Saltar a: navegación, buscar

ImageMagick

ImageMagick
ImageMagick

Versiones:
Estable 6.6.5


ImageMagick .Suite de Software de Código abierto para visualizar, convertir y editar archivos de imágenes de trama. Puede leer y escribir más de 100 formatos de archivo de imagen. ImageMagick es licenciado bajo la licencia Apache 2.0.

Características

El Software se compone principalmente de una serie de servicios de Interfaz de línea de Comandos para la manipulación de imágenes. ImageMagick no tiene una interfaz basada en GUI para editar imágenes, así como Adobe Photoshop y GIMP, sino que modifica las imágenes existentes según las indicaciones de los distintos parámetros de línea de comandos. Sin embargo, ImageMagick también incluye una Interfaz gráfica de usuario de Ventanas X para la representación y manipulación de imágenes llamado IMDisplay y API bibliotecas para muchos Lenguajes de programación. El programa utiliza números mágicos para identificar los formatos de archivo de imagen.

Una serie de programas, tales como MediaWiki, PhpBB y VBulletin, puede usar ImageMagick para crear miniaturas de imágenes, si estuviera instalado. ImageMagick es también utilizado por otros programas, tales como LyX, para la conversión de imágenes.

ImageMagick tiene un sistema plenamente integrado API Perl llamado PerlMagick , así como muchas otras API.

Conversión de archivos de formato

Una de las características básicas y bien aplicadas de ImageMagick es su capacidad de forma eficiente y precisa de convertir imágenes entre diferentes Formatos_de_archivo_informático .

Color de cuantificación

El número de colores de una imagen puede ser reducido a un número arbitrario y esto se hace de forma inteligente sopesar los valores de los colores más destacados presente entre los Píxeles de la imagen. Se tiene en cuenta que muchas otras Aplicaciones de manipulación de la imagen no son compatibles con una paleta de colores de un número arbitrario de colores; por ejemplo, reducir una imagen de 13 colores a través de ImageMagick hará que en algunas aplicaciones se abrirá, pero algunas lo consideran como corruptos.

Una capacidad relacionada es el efecto de posterización artística, lo que también reduce el número de colores representados en una imagen. La diferencia entre esta y la cuantización de color estándar es que mientras que en el estándar de cuantificación se ha seleccionado la paleta final basado en una ponderación de la importancia de los colores existentes en la imagen, posterización crea una paleta de colores sin problemas distribuidos en todo el espectro representado en la imagen. Considerando que, con cuantificación de color estándar de todos los valores de color finales son los que se encontraban en la imagen original, los valores de color en una imagen posterizada no han estado presentes en la imagen original.

El tramado

Un buen control se proporciona para el tramado que se produce durante las alteraciones de color y el sombreado, incluyendo la capacidad de generar medios tonos se estremece.

Reescalado líquido

Recientemente, el apoyo a la costura talla (imagen basada en el contenido de cambio de tamaño) ("reescalado líquido" de las imágenes) se ha añadido. Esta característica permite, por ejemplo, ajustando la base de imágenes de 04:03 a imágenes16:09 sin distorsionar la imagen.

Efectos artísticos

ImageMagick incluye una variedad de Filtros y funciones destinadas a crear efectos artísticos:
Imagemagick screenshot.png

Distribución

ImageMagick es Multiplataforma, y funciona en todas las versiones recientes de Microsoft Windows (excepto Windows 95), y los sistemas de tipo Unix incluyendo Mac OS X, Linux, Solaris y FreeBSD. El código fuente del proyecto se puede compilar para otros sistemas, incluyendo AmigaOS 4.0 y MorphOS.

Programas relacionados

GraphicsMagick es un tenedor de ImageMagick 5.5.2 en 2002, haciendo hincapié en la estabilidad a través del lanzamiento de la programación de la API y la Interfaz de usuario GraphicsMagick surgió después de diferencias irreconciliables surgido en el grupo de los desarrolladores.

Referencias

Enlaces Externos