Saltar a: navegación, buscar

Iroh

Iroh
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Iroh001.jpeg
NombreIroh
CreadorMichael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
Obra a la que perteneceEl último maestro aire
NacionalidadLa Nación del fuego
Otros nombresEl Dragón Del Oeste, Gran maestro del Pai Sho
OcupaciónMaestro Fuego
Conocido porPersonaje de la serie animada Avata: la leyenda de Anng.
Iroh es un Maestro Fuego, el heredero original de la Nación del Fuego, un general retirado de su Nación, y el hermano Mayor del Señor del Fuego Ozai. Acompaña a su sobrino exiliado, el Príncipe Zuko en su viaje para capturar a el Avatar, para restaurar el honor del joven príncipe y su derecho al trono. El nombre Iroh viene del chino Ài Luò, que significa ajenjo (curiosamente, es Chernobyl en ruso).

Personalidad

Es un ser de grandes conocimientos y habilidad. Él toma la vida con tranquilidad y buen humor. Al parecer no le preocupan los hechos que ocurren a su alrededor. Siempre disfruta del té (en especial el de jazmín), el juego de Pai Sho y la música.

Posee un amplio conocimiento sobre las Cuatro Naciones, el origen y manejo de los poderes elementales y e incluso sobre el Avatar, curiosamente, sólo se le ve atacar a Aang una sola vez en toda la serie luego de que este escapara del barco del Príncipe Zuko. También pudo ver el espíritu de Aang y del dragón guía del Avatar Roku cuando éste fue a decirle sobre el solsticio que le permitiría hablar con su predecesor de la Nación del Fuego.

Historia

Primera temporada

Iroh es el hijo mayor del Señor del Fuego Azulon y la Señora del Fuego Ilah. Él estaba destinado suceder a su padre en el trono, sin embargo, su hermano menor Ozai fue quien ocupo su lugar como el Señor del Fuego. Esto sucedió luego de los extraños eventos ocurridos alrededor de la misteriosa muerte de su padre Azulon.

Iroh admitió a su querido sobrino Zuko en una reunión en la cámara de guerra del señor del fuego, un error que pronto lamentaría. En el consejo, Zuko discrepo fuertemente con un General que planeaba sacrificar en batalla una división novel como una simple táctica de distracción. Aunque Iroh en silencio aceptaba la opinión de su sobrino, el Señor del Fuego obligó a Zuko a participar en un duelo de fuego, el Agni Kai, por su insubordinación. Zuko aceptó, bajo la errónea impresión de que lucharía contra el General al que había insultado. Pero, como Zuko había discutido en el cuarto de guerra de su padre, a él era a quien había faltado el respeto. Iroh fue parte del público cuando Zuko cayó de rodillas frente a su padre, suplicando por el perdón y rehusándose a luchar. Cuando el hermano de Iroh quemó el rostro de su propio hijo como un recordatorio permanente de su cobardía y desobediencia, Iroh fue incapaz de mantener la vista al frente.

Cuando Zuko investigó, descubrió que el Avatar había aparecido por fin. Sorprendentemente, el que se creía que era un viejo hombre de cien años era en realidad Aang, un niño de doce años recientemente despertado de un estado de animación suspendida. Zuko capturó al niño, pero también lo subestimó permitiendo que escapara. Iroh y Zuko rápidamente emprendieron un gran viaje, siguiendo al Avatar y a sus amigos alrededor del planeta.

Segunda temporada

Iroh y Zuko son marcados como traidores de la Nación del Fuego. Luego de una confrontación contra Azula, Iroh y Zuko se dan cuenta que ahora solo podrían volver a casa como prisioneros por lo que deciden cortar su cabello para simbolizar su nueva vida como fugitivos, aceptando su destierro. Los dos son vistos refugiándose en ciudades aleatorias del Reino Tierra actuando como indigentes. Mientras Iroh puede acomodarse a una vida de simplicidad, humildad y pobreza, Zuko no, lo que lo lleva a robar aquello que necesita para sobrevivir. Iroh trata de persuadir a su sobrino que aquellos que mantienen fe ante el rostro de la adversidad son aquellos con verdadera fuerza. Aun así, Zuko piensa lo contrario y deciden separarse. Los dos pronto se reúnen, Iroh sabe que Zuko está muy confundido y que necesita de alguien que lo guie.

Poco a poco se revelan sus habilidades, demostrando que es uno de los más grandes maestro fuego, capaz de dominar diversas técnicas e inventar algunas por su propia cuenta. Eso demuestra que Iroh es uno de los maestros fuego más poderosos, siendo conocido en todo el mundo como "El Dragón del Oeste"; aunque él mismo admite no estar seguro de ser más poderoso que su hermano Ozai.

Tercera temporada

Aparece en la prisión de la capital de La Nación del Fuego, Iroh comienza a ejercitarse discretamente mientras fingía demencia y al final Iroh muestra un cuerpo muy musculoso luego escapa de la prisión.

Después de su escape, Iroh se reunio con la Orden del [[Loto

Blanco]] (y se reveló que era el lider de esta), y planeaban retomar a Ba Sing Se, lo cual logró. También tuvo un feliz encuentro con su sobrino Zuko, y estaba orgulloso de que había reencontrado su camino. Después que el conflicto terminó, Iroh se retiró a Ba Sing Se a reabrir su tienda de té.

Véase también

Fuentes