Intestinal infarto

Intestinal infarto
Información sobre la plantilla
Intesti.jpg

Se produce cuando existe un estrechamiento o bloqueo de uno o más de las tres arterias mesentéricas, las principales arterias que suministran sangre al intestino delgado y grandes.

Causas

Este tipo de isquemia intestinal por lo general afecta al intestino delgado. Tiene un comienzo brusco y puede deberse a:

  • Una obstrucción que se desarrolla en una de las principales arterias intestinales y disminuye el flujo sanguíneo o se detiene, a menudo debido a depósitos de grasa (aterosclerosis). Este tipo de isquemia súbita tiende a ocurrir en personas con isquemia intestinal crónica.
  • Deterioro del flujo sanguíneo debido a la presión arterial baja debido a un choque, insuficiencia cardíaca, ciertos medicamentos o la insuficiencia renal crónica. Es más común en personas que tienen otras enfermedades graves que tienen algún grado de arterosclerosis.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de isquemia intestinal aguda por lo general incluyen:

  • Buruste dolor abdominal que puede variar de leve a grave.
  • Una necesidad urgente de tomar asiento.
  • Intestino fuerte.
  • Dolor o distensión abdominal.
  • Sangre en las heces.
  • Náuseas, vómitos.
  • Fiebre.

Diagnóstico

Si el médico sospecha de isquemia intestinal, va a hacer más pruebas de diagnóstico, basado en signos y síntomas, como:

  • Las pruebas de imagen. pruebas de imagen puede ayudar

a su médico observar el interior y excluir otras causas. Las pruebas de imagen pueden incluir rayos X, ultrasonido, tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (IRM).

  • El uso de un endoscopio para ver el interior del tracto digestivo. Esta técnica consiste en insertar un tubo de luz, flexible, con cámaras en su parte superior entrar por la boca o el recto para observar el interior del tracto digestivo. La cámara puede ser insertado a través de la boca (endoscopia) para ayudar a ver la parte superior del intestino delgado. La cámara también puede ser insertado en el recto para ver las dos últimas partes del colon (sigmoidoscopia) o ver todo el colon (colonoscopia).
  • El uso de pintura para realizar un seguimiento del flujo sanguíneo por las arterias. Durante la angiografía, un tubo largo y delgado (catéter) se inserta en una arteria en la ingle o el brazo y entonces se pasa a través de la arteria a la aorta. Se inyecta un tinte y va directamente a las arterias intestinales. Imágenes de rayos - X entonces se hayan tomado,

que muestra el color en movimiento a través de las arterias. Si usted tiene la isquemia intestinal, las imágenes pueden mostrar un estrechamiento o bloqueo arterial. Esta técnica también permite al médico para tratar una obstrucción en una arteria mediante la inyección de drogas o el uso de herramientas especiales para ensanchar una arteria.

Otra forma de realizar la angiografía consiste en inyectar un tinte en una vena en su brazo. Imágenes se tomaron con TC o RM.

  • La cirugía exploratoria. En algunos casos, puede necesitar una cirugía para localizar y eliminar el tejido dañado. Abrir el abdomen permite el diagnóstico y el tratamiento durante un

procedimiento único.

Tratamiento

La cirugía puede ser necesaria para remover un coágulo de sangre se desvíe un artererial obstrucción o reparación o quitar una sección del intestino deteriora. El tratamiento también puede incluir medicamentos para prevenir los coágulos, disuelven los coágulos ya existentes, o la dilatación de los vasos sanguíneos.

Si la angiografía se realiza para diagnosticar el problema, es posible eliminar al mismo tiempo un coágulo de sangre o abrir una pequeña arteria con la angioplastia. La angioplastia consiste en utilizar un globo en la punta de un catéter para comprimir la arteria y la extensión de los depósitos de grasa, haciendo un camino más amplio para que la sangre fluya sin problemas.

Prevención

Se puede reducir el riesgo de isquemia intestinal, reduciendo el riesgo de la aterosclerosis. Por ejemplo:

  • Elija una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros. Aumentar el número de frutas y verduras y reducir la cantidad de azúcar, colesterol y grasa.
  • Deje de fumar. Si usted no fuma, no începti. Si deja que el humo del tabaco.
  • Zilece ejercicio. Por lo menos 30 minutos de ejercicio diario.
  • Mantener un peso saludable.
  • Exámenes médicos regulares. Si usted tiene presión arterial alta, colesterol alto, diabetes u otras condiciones que aumentan el riesgo de la aterosclerosis, visitar al médico periódicamente para supervisar estas condiciones.

Fuente

http://www.pozemedicale.org/Spain/Enfermedades_del_sistema_digestivo/Intestinal_infarto-imagenes.html