripción, la propiedad era una parte del complejo arquitectónico-Arqueológico y Natural de la Zona Museo Kolomenskoye. Hoy en día, el monumento es propiedad y está gestionado por los Estados Arte Histórico-Arquitectónico y Naturaleza Paisaje Museo-Reserva Estatal de Moscú. El acto jurídico principal que proporciona el marco necesario para la protección es la ley federal de 25 de junio 2002 No. 73-FZ "Sobre los bienes del Patrimonio Cultural (Monumentos de Historia y Cultura) de los Pueblos de la Federación Rusa". La propiedad es un parque nacional que mantiene el uso religioso. En la actualidad la Iglesia de la Ascensión es la residencia de la ciudad patriarcal bajo el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Servicios Divinos se llevan a cabo en las principales fiestas religiosas, mientras que el resto de tiempo que funciona como un museo. Control operacional y la gestión de la propiedad es de hasta el Museo-Reserva Arte Histórico-Arquitectónico y Naturaleza-Paisaje Estatal de Moscú, que depende directamente de la Concejalía de Cultura del Patrimonio de la Ciudad de Moscú. Como parte de un programa a largo plazo en la conservación del patrimonio histórico y cultural y para el desarrollo del museo-reserva Kolomenskoye para 2003 - 2007, se tomaron algunas de las actividades necesarias para preservar y promover la propiedad, incluyendo la instalación de una placa de información sobre el monumento de piedra con el emblema del Patrimonio Mundial. La fachada oriental de la iglesia también tiene una mesa de información con el emblema de la UNESCO establecido en 2012. El museo, que actúa sobre la base de las leyes y reglamentos de la Federación de Rusia y los de la ciudad de Moscú, así como en los programas locales y las instrucciones, mantiene una gestión eficaz del sitio sobre una base a tiempo completo.

El control regular será esencial para garantizar un adecuado estado de conservación y para controlar el cumplimiento de las ordenanzas de la zona de amortiguamiento.

Fuentes